Siguiendo actualmente


Leyendo:

El color de la magia de Terry Pratchett


La historia comienza en la ciudad-estado de Ankh-Morpork a la que llega Dosflores, el primer turista de todo el Mundodisco. Rincewind, un mago renegado e inepto recibe la misión de servirle de guía en un viaje que los llevará por gran parte del Mundodisco. A lo largo del libro asistimos, entre continuas referencias a obras clave del género épico y de fantasía, al contraste entre la cobardía y suspicacia de Rincewind y a la inocencia absoluta de Dosflores, quien, lejos de pasarlo mal, vive cada aventura con ilógico fervor e ilusión.


Cómics/ mangas:

MONSTER de Naoki Urasawa (Leídos 4 Tomos  de 9)


La historia sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma que desobedece las órdenes del director del hospital en el que trabaja, operando en  lugar de a un político influyente a un niño. La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño, ya como adulto, como un peligroso psicópata, y la busqueda del Dr. Tenma a través de diferentes localizaciones para encontrar a Johan y detenerlo.

From Hell de Alan Moore

Intriga de ambientación histórica. La historia de From Hell es una recreación del mito de Jack El Destripador a la vez que una disección de la sociedad del Londres de finales del siglo XIX, todo a través del hilo argumental de un policía de la época (el inspector Abberline) que investiga los asesinatos.

Yotsuba de Kiyohiko Azuma (leídos 10 tomos editados)

Yotsuba tiene el pelo verde, los ojos curiosos y es una de las niñas más traviesas de todo Japón. Le encanta comer sandía, jugar con sus amigos y le toma el pelo hasta a la mismísima policía…

El dulce hogar de Chi de Konami Kanata (Leídos 2 tomos)


‘El dulce hogar de Chi’ narra la historia de una pequeña gata que, tras perderse de su camada, es recogida temporalmente por la familia Yamada. Es, pues, una historia de iniciación, pero en este caso para humanos y gatos: Chi aprenderá lo que es vivir lejos de su madre gata y los Yamada, lo que es hacerse cargo y encariñarse de un animal doméstico con el que no contaban.

Nausicaä del Valle del Viento de Hayao Miyazaki (leído 1 de 6)


La historia se sitúa en el futuro, 1000 años tras los “Siete Días de Fuego”, un suceso provocado por la excesiva industrialización del ser humano, y la contaminación que provocó. Este hecho destruyó por completo la civilización industrial un milenio después de que empezara a florecer. Aunque la humanidad sobrevivió, la tierra recibió una gran contaminación, y los mares son venenosos. Gran parte del mundo está cubierta por la Jungla tóxica , un bosque ciclópeo de plantas con esporas y hongos (posiblemente radiotróficos, que se alimentan de radiactividad) que cada vez cubre más parte de la tierra libre. Está protegido por una legión de insectos gigantes, entre los que destacan los Ohmu. La humanidad lucha por sobrevivir en los terrenos libres de la selva, periódicamente enzarzándose en conflictos armados por los recursos naturales, que van reduciendo su número, mientras la vegetación avanza, convirtiendo en inhabitable los terrenos que ocupa.


Series:

The good wife (Tercera temporada)

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies. Alicia Florrick es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, encarnado por Chris Noth –prominente político que tenía el cargo de procurador del condado-, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones con prostitutas.

Fringe (Cuarta temporada)

Fringe mezcla elementos de “Expediente X“, “Altered States” (Traducida como “Un Viaje Alicinante al fonde de la Mente”) de Paddy Chayefsky y lo que Abrams llama “un toque de atmósfera de la ‘Zona Tenebrosa‘”. Se centra en la brillante, aunque disparatada, investigación de un brillante científico llamado Walter Bishop, su extraño hijo y una agente del FBI.


Rizzoli & Isles (Segunda temporada)

Rizzoli & Isles sigue a Jane Rizzoli, una detective del departamento de homicidios, y Maura Isles, una médico forense con un background muy interesante. Ambas mujeres son mejores amigas, a pesar de ser tan diferentes: comenzando con la posición social, la educación recibida, hasta los gustos en cuanto a moda.

Supernatural (Cuarta temporada)

La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester,  quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se ha diversificado, a consecuencia principalmente del desarrollo de los protagonistas y su relación con eventos como el Apocalipsis.

Downton Abbey (Segunda temporada)

Año 1912. La vida en el condado de Downton Abbey (Inglaterra) cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media Matthew (Dan Stevens), primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley (Hugh Bonneville) y la condesa Cora Crawley (Elizabeth McGovern), no tienen hijos varones, sólo hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybill (Jessica Brown-Findlay), que no pueden heredar. Esta decisión no gusta a algunos miembros de la familia ni a todos los criados…

 

Doctor Who (Primera temporada)

Dr. Who gira en torno a un extravagante personaje, del que desconocemos sus orígenes, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. En cada uno de sus viajes descubre nuevas sorpresas y fascinantes aventuras, que comparte con Rose Tyler, y una serie de alienígenas y monstruos perdidos en la tercera dimensión del espacio estelar que se prolonga más allá del tiempo y de nuestra galaxia.

Hawaii Five-0 (Segunda temporada)

Hawaii Five-0 ofrece una mirada contemporánea a la clásica serie sobre una unidad de élite federal cuya misión es eliminar el crimen que prolifera en las soleadas playas de la isla de Hawaii. El detective Steve McGarrett (Alex O’Loughlin, Moonlight), es un oficial naval condecorado que ha decidido reconvertirse en policía y regresar a Oahu para investigar el asesinato de su padre, pero que termina quedándose después de que el gobernador le ofrezca liderar a un nuevo equipo: sus reglas, sus miembros y total inmunidad para perseguir y detener a los mafiosos que pueblan la isla.

Anime:

Hanasaku Iroha


Matsumae Ohana es una chica de 16 años que se muda a las afueras de Tokyo a un hotel de aguas termales regentado por su abuela materna, a la que apenas conoce. Ohana que se las veía felizmente comenzando una nueva vida en el campo, descubre que su abuela no tiene pensado darle ningún tipo de favoritismo, y rápidamente la pone a trabajar sin descanso.

Witch Hunter Robin



En la serie se siguen las misiones de la STN-J, la división japonesa de la organización “Solomon”, encargada de luchar contra el uso pernicioso de la brujería.La división cuenta con una base de datos de aquellos que tienen (o pueden haber heredado de sus padres) una manifestación de la brujería conocida como Craft o arte, para detenerlos o eliminarlos antes de que sus poderes despierten.El Craft es una manifestación de poderes específica, como por ejemplo la telequinesis ó la piroquinesis, entre otros. La serie tiene como protagonista a uno de los miembros de la STN-J, Robin Sena

Usagi Drop

Cuando Daikichi, un hombre de 30 años, vuelve a casa por el funeral de su abuelo, conoce a Rin, la hija ilegítima de su abuelo con una mujer desconocida, una niña de 6 años. La niña es una vergüenza para todos los familiares y nadie se preocupa por ella. Daikichi, molesto por la actitud de sus familiares, decide quedarse a cargo de Rin, a pesar de ser soltero y no tener experiencia con los niños. Mientras Rin se convierte en parte de su vida, Daikichi descubre lo duro que es criar a un niño él solo.



Anuncios
Categorías: rarezas | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: