Inglaterra vista por Walt Disney

Hay lugares que parecen más aptos para los cuentos de hadas, las leyendas o las historias de final feliz que otros. Inglaterra es uno de esos lugares, múltiples relatos de fantasía o grandes autores de ciencia ficción han situado sus historias en esta misteriosa y arquetípica isla.

Mucho antes de que hiciera mi primera visita a los vecinos ingleses yo ya los conocía al dedillo, y de eso tenemos que darle las gracias una vez más a mi venerado Walt Disney y a su equipo. En 5 historias clásicas ni más ni menos (Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, 101 dálmatas, Merlín el encantador y Robin Hood) nos hacían un repaso por diferentes épocas y leyendas de Gran Bretaña.

Nos enseñaban un país verde y lluvioso en Merlín, en plena Edad Media, lleno de leyendas y brujerías, con una niebla densa y árboles y espinos por todas partes. Merlín el encantador relata ese tiempo de caballerías, con esas diferencias tan brutales entre siervos y nobles, y ese analfabetismo tan propio de esa época con un sentido del humor genial y una sutileza hermosa.

En Alicia en el País de las Maravillas, apenas tenemos tiempo de descubrir un trocito de tierra inglesa antes de que desaparezca tras el conejo blanco. Esta vez tenemos tiempo de ver un parque bien cuidado y ordenado.

Nada que ver con el bosque Sherwood que nos muestra Robin Hood, desgreñado y divertido, lleno de animales y sorpresas, oscuro y a la vez lleno de luz…

Una de las películas de Disney en las que más se nos muestra de Londres es Peter Pan, aún con la delicadeza que y el cariño por la perfección antes de los trazos locos de 101 dálmatas o El libro de la selva, este Londres es silencioso y hermoso.

Pero mi vista preferida de Londres de todos los tiempos, nos la proporciona 101 dálmatas, esa película q deja ver la desorganización y el humo, los colores fríos y los árboles angulosos. Es la otra cara del Londres de Peter Pan, uno, para mi, mucho más adecuado a la realidad.

Mi Londres preferido

pd: Sí, aún me queda otro de los clásicos más importantes de Disney ambientado en Londres, Mary Poppins, pero es que esa película merece una reseña propia…!

Anuncios
Categorías: animación, Disney | Etiquetas: , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Inglaterra vista por Walt Disney

  1. Confieso que no pude evitar aceptar la invitación de Cruela de Vil para comentar, así que allá voy… jajajaja.
    Inglaterra no es la única con leyendas célticas, seguro que a ti por proximidad, las de Galicia por poner un ejemplo te quedan más cerca y te puedo asegurar que seguro que te interesan; ¡una pena que Walt Disney no las conociera!, supongo que eligió sobre todo esos relatos por proximidad lingüística, aunque tengo la impresión de que le gustaba más el norte de Europa que el sur (Pinocho es un relato italiano y la estética de la película es muy alemana), quizás porque es la que más se asocia con los cuentos de hadas (los castilllos centroeuropeos).
    Pero en fin, dejando de lado el donde se situen los relatos, tal como tu dices, la estética y la belleza que desprenden esos fondos son realmente lo más importante, pues tienen la capacidad de crear otro mundo y de llevarnos a él durante unas horas.
    Por cierto, en mi blog http://universodea.wordpress.com/ también trato de algunos temas como estos, y puede que te interese pasar a verme también.
    En fin, ¡saludos de un admirador de Disney a otra que también lo es!

    • jajaja! sabía que Cruela haría efecto! XD
      Es cierto, siempre pienso que la Disney nos tiene muy abandonados en España, tenemos una Historia, una cultura y unas leyendas que darían para mucho, la verdad… Pero en fin, algún día, caerán en la cuenta, de momento no les va nada mal, así que…
      Muchísimas gracias por tu comentario, por supuesto, me pasaré por tu blog habitualmente!!
      ^___^

  2. Por cierto, me he estado fijando, y creo que el tipo de mala que te gusta de Disney (lo interpreto de los dibujos) es la del tipo de “diva camp” (es decir, una persona excesivamente expresiva e incluso histrionica), ¡reconozco que esos también son mis malos favoritos! (porque también hay divos camp: Jafar, Hades… etc).

    • jajaja! Totalmente cierto! Es que esa actitud es algo que la Disney borda en sus villanos! Hades es uno de los mejores, sin duda!! soy su fan hasta el fin! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: