Sábado geográfico: Tailandia

-Tailandia, es oficialmente Reino de Tailandia, Prathet significa “país” y la palabra thai  significa “libre” o “libertad”. Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como País de Gente Libre. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand (Tierra de los Thai) y de allí a Tailandia en español.

-La cultura tailandesa ha estado tradicionalmente influida por las culturas de China e India. No obstante, Tailandia ha generado diferentes culturas autóctonas desde el período Baan Chiang.

-Las potencias europeas comienzan a establecer contactos con Tailandia en el siglo XVI. A pesar de la presión europea, Tailandia es el único país del sureste asiático que nunca ha sido colonizado por una potencia europea.

-Tras un periodo que arranca en la Segunda Guerra Mundia (en la que Tailandia se hace aliada de Japón) el país inicia una época de inestabilidad,  con sendos golpes de estado.  El país se configura finalmente, a partir del último golpe militar de 1991, como una democracia participativa moderna.

-En 2001, Thaksin Shinawatra se convierte en Primer Ministro tailandés, tras ganar las elecciones celebradas ese mismo año. No obstante, durante este mismo período arrecian las acusaciones de, entre otras cosas, coacción de la libertad de prensa, compra de votos, utilización del poder para favorecer a sus empresas, abusos policiales en la guerra contra el narcotráfico, e incapacidad de frenar la insurgencia islamista del sur del país.

-El 19 de septiembre de 2006, estando Thaksin en Nueva York, los militares del autodenominado “Consejo para la reforma democrática”, bajo el mando de Sondhi Boonyaratglin toman el poder, acabando con quince años de democracia en el país.

-A fecha de hoy los seguidores de Thaksin continúan manifestándose por lo que ellos consideran un gobierno impuesto injustamente.

-La población tailandesa está dominada por las etnias Thai y Lao, las cuales forman las tres cuartas partes de la población. Existe también una amplia comunidad china que históricamente ha jugado un papel desproporcionadamente significativo en la economía.

-El budismo Theravada es central para la identidad moderna y creencia tailandesa. Sin embargo, en las áreas más al sur del país prevalece el Islam.

-El honor es un concepto muy importante en la cultura tailandesa, por eso jamás se los ve discutiendo o gritando en público.

-En Tailandia son muy famosos los masajes. Tienen todo tipo de masajes; de aceite, relajantes, sólo de extremidades (pies, brazos, cabeza…) y son muy económicos. Pero ten cuidado si te haces un masaje Tai, ya que es un masaje muy doloroso.

-En Tailandia, el segundo hombre más rico del país es el empresario Chaleo Yoovidhya, creador de la fórmula de la bebida energética Red Bull

-Es de mala educación tocar la cabeza de una persona o señalar algo o alguien con los pies.

-La tribu Karen tiene su ubicación a 40 km de Mae Hong Song en Tailandia. Ellas siguen una antigua tradición que consta de tener el cuello lo más alargado posible. Dicen que el gobierno no les permite estar mucho tiempo fuera de la aldea, por los ingresos económicos que generan con los turistas…

-Tailandia es supuestamente un país muy abierto y tolerante con respecto a la homosexualidad. Bangkok es una de las ciudades más gay friendly del mundo, pero por otro lado los gays no pueden estudiar para ser profesores ni unirse al ejército.

-El Rey de Tailandia es el monarca vivo que lleva mas años reinando (mas que la Reina de Inglaterra).

-En tailandés al desayuno, comida y cena la llaman Kin Kao, que significa literalmente Comer Arroz. Pai Kin Kao significa Ir a comer.

-Tony Jaa de descendientes camboyanos, es el ídolo nacional, famoso por ser la estrella tailandesa de películas de lucha, acción y golpes a raudales.

-El himno se emite dos veces por día en  lugares públicos, y los tailandeses detienen por completo su actividad hasta que éste termina.

-Tata Young es cantante, modelo y actriz, esta superstar tailandesa conoció el éxito a nivel internacional cuando sacó a la venta su álbum en inglés en el año 2004. Aparte de ser la eterna estrella del pop, se la considera como la gran estrella por las diversas revistas y canales musicales de la televisión.

 

 

 

Anuncios
Categorías: sábado geográfico | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: