Top Ten: Series que ENGANCHAN

Con la llegada del Verano entran más ganas (aún) de engancharse a algo. Yo como no soy de polvitos ni jeringuillas le doy a las series, creo que pueden tener un punto bastante perjudicial para la salud (palidez, ojeras, cara de ansiedad)… pero merece la pena. Desgraciadamente todos sabemos lo difícil que es encontrar una serie realmente enganchante, de hecho, este Top Ten reúne las únicas series que he visto que de verdad me han quitado el apetito, me han hecho verme hasta 5 capítulos sin parar y por las que no puedes parar hasta ver el final. Así que aquí os las dejo, por si aún no habéis visto alguna y tenéis tiempo y valor, para que os pongáis a ello, no sólo os harán olvidar vuestros problemas, simplemente os harán olvidar que vivís en el planeta tierra y que debéis cumplir funciones básicas para sobrevivir…

pd: Si queréis un comentario más completa de cada serie, podréis encontrar a la mayoría en el apartado de reseñas

10_Juego de tronos

Género: Fantasía medieval

Año: 2011

Temporada: Primera (de momento)

Engánchate: Incluso los que nos leímos los libros nos hemos enganchado a esta serie, y es que la trama es mucha trama. Pasan demasiadas cosas en cada episodio como para que te de tiempo a pensar en nada más, los personajes son demasiado carismáticos y los finales siempre son apoteósicos. Si puedes verte dos seguidos lo haces, y si tienes tres también. Juego de tronos fue la serie revelación de la temporada porque nos tuvo pegados a la tele babeando en cada uno de los 10 episodios que tuvimos al oportunidad de ver.

9_Firefly

Género: Ciencia ficción, aventuras

Año: 2002

Temporada: Primera y única

Engánchate: Firefly es una de esas maravillas de la televisión que la gente aprecia demasiado tarde provocando así su irremediable cancelación. No es sólo una serie divertida y con una trama interesante, es que además, la manera en que está contada te obliga a vértela una y otra vez, dejándote con una sed de más insaciable al final de cada episodio. No es sólo por lo que cuenta (que en muchas ocasiones son arcos autoconclusivos), si no por cómo lo cuenta. Ya os había dicho que creo que Joss Wheddon es un genio, ¿No?

8_Misfits

Género: Ciencia ficción, comedia, acción

Año: 2009

Temporada: Primera y segunda (por el momento)

Engánchate: Lo bueno de Misfits es que es tan corta que te la puedes ver en una tarde. Toda la historia es fresca, ágil y rápida, además de moderna y tremendamente original. Cada capítulo es más surrealista al anterior, pero no importa porque las cosas que pasan cada vez son más apasionantes, y llega un punto, en que sin darte cuenta ya no te puedes despegar de la tele para ver qué demonios pasa con Nathan y compañía.

7_True Blood

Género: Fantasía, terror

Año: 2008

Temporada: Primera, segunda y tercera (veremos qué tal la cuarta)

Engánchate: Esta serie de verano me la vi el año pasado como una posesa, hacía mucho que no me enganchaba a una serie, así que lo agradecí profundamente. Ésta es una serie claramente de enganche, todos sabemos que no es buena, pero no nos importa porque tienes que ver el capítulo siguiente pase lo que pase. Mi relación con ella es de auténtico amor/odio, pero sigo ahí viendo cada episodio emocionada y completamente enganchada.

6_Fringe

Género: Ciencia ficción

Año: 2008

Temporada: Segunda, tercera y segunda parte de la primera temporada

Engánchate: Fringe fue la gran sorpresa de este año para mi. Empecé a verla casi por obligación por la cantidad de gente que me la había recomendado, y cuando a la mitad de la primera temporada empecé a engancharme me di cuenta de que J.J. Abrams no había perdido su particular toque. En la segunda todo se descontroló y ahora que he terminado la tercera, siento un vacío tan grande como solo he sentido con algunas grandes series de enganche.

5_Prison Break

Género: Suspense, acción

Año: 2005

Temporada: Primera y segunda

Engánchate: Lo mio con Prison break fue amor a primera vista. Los viernes me reunía con mis amigas para verla en mi casa (cenando indistintamente hamburguesas o filetes de pollo gracias a mi buen hacer culinario…), y nos ventilamos las dos primeras temporadas en medio segundo. Tiene uno de los mejores comienzos de temporada que he visto, ¿lo malo? Era una serie de una sola temporada (como mucho dos), en la tercera se les empieza a ir la pinza y acaba perdiendo el interés por sus ganas de repetir una y otra vez las mismas cosas.

4_Alias

Género: Acción, espionaje, ciencia ficción

Año: 2001

Temporada: Las cinco

Engánchate: Alias es magia pura. Recuerdo vérmela por la tele como una posesa, alucinando con cada nuevo arco y con cada nueva bestialidad que le hacían a mi pobre Sydney. En Alias nada es lo que parece, y todo es apasionante. Hace un par de años me vi las cinco temporadas del tirón gracias a ese gran portal que es seriesyonkis, y me di cuenta de lo terriblemente enganchante que es. Ya no se hace series como aquella, y es algo que echo mucho de menos.

3_Héroes

Género: Ciencia ficción

Año: 2006

Temporada: Primera (y si me apuras segunda)

Engánchate: Héroes fue la serie revelación del 2006. Pegaba fuerte por convertirse simplemente en la mejor serie que había visto nunca. Una historia muy a lo X-Men, con personajes carismáticos, una trama intrigante y un montón de cabos sueltos. Una primera temporada que me he visto cientos de veces y nunca me cansa. Lo que hicieron después es otro cantar, tuve que abandonarla en la tercera temporada porque me esta aburriendo, sí, señores. Una de las mayores pifias que se han cometido en la televisión…¿Cómo algo que empezó tan bien terminó tan mal?

2_Perdidos

Género: Aventuras, ciencia ficción

Año: 2004

Temporada: Las seis

Engánchate: Sí, no soy la única que se lamenta porque en la sexta temporada bajaran tanto el listón, pero aún así, Perdidos será siempre recordada como la serie que le dio una oportunidad a la ciencia ficción. No sé qué puedo decir que no se haya dicho ya de esta serie, únicamente, que es una de las más apasionantes y sorprendentes que se han hecho nunca. Para los que les da pereza verla o le tienen manía, les recomiendo que le den una oportunidad desde el principio, porque no tiene nada que ver con lo que uno se imagina.

1_Battlestar Galactica

Género: Ciencia ficción

Año: 2003

Temporada: Las cuatro

Engánchate: A nadie debería sorprenderle que Galactica esté aquí. Es mi serie preferida por un montón de cosas, y una de ellas es que es tremendamente enganchante. Sorprendente, innovadora y terriblemente humana. Me encanta la ciencia ficción que se olvida que está haciendo ciencia ficción y en realidad nos cuenta historias de personas. Battlestar Galactica es una maravilla, y si no te has enganchado después del episodio cuarto es que eres un maldito cylon.

Categorías: series, TOP TEN | Etiquetas: , , , , , , , , , , | 13 comentarios

Navegador de artículos

13 pensamientos en “Top Ten: Series que ENGANCHAN

  1. Te faltó The Big Bang Theory!
    Saludos!

  2. Persefone

    Me encanta la foto que pusiste para Misfits!
    Ahora, teniendo los megapectorales de Droguito, no se qué haces poniendo al putu Lannister. :D

    • no hables que luego te arrepientes, Persefone, cuando acabes todos los libros me dirás si no amas apasionadamente a mi querido Jaime Lannister..!!! (…matas un perro y te llaman mataperros…)
      Hazenz, no es que no me acordara de The Big Bang Theory, me mola, pero no llega al enganche ni remotamente de las demás, es otro rollo…

  3. Rebe

    Cambio de look en nocivo!! me gusta, da mucha tranquilidad…. Rakka!!!

  4. Bubu

    A mi personalmente Lost me enganchó como la droga. Después la que me dejó un gran vacío (como tú dices) es Californication, pero al menos habrá una o dos temporadas más. Dexter también me engancho bastante. A partir de ahí no he conseguido engancharme a ninguna más y no paro de buscar.
    Voy a ver algunas de las que recomiendas.
    Gracias por el Post!

    • ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! Es que Lost es mucho Lost… Yo empecé a ver Dexter cuando empezó y me gustó mucho, planeo retomarla cuando tenga algo de tiempo! ya me contarás si te engancha alguna de mis recomendaciones! (^__^)

  5. emm

    TE FALTO GOSSIP GIRL! La amo demasiadoo

  6. Glindor

    se te olvida Cronicas Vampiricas, es mil veces mejor que True Blood

  7. juanan

    OMG! Breaking Bad!

  8. John

    BattleStar Galactica, la mejor serie de todos los tiempos.

  9. heyvideos

    si te gustan los guiones trabajados y las tramas adictivas, entonces tu nueva serie tiene que ser deadwood. fantástica!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

