☛La flecha negra ☚ de Stevenson

La historia:


La historia transcurre durante la Guerra de las Dos Rosas, guerra civil en la que se enfrentaron la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York por el trono de Inglaterra. Richard Dick Shelton es el protagonista; la novela cuenta como se vuelve caballero, rescata a Joanna Sedley y obtiene justicia de la muerte de su padre. Unos forajidos del bosque de Tunstall organizados por Ellis Duckworth, causan sospechas a Dick sobre la participación de su tutor Sir Daniel Brackley en el asesinato de su padre. Esta desconfianza hacia su tutor lo lleva a ponerse contra él.

La Inglaterra de Robin Hood


En La flecha negra, Stevenson nos da lo que queremos, aventuras y más aventuras. El escritor de “La isla del tesoro” o “El Doctor Jekyll y Mister Hyde” nos regala un relato sencillo pero trepidante, con una narración a la antigua usanza, plagada de misterios, hombres honorables y detestables y alguna que otra dama enamorada. La literatura que sale de la pluma de Stevenson no podía ser más inglesa, y mientras la leía no podía dejar de recordarme a las viejas aventuras de Robin Hood.

Precursora épica


Como el propio autor nos explica en la dedicatoria del libro, La flecha negra fue escrita para un público muy particular. Escrita por fascículos y dedicada a un lector juvenil, lo cierto es que se distancia algo de este tipo de relatos por los personajes secundarios atipícos, desgraciados o miserables que abundan en las historias de Stevenson. Por otra parte, el ritmo en la narración la hace precursora de otras grandes novelas épicas posteriores, que traspasan la aventura y le dan mucha más relevancia de la que parece tener en un primer momento.

Enlaces:



Otras reseñas:

epicavamurta

guzmanurrero

Ilustraciones

verabee

vonkummant

Magrat Ajostiernos dice:


Por lo tanto, La flecha negra es un clásico del género de aventuras, con un tinte épico que la diferencia de todas las demás, con la mejor prosa inglesa de Stevenson y siendo entretenimiento puro. Sus páginas volarán en tus manos, y aunque a mi me chirría un poco la historia de amor y algún que otro villano, es el libro perfecto para pasar un buen rato.


Nota de Magrat:


☁ ☂ ☃

 

(¡¡¡Bien hecho!!!)

 

Anuncios
Categorías: Literatura | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: