Mis escritores ingleses preferidos

Seguramente lo que más me gusta de Inglaterra son sus escritores. Su entorno bucólico y lluvioso ha formado a algunos de los mejores creadores de la Historia, que nos han regalado conversaciones ingeniosas y llenas de ironía, sentido del humor, intriga, misterio y magia.

Podría estar hablando de cada uno de ellos toda mi vida, pero sin querer ser demasiado plasta os presento una pequeña ficha de iniciación, por si algún inocente aún no conoce a alguno, que tome nota.

Os presento a mis diez escritores ingleses favoritos de todos los tiempos.

 

10_ Agatha Christie

Datos personales: Nacida en Torquay, 1890-1976

Género de sus novelas: Policiaca

Su obra maestra(según mi opinión): Diez negritos

Otras grandes historias: Asesinato en el Orient Express, La casa torcida

Una cita: La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector


9_ George Orwell

Datos personales: Nacido en Motijari, Raj Británico, 1903- 1950)

Género de sus novelas: Ciencia ficción

Su obra maestra(según mi opinión): 1984

Otras grandes historias: Rebelión en la granja

Una cita: En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.


8_Susanna Clarke

Datos personales: Nacida en Nottingham en 1959

Género de sus novelas: Fantasía

Su obra maestra(según mi opinión): Jonathan Strange y el Señor Norrell

Otras grandes historias: Las damas de Grace Adieu.

7_ Roald Dahl

Datos personales: Nacido en Cardiff, 1916- 1990

Género de sus novelas: fantasía

Su obra maestra(según mi opinión): Matilda

Otras grandes historias: Charlie y la fábrica de chocolate, Las brujas…

Una cita: El que no cree en la magia nunca llegará a encontrarla

6_ Robert Louis Stevenson

Datos personales: Nacido en Edimburgo, 1850- 1894

Género de sus novelas: Aventuras

Su obra maestra(según mi opinión): La isla del tesoro

Otras grandes historias: La flecha negra, El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde

Una cita: No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.

5_ Terry Pratchett

Datos personales: Nacido en Buckinghamshire en 1948

Género de sus novelas: fantasía

Su obra maestra(según mi opinión): Brujerías

Otras grandes historias: Brujas de viaje, Lores y damas, Carpe Jugulum…

Una cita: El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.


4_ J. K. Rowling

Datos personales: Nacida en Yate en 1965

Género de sus novelas: fantasía

Su obra maestra(según mi opinión): Harry Potter y las reliquias de la muerte

Otras grandes historias: Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y la orden del fénix

Una cita: Se necesita mucho valor para encarar a nuestros enemigos, pero no menos para oponernos a nuestros amigos.

3_ J. M. Barrie

Datos personales: Nacido en Angus, 1860- 1937

Género de sus novelas: fantasía

Su obra maestra(según mi opinión): Peter Pan y Wendy

Una cita: Estaba exactamente igual que siempre y Wendy vio al momento que todavía conservaba todos sus dientes de leche. Él era un niño y ella era una persona mayor. Se acurrucó junto al fuego sin atreverse a hacer ningún movimiento, impotente y culpable, una mujer adulta.

2_ J. R. R. Tolkien

Datos personales: Nacido en Bloemfontein, 1892- 1973

Género de sus novelas: fantasía, épica

Su obra maestra(según mi opinión): El señor de los anillos

Otras grandes historias: El hobbit

Una cita: Si diéramos a la comida, la alegría y las canciones más valor que al oro, este sería sin duda un mundo más feliz

1_ Neil Gaiman

Datos personales: Nacido en Portchester en 1960

Género de sus novelas: fantasía, terror

Su obra maestra(según mi opinión): Stardust

Otras grandes historias: American gods, Neverwhere, Coraline

Una cita: Ser mejor equivale a haber cambiado muchas veces.

Categorías: TOP TEN | Etiquetas: , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Mis escritores ingleses preferidos

  1. Rebe

    Que grandes son!! me encanta este post! y me va a servir para volver a algunos autores que tengo abandonados!!

Responder

Blog de WordPress.com.

