Me suena tu cara…

Hoy quería hablaros de una actriz, a la que no sé muy bien porqué le tengo profundo cariño: Claudie Blakley.

Últimamente con mi autoimpuesta tarea de ver películas de época (que me está dejando más embobada de lo que ya estaba…) no hago más que descubrir que en realidad, siempre salen los mismos actores una y otra vez en diferentes producciones, o casi siempre.

En el caso de Claudie Blakley, la pobre siempre hace el mismo papel de feúcha y tristona de buen corazón. Siempre hace de mujer venida a menos, conocedora de sus pocos talentos, buena y resignada, y yo, a través de toda esa compasiva pose, logro descubrir una buena actriz, mi pregunta es… ¿Por qué no le dan un papel decente alguna vez? Si pudiera dejar de representar el mismo papel siempre estoy segura de que despuntaría…

Vimos a esta estupenda actriz inglesa en Orgullo y Prejuicio, en Gosford Park e incluso en la olvidable Bright Star… Siempre con la misma cara apenada y el pelo lacio recogido en un compungido moño. También ha aparecido en numerosas series (de época, como no) en la BBC y ha participado en unas cuantas obras de teatro.

Su familia es particularmente musical, su padre fue miembro del grupo británico The Tremeloes, famoso en los años 60, y su hermana también se dedica al negocio de la música.

Esperemos seguir viéndola aunque sea en secundarios o en papeles un tanto desaprovechados, a pesar de que su rostro lánguido nos recuerde a otra época,  sus gestos elegantes  y sus ojillos tristes merecen un protagonista en condiciones.

 

Anuncios
Categorías: cine | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: