♡Camelot… empezamos muy bien♡

Pues sí, está siendo durísima la espera de mi nueva serie fetiche (y del resto del frikiworld) Juego de tronos, así que cuando me enteré que habían estrenado ya la nueva serie basada en las aventuras del Rey Arturo, Merlín y Morgana, no lo dudé y me vi el piloto. Un piloto que (no se si será porque me esperaba un bodrio tipo la serie Merlín) me emocionó de manera considerable.

Tampoco quiero crear espectativas desmesuradas a la gente que aún no se lo ha visto, porque un episodio piloto bueno puede no significar nada (véase como terminó Héroes pasando de una inmejorable primera temporada a un bodrio infumable en la tercera, y ya de Flashforward ni hablamos porque no merece la pena), pero para mi es más que suficiente para aliviar mi corazoncito siempre ansioso por disfrutar de una historia épica de aventuras y tintes fantásticos

El argumento replantea las leyendas del legendario Rey Arturo partiendo de la muerte del Rey Uther, que deja el Reino inmerso en el caos y la guerra ante  las incógnitas sobre quien accederá al trono. Es Merlín, el que para prevenir un futuro oscuro y sangriendo decide tomar cartas en el asunto y buscar al joven Arturo, que ajeno a lo que ocurre a su alrededor heredará sin comerlo ni beberlo el derecho y el deber de defender su país ante la más absoluta de las catástrofes.

Este episodio cuenta para empezar con unos decorados y un vestuario propios de la HBO (uno de mis mayores temores era la tensión de que la falta de presupuesto les hiciera caer en la cutredad a los de la red de televisión de pago Starz), la propia Camelot que tenemos la oportunidad de atisbar ya en el piloto cumple ampliamente mis espectativas más exigentes. Tenemos que continuar con un guión interesante que mezcla un estilo de aventura al más puro estilo Robin Hood con tintes más serios de la magnifica serie que fue Roma.  La serie cuenta también con una banda sonora muy acorde y un opening que maravilla en todos los sentidos. Además, tenemos la suerte de contar con toda una tropa de grandes actores para interpretar a tan míticos personajes.

Destacando por encima de todos los actores tenemos a la fascinante Eva Green haciendo el papel de la enemiga mortal de Merlin: Morgana. Esta actriz es, según mi opinión la mejor elección del cast. No ha aparecido en muchas películas (no entiendo muy bien porqué) pero a mi me encanta. Su aspecto es frío y cándido a la vez, tiene ojos de hielo y sonrisa de fuego. En El reino de los cielos lo bordó, y aquí parece que va camino de ello. En esta versión Morgana es una de las aspirantes al trono del Rey Uther, como hija legítima aunque desterrada.

A este Merlín le constará alcanzar la inmortalidad y carisma del que Disney creó, pero me gusta el vuelco que le han dado al asunto. Al hermano menos conocido de los Fiennes le han rapado la cabeza y le han dado un punto de desequilibrado que resulta ciertamente atractivo. Lleno de oscuros secretos, orgullo y poder. Este Merlín promete ser más salvaje de lo que se nos tiene acostumbrados. Joseph Fiennes aunque no es santo de mi devoción, puede que con esta serie consiga que por fin acabe cogiéndole cariño.

El Rey Arturo es un niñato, y solo por eso ya consigue ganarse mi interés. Acostumbrados a ese viejo y acabado Arturo, tan noble y mermado al lado de guapo y divertido de Lancelot, es un soplo de aire fresco ver al famoso Rey de Inglaterra con un aire aniñado y alocado. Veremos que tal se porta este Jaime Campbell en la piel de un personaje que se verá obligado a cambiar muy mucho con el paso de los episodios.

Kay es el hermano de Arturo, y representa todo lo que su hermano debería ser o ha sido siempre en las leyendas: noble, valiente, seguro de sí mismo, sabio,  y sensato. Me gusta que hayan incluido un personaje de este estilo para contrarrestar la irresponsabilidad de Arturo, y me parece que hacen buen equipo. Es un personaje marcado por el estereotipo, pero no por eso deja de funcionar en conjunto con los demás personajes. Un desconocido Peter Mooney le da un aire muy atractivo al personaje, la verdad.

Finalmente, aunque no por ello menos importante, tenemos a una de las principales razones por las que ver esta serie, y esa es ni más ni menos que el gran JAMES PUREFOY. El que anteriormente representó el papel del mejor Marco Antonio de la Historia en la serie de Roma, vuelve a la carga con un papel muy similar a aquél. El Rey Lot, un personaje más bien asilvestrado y de apariencia salvaje y poco inteligente, antiguo peor enemigo del Rey Uther y otro de los aspirantes al trono.

Magrat Ajostiernos dice:

Así que no hay mucho más que decir, un episodio piloto magistral, que nos promete una aventura épica llena de salvajadas, espadas, sexo, guerras, humor y magia. Cruzo los dedos para que no la terminen cagando como tantos han hecho antes que ellos, porque la línea entre una serie de fantasía épica interesante y una serie de aventuras podres y sin sentido es muy fina…

Aún así, doy las gracias por esta maravillosa oportunidad de hacer algo rematadamente bueno, y mantengo el ánimo arriba, atenta para ver con los ojos muy abiertos el próximo episodio…

 

Categorías: series | Etiquetas: , , , , , , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “♡Camelot… empezamos muy bien♡

  1. Rebe

    Ja ja ja ja ja!! aventuras podres!!! sé de lo que hablas!! bueno, pues me la apunto en la lista, ya me pica la curiosidad!!

  2. ufff, yo intenté ver el piloto y no pude! Y mira que me gustan las historias épicas!!!
    Eso sí, deseando estoy de que estrenen ya Juego de tronos!!!!!!!!!!!!

    • jaja! y eso? Reconozco q la segunda parte fue bastante cutre y el que hace de Arturo es sumamente pusilánime, pero está entretenida! ^___^ Yo lo seguiré intentando! Juego de tronos va a ser AMAZING!!!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

