Esposas e hijas (BBC)

La historia

Después de años como viudo, Mr. Gibson, doctor de un pueblo situado en la campiña inglesa llamado Hollingford, decide casarse nuevamente, para lo que su hija, Molly, no está preparada. La vida de ésta cambia radicalmente por la llegada de su manipuladora madrastra, que la involucrará en un mundo de traición y secretos familiares, y de su bella hermanastra, Cynthia. A pesar de la diferencias entre ambas jóvenes, pronto se convierten en muy buenas amigas, pero un peligroso secreto del pasado de Cynthia traerá serias consecuencias para ambas. Una intrigante historia de cotilleos y anhelos en los que Molly cambiará su visión del mundo.

Lo mejor

Con esta, ya se suman un buen número de miniseries de época de la BBC que veo, todas tienen una temática similar, pero las diferencias entre unas y otras son enormes. Aunque Esposas e hijas (sacado de otro clásico de Elisabeth Gaskell) no me parezca la mejor de estas adaptaciones, lo cierto es que una vez más me ha gustado mucho. Esta miniserie quizás esté menos centrada en el amor y más en las costumbres del pueblecito, parece una mezcla entre Cranford y Norte y Sur (las otras dos obras de Gaskell adaptadas por la BBC con gran éxito).


Tiene un sentido del humor delicioso, muy crítico y quizás algo cínico que me recordó a la propia Jane Austen, y los diálogos de algunos personajes son para enmarcar. Los personajes secundarios se muestran insuperables, como el impetuoso médico del pueblo y padre de Molly, nuestra protagonista, la pérfida madrastra o un magnífico Mr. Hamley (representado por el grandísimo Michael Gambon).

Lo peor

Quizás lo que más he echado de menos es una mayor química entre los protagonistas. El romance eclosiona en el último capítulo (de los 4) y parece algo metido con calzador. El problema sea seguramente, que nuestra Molly no tiene ni remotamente la fuerza ni el carisma de otros personajes míticos de época (Margaret Hale, Emma Woodhouse, Lizzy Bennet o incluso la pequeña Amy Dorrit).

Es tan buena que en vez de resultar inocente, a veces parece un poco tonta, le falta algo de vida en el cuerpo. Su contrapunto masculino tampoco alcanza mínimamente a otros míticos caballeros de la época, y es que más allá de su obsesión por los bichos no tiene mucho carisma ni nada en lo que destaque más que su bondad (nuevamente).

Magrat Ajostiernos dice

A pesar de ello, como digo me ha gustado mucho. Es una historia sencilla, a ratos divertida y bastante inocente. Tiene algunos personajes memorables y los cuatro episodios, a pesar de pasar la hora de duración se pasan rapidísimo. Es una historia que merece la pena ver en pantalla, impecablemente realizada y que transmite esa sensación de felicidad que suelen llevar consigo las adaptaciones de la BBC. Eso sí, ahora ya no puedo soportar más las ganas de leer alguna novela de Elisabeth Gaskell….

About these ads
Categorías: De época, series | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: