Yotsubato!

La historia:

Yotsuba es una niña de 5 años con una imaginación desbordante. Cada pequeño acontecimiento es para ella una gran aventura, y afronta cada día con una pasión y una ilusión envidiable. Ahora, ella y su padre acaban de mudarse a una nueva ciudad, donde todo es nuevo para la pequeña Yotsuba. Lo que solo significa una cosa; diversión sin límites.

Algunos personajes:

Yotsuba

La pequeña Yotsuba es la ilusión personificada. Una niña caradura, alegre, gritona y bastante hiperactiva. Tiene una habilidad especial para hacer amigos y no llora mucho. Es un personaje…muy japonés. Y muy divertido. Cada aventura es un gran descubrimiento, y consigue pegarte muy pronto esa emoción y cariño por las cosas pequeñas o por los juegos tontos. Con ella uno no tarda en volver a ser un niño.

Sr. Koiwai

El padre de Yotsuba no solo es joven, si no que sabe jugar tan bien como su hija. Comparten esa mentalidad tan alocada, la pareja Yotsuba-koiwai consigue sonsacarnos más de una carcajada. El mejor compañero de correrías que podía haberle tocado a la pequeñaja.

Fuuka

La nueva vecina de Yotsuba. Responsable, atenta y honesta, intenta imponer un poco de orden en las locuras habituales de Yotsuba y su padre. Es un personaje constantemente preocupado por los demás y por hacer lo correcto, mucho más adulta que la mayoría de sus compañeros de instituto. También es la mediana en la familia Ayase, los nuevos y mejores amigos de Yotsuba.

Asagi

Asagi es la mayor de los Ayase, estudiante universitaria, es mucho más alocada que Fuuka, y también más divertida. Hace una buena pareja con Yotsuba, porque su mayor diversión es tomarle el pelo constantemente. Es bastante inmadura, lo que ejerce un gran contraste con sus hermanas pequeñas.

Ena

Ena, la más pequeña de las hermanas Ayase, es también la más tranquila y práctica. Vive su vida con parsimonia y rectitud, siendo a la vez  positiva y alegre.

La ilustración:


El dibujo es bastante simple,y como ocurre en casi todos los mangas (para mi desgracia) no tiene color, lo que provoca que todos los matices deban ser dados por el contraste entre el blanco y el negro. Aún así, el dibujo claro y el diseño divertido de los personajes no impide unos escenarios detallistas y realmente hermosos.

Humor japonés:

Este es el segundo manga que leo, y debo decir que di en el clavo. Lo cierto es que siempre he tenido muchos reparos para empezar a leer manga, no me suele atraer el tipo de dibujo, y para mi eso es primordial, si no me entra por los ojos mala cosa. En cambio aquí Yotsuba me encandiló desde la primera página, y eso fue gracias a su humor absurdo. Un humor infantil y muy japonés. Creo que cuanto más habituado esté uno a la cultura japonesa mejor se lo podrá pasar leyendo este manga, pero aún así creo que es apto para toda persona con ganas de reírse un rato y que quiera olvidar sus problemas por unas horas.

La prueba:

Enlaces:

Un blog enterito sobre Yotsuba en español:

http://yotsuba-koiwai.blogspot.com/

Si quieres echarle un ojo:

http://manganimeyfantasia1.blogspot.com/

Interesante reseña:

http://www.zonanegativa.com/?p=3638

Magrat Ajostiernos dice:

No hay nada mejor que reírse, de eso es de las pocas cosas en las que la mayoría de las personas coincidimos. A veces, uno tarda en encontrar algo que sea realmente divertido, que saque esa risa infantil y alegre que está escondida debajo del semblante adulto. Pero Yotsuba consigue el milagro.

Y no una vez, si no continuamente. 

Anuncios
Categorías: Kawaiiii, manga | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: