Los chicos están bien

Los chicos están bien es una película sencilla pero con una frescura y originalidad únicas. No en su historia, pues no es la primera vez que nos cuentan los derroteros de una familia compuesta por dos mujeres gays y sus hijos, si no en la manera en que nos lo cuenta. La palabra que la define es NORMALIZACIÓN. Y eso es lo que más me ha gustado del film, la clara intención de mostrarnos una historia familiar distinta a la habitual pero tratada como cualquier otra, y no con esa especie extraña de sensibilidad y cuidado que apestan a distancia.

En Los chicos están bien, los jóvenes hijos de la pareja, tenidos por inseminación artificial deciden descubrir quien fue el donante de esperma con el que fueron concebidos, éste resulta ser un hombre completamente diferente a sus madres, y que de pronto trastoca su aparente paz familiar.

Con este detonante, la película se mueve entre una comedia relajada y un drama superficial que nos mantiene en todo momento con el interés alto y viendo una historia innovadora y especialmente bien rodada e interpretada. En conclusión, no estamos ante un peliculón, si no que estamos ante un film muy agradable y divertido, que merece la pena ver y que tiene el principal aliciente es que habla de una situación aún demasiado encubierta o poco aceptada (a pesar de todo) como vienen siendo las familias poco convencionales. Y especialmente porque no habla de homosexuales masculinos sino femeninos, que es algo aún más difícil de ver.

Una reseña más extensa aquí:

http://www.blogdecine.com/criticas/los-chicos-estan-bien-actores-en-estado-de-gracia

 

Anuncios
Categorías: cine | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: