Downton Abbey, un clásico para románticos

La historia:

Lord Grantham no ha tenido ningún descendiente varón, por lo tanto cuando el familiar que iba a heredar todas sus tierras y títulos muere en el naufragio del Titanic, la familia del Lord se ve ante la tesitura de aceptar en sus tierras como futuro heredero a un joven primo, desconocido para ellos, trabajador y de preocupante clase media.

Inglaterra clasista y convulsa

Para continuar con mi repaso por la cercana Inglaterra, nada mejor como una serie de este pelo, que retrata una de las etapas más interesantes de este país. Julian Fellowes, el ganador del Óscar a mejor guión original en la inolvidable Gosford Park retoma con esta serie de 7 episodios (por el momento) la vida paralela de la clase alta inglesa y sus criados en una misma casa. Nuestra historia comienza en 1912, el año del naufragio del Titanic y termina su primera temporada con el asesinato del archiduque Francisco Fernando en 1914 y la inminente Primera Guerra Mundial. Y entre uno de los muchos atractivos de esta producción se encuentra el hecho de que relata las vidas de estos personajes deteniéndose en todos los detalles Históricos que marcaron esa época en el mundo. Es una serie que nos va enseñando a través de unos cuantos personajes muy dispares los tremendos cambios que afrentaba el mundo a principios del Siglo XX.

Para románticos…

A mi me encantan este tipo de historias, pero reconozco que no tienen porqué gustarles a todo el mundo. Hay que verla a sabiendas de que muestra muchas realidades pero también omite muchas otras. Tenemos que aceptarla como cuento de hadas cuando los buenos son tan buenos como la noble criada Anna o tan malos como el monstruoso de Thomas. Pero no todo son personajes salidos de la Disney, la maravillosa Maggie Smith interpreta en esta ocasión a la madre de Lord Grantham, una anciana rotundamente inglesa, o al cariñoso mayordomo, inteligente y servicial, o a la hija mayor del Lord, que tras haber terminado la primera temporada todavía no sé si logro entenderla…

Merecido éxito

Para hacernos una idea del éxito que ha tenido la serie no tenemos más que ver que incluso la pútrida Antena 3 ha comprado los derechos (aconsejo al que tenga la oportunidad que a pesar de todo se la vea en versión original, con los ingleses siempre), fue emitida por el canal británico ITV este pasado otoño y cosechó uno de los éxitos más arrasadores de la temporada. La segunda temporada ya está anunciada aunque aún no se sabe exactamente para cuando… pero yo voy a estar muy atenta para no perdérmela.

Enlaces:

vayatele

blogs.elpais.com/quinta-temporada

therwis

Magrat Ajostiernos dice:

En conclusión, una serie que nadie debería perderse. Gústele la Historia, el romance, los personajes geniales, Inglaterra, Julian Fellowes, las sorpresas o los finales que parece que van a ser felices pero que siempre se tuercen.

pd: No os fiéis del terrible tráiler que nuestro país ha elegido porque no le hace justicia, mejor algo de esto estilo para hacernos una idea:

Anuncios
Categorías: De época, series | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Downton Abbey, un clásico para románticos

  1. Hola!!
    Me he sentido importante al ver el post que hice sobre esta serie enlazado aquí y vengo a decir que no os la perdáis!! es increíble!!!

    Ya pronto estrenan la segunda temporada en Inglaterra, no me acuerdo cuando pero estaremos atentos!

    saludos
    =)

    • Muchas gracias por tu comentario! Claro que sí, cuantas más opiniones mejor! a mi la serie me encantó de principio a fin, ardo en ansias de q saquen la segunda temporada!!
      ^___^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: