Top Ten: Inglaterra y los ingleses…

Hay un montón de cosas que hacen de Inglaterra un lugar completamente único y especial. Se enorgullecen de ir a la contra del resto del mundo y sin duda, son personas tremendamente particulares. Podría nombrar infinitas cosas que me gustan de ese país, ahí van algunas de mis preferidas…

10._ Su educación

Es sorprendente las enormes diferencias que existen en este aspecto entre Inglaterra y España. No hay más que coger un autobús en tierras inglesas, donde todas las personas saludan educadamente, viajan en silencio, hablan en voz baja, ceden su asiento, piden disculpas y dan las gracias. En España coger un autobús de largo recorrido puede convertirse en una pesadilla por culpa de la pésima educación de la mayoría de la gente. Esta educación en algunos casos rígida o estirada, pero siempre de agradecer,  no hace más que acentuar el puro comportamiento “British” con el que se conoce a los ingleses.

9._ Sus casitas

En las ciudades y los pueblos ingleses, la gente vive en casitas, no en pisos. Cada casa tiene su propio jardincito, su suelo amoquetado y sus ventanas sin persianas. Suelen ser casas no muy grandes pero coquetas. Siempre limpias y luminosas. Los gatos del vecindario entran y salen de todas, y los vecinos se conocen y se saludan con cortesía cada mañana. Incluso a veces, parece que el tiempo se ha detenido.

8._ Sus papelerías

Mi fascinación por las papelerías viene de lejos, pero es que ninguna papelería del mundo tiene comparación con las de Inglaterra, donde su importancia es vital para el día a día. Allí se venden artículos de diseño únicos por un par de libras, hay desde libretas hasta pegatinas, pasando por muñecos, archivadores, reglas decoradas, lápices de todo tipos y por supuesto sus míticas postales. Cuando uno entra en una papelería inglesa tiene que estar preparado para enfrentarse a su propio instinto consumista, o tendrá que facturar una maleta más en el viaje de vuelta…

7._ Sus cuervos

La primera vez que visité Inglaterra me quedé sorprendida de el constante ruido que se oye por las carreteras. No es otra cosa que el sonido que emiten los cuervos constantemente, posados en árboles, alambrados eléctricos, campos o ciudades. Los cuervos definen, según mi opinión, dicho país. Parecen sombríos y solitarios, pero no lo son tanto, y tienen un halo de misterio y magia inigualable.

6._ Su sentido del humor

Entender el humor inglés no es sencillo, pero también es cierto que suelen ser personas con un humor algo sofisticado (nada de caca-pedo-culo-pis a la americana), de los que, una vez les coges el punto, no querrás separarte.

5._ Sus actores y actrices

Algunos de los mejores actores del mundo se encuentran en esta isla tocada por el arte. Su capacidad para la interpretación los hace poseedores de los mejores espectáculos y de la más alta calidad.

4._ Los Beatles

Me he preguntado muchas veces qué hubiera ocurrido con el mundo de la música si no hubieran existido los Beatles. La respuesta es que la música que escuchamos hoy en día sería completamente diferente.  Revolucionaron el mundo.

3._ Su acento

Los americanos suelen reírse del acento inglés siempre que tienen ocasión, pero así como el inglés americano me resulta feo e insustancial al oído, uno disfruta escuchando hablar y gesticular a los ingleses. Son tremendamente expresivos.

2._ Los musicales

Ir a un musical en Londres es conocer el paraíso. La vida en España en distinta, encontrar alguno en el que no sientas vergüenza ajena es una tarea complicada… Allí la escenografía, los actores, las canciones, la iluminación, el vestuario… todo está cuidado al detalle. Todo es perfecto.

1._ Su literatura fantástica

Neil Gaiman, J.K. Rowling, Alan Moore, H. G. Welles, Charles Dickens, Conan Doyle, R.R. Tolkien, C. S. Lewis, Anthony Burgess, Phillip Pullman…. Podría seguir eternamente nombrando autores de renombre que crearon la fantasía y la ciencia ficción como hoy la conocemos. Y eso solo centrándonos en esta rama de la literatura. Porque por si algo destacan los ingleses es por los grandísimos escritores que pueblan el país. No sé de donde sale tanta imaginación y tanta magia, ¡Pero por todos los demonios… que nunca se acabe!

Categorías: TOP TEN | Etiquetas: , , , , , | 9 comentarios

Navegador de artículos

9 pensamientos en “Top Ten: Inglaterra y los ingleses…

  1. Rebe

    Me encantó este post!! dios, y hay cosas que YA había olvidado!! los cuervos, es cierto!! y eso a pesar de haber vivido al lado de un cementerio!! otra cosa buenísima (o no tanto, según se mire) son las muffins de chocolate, ja ja.
    Por cierto, desde cuando hay un Previously on Nocivo domingo? es buenísimo!!!

    • jajaja! Previously lleva ahí dsd la remodelación!
      Cierto, las muffins son para dedicarle una entrada entera! q buena idea!jajaja!

  2. hola! me encantó tu post! mi sueño fue siempre visitar inglaterra, su cultura me gusta mucho, aunque tengan sus cuestiones negativas (sobre todo con mi país, argentina). pero me gusta mucho su música, su cine, su acento, sus actores (son los más sexies), inclusive aquellos que tienen ascendencia inglesa (o de otra parte de las islas) tienen un sex appeal increíble. me encantó siempre el humor inglés, desde chiquita preferí una película inglesa a una norteamericana. y los beatles… no puedo agregar más, son lo más grande que hay!
    saludos!

    • Muchas gracias por tu comentario, Virginia! Yo que he visitado Inglaterra bastantes veces (me queda mucho más cerca que a ti), puedo decirte que es un lugar completamente único! Merece mucho la pena conocerlo! Y sí, desde luego los ingleses tienen algo…
      Un abrazo!
      ^___^
      Por cierto…¿A qué cuestiones te refieres que son negativos respecto a Argentina?

  3. Hola Magrat. Me dan mucha envidia tus visitas reiteradas a Inglaterra!!!! jajajaja……….. algún día me tocará a mí, lo sé, tiene que ser así porque necesito ir!
    Lo de lo negativo, en el momento en que comentaba me acordaba de un episodio, allá por los albores de mi patria, cuando el famoso Marquéz de Sobremonte se estaba fugando con la plata (dinero) de las arcas del virreynato, los ingleses lo interceptaron y se robaron ellos ese dinero. Hace pocos años, un historiador y un conductor (presentador) de televisión, en el marco de un programa de TV que recorría la historia argentina, después de mostrar este episodio, fueron a Inglaterra a ver si podían acceder a ver ese dinero en el banco allá (ya que todo está asentado, esa plata robada en el siglo XIX está asentada en el banco, no me acuerdo cuál) y ellos no lo permitieron. cuando, técnicamente, eso es nuestro. bueno, otro episodio es el de las islas malvinas, pero más la culpa la tiene el estado argentino por no haberse puesto las pilas antes y ocuparse de lo nuestro. la pagamos caro. pero más allá de eso (y de las cosas que no conozco en relación de mi país con inglaterra), su cultura me gusta mucho, y bueh, como dije, quiero conocer. aunque tengo una atracción fatal con la Inglaterra de los años ’60s, todavía esa atracción sigue estando.

    • Bueno, entonces no le tengas solo manía a los ingleses, todos los países con poder lo han hecho y lo seguirán haciendo mientras puedan, si no, solo tienes que ir al Louvre de París, donde podrás ver todas las maravillas del mundo robadas por los franceses… es ley de vida!
      Seguro que cuando logres ir a Inglaterra no te decepcionará! merece la pena!
      1 abrazo y muchas gracias por tus comentarios! ^___^

  4. virginia

    Hola! no les tengo manía, todo lo contrario!!! aunque trato de no idealizarlos tanto, pero no lo puedo evitar. aunque la única forma que tengo es recordar eso como para evitar tanta idealización.
    espero poder ir pronto, es algo que si o si quiero hacer. ojala no me decepcione, viste como son estas cosas cuando las idealizas, pero creo que no pasara, tal vez, en menor grado.
    GRACIAS A VOS POR RESPONDER!!! estuvo buena la charla!
    un beso

  5. Pueblos de cuento.No se puede creer.Bellisimos!!!.En cuanto al idioma…El ingles britanico es lo mas fino que hay.Ni comparar con el americano.Me encanta la pagina.Soy de Argentina y les mando un beso grande!

Responder

Blog de WordPress.com.

