Abril de época

Y se acabó Marzo y se acabó Inglaterra. Pero no me alejo mucho de los vecinos británicos, porque tanto hablar de ellos uno acaba cogiéndoles cariño… Este mes, estará dedicado a las historias de época. Porque sí. Ahora me ha dado por ahí, y no dejo de devorar películas, series y libros relacionados con el tema. ¿Pero exactamente de qué siglo/siglos estamos hablando cuando decimos historias de época?

Eso me preguntaba yo, porque de buenas a primeras todos los que escuchamos lo de época, nos viene automáticamente al cerebro los vestidos pomposos, las historias románticas y las intrigas palaciegas. Bien, pero eso abarca la mitad de la Historia de los reinados Europeos, así que para enmarcarlo un poco, me he decidido a ajustarlo a la Era Victoriana, siglo arriba, siglo abajo.

La Era Victoriana abarca todo un Siglo, y retrata la época que vivió la Reina Victoria de Inglaterra (1819- 1901), y se caracteriza por el nacimiento de la Era Industrial, la doble moralidad, la ganancia de derechos legales para la mujer y las diferencias sociales entre aristocracia y la clase baja que empiezan a tambalearse.

Por lo tanto en este mes de Abril trataré la Era Victoriana, pero desde una perspectiva mundial abierta y sin estar atada estrictamente a fechas. Esa es para mi la verdadera Época, en la que nos encontraremos desde el Steampunk hasta a Maria Antonieta.

Si alguien ya es aficionado a esta época le recomiendo esta página web con exhaustiva información de este tema:

http://www.historiasdepoca.es/

Anuncios
Categorías: De época, Historias del mundo | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: