Fringe, Primera Temporada (Ahora sí)

La historia:

Un extraño accidente de avión es el punto de partida, en el cual la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv) solicitará la ayuda del científico Walter Bishop (John Noble), que lleva encerrado en una institución psiquiátrica durante 17 años. La única forma de salir es que un pariente cercano lo ordene y éste será su hijo Peter (Joshua Jackson), que no tiene ningún tipo de relación con su padre. Juntos empezarán a investigar una serie de sucesos extraños que se dan alrededor del mundo conocidos como El patrón.


¿Por qué verla?

Hay muchas razones para ver Fringe. La primera, que su creador no es otro que J.J. Abrams, para el extraterrestre que no lo conozca, es el creador de la genial Alias o la incuestionable Perdidos. Además fue el encargado de hacer renacer el universo de Star Trek con su última película. Es mundialmente conocido como el pupilo de Steven Spielberg, y es capaz de convertir en leyenda todo lo que toca. Esa ya tendría que ser una razón de peso para ver Fringe. La segunda, es que de nuevo la televisión nos acerca al mundo de lo desconocido, a la ciencia ficción. La tercera, si alguien aún anda dudoso, es ese gran personaje que es Walter Bishop (una vez más recomiendo escucharlo en Versión Original), que no tiene comparación con nada ni nadie y consigue hacerte reír, llorar y alegrarte el día. Además tenemos acción, comederos de cabeza tipo perdidos, tramas endiabladamente interesantes y misterios que no nos dejarán dormir.

Paciencia

Y paciencia hay que tener, porque a mi me costó engancharme a esta serie unos 10 o 12 capítulos. El principio es algo flojo, los personajes no acaban de calar (quitando a Walter, of course) y los episodios son demasiado autoconclusivos. Todos sabemos que hay una trama interesante subyacente, pero no nos cuentan nada, lo que hace que los capítulos tan Expediente X nos sepan a poco. De hecho podría definirse a Fringe como una mezcla entre Expediente X y Alias. Hacia la mitad de la temporada ya las cosas empiezan a aclararse un poco y el final a mi me dejó de piedra. No es que no me lo esperase, es que se agradecen los finales espectaculares en las series. Esos que te obligan a ver el siguiente capítulo, y el siguiente, y el siguiente…  Eso sí, aviso a navegantes, hay capítulos que hieren la sensibilidad, y según mi opinión se pasan de asquerosos con tanta sangre, vísceras y bichejos de todas las clases inimaginables.

Magrat Ajostiernos dice:

Todos los que nos quedamos huerfanitos con el final de Perdidos, aquí tenemos una buena alternativa. Esta es una serie que aunque empieza floja, consigue arrancar a tiempo y mantener el interés hasta dejarnos totalmente enganchados. A los que tienen poca paciencia como yo, les recomiendo empezar a verla en el episodio 10, se ahorrarán disgustos, y se coge rápido la trama. Yo hoy mismo me empiezo la segunda temporada, y no sé porqué me da, que lo bueno solo acaba de empezar

La nota de Magrat:

☁ ☂ ☃

(¡¡¡BIEN HECHO!!!)

Categorías: series | Etiquetas: , , , , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Fringe, Primera Temporada (Ahora sí)

  1. Hakenz

    Pues yo he andado rondandole y no me decido a verla, no termino de entender si es un policial tipo CSI o BONES, o una serie de acción tipo ALIAS.
    Me gustaria saber si podré entender la historia si como dices empieso en el capítulo 10?

    • Es mas tipo Alias, aunque tiene un rollo CSI al principio por los casos autoconclusivos… Sí, te recomiendo que empieces por el 10, no tardarás en entenderlo todo, en todo caso mírate el piloto y luego ponte directamente el 10, todo lo fuerte empieza más adelante, a ver si te gusta, yo estoy enganchada!! 😉

Responder

Blog de WordPress.com.

