Juego de tronos, primeras impresiones…

Ya está aquí. ¡Ya llegó! Después de mucho sufrir y mucho esperar, de quedarnos sin uñas y de vivir en angustia constante, ayer pudimos ver subtitulado el segundo episodio de Juego de tronos, la nueva apuesta fantástico-épica de la HBO. Ya he hablado en muchas ocasiones de la novela río en la que está basada y de la que estoy perdidamente enamorada, así que me limitaré en este caso a hacer una reseña de su versión televisiva (o al menos de los dos primeros episodios emitidos) y la impresión que me ha dado…

Hacer esta serie era como meterse en la boca del lobo (o subirse a los tejados de un castillo con un Lannister suelto…), pero ahí se lanzaron, y de momento tienen contento a prácticamente todo el mundo. Quizás los no-fans son los que más estén sufriendo más con el comienzo de la serie, un tanto confusa por la cantidad de personajes y líos en los que se meten. A mi, particularmente me gustó más el episodio piloto que el segundo. Me pareció que presentaba muy bien la historia y a los protagonistas, y aunque el segundo también me encantó, me dio la impresión de que embarullaban un poco algunas situaciones que tendrán demasiadas repercusiones como para tomárselas a la ligera. Aún así, el fan más tiquismiquis puede estar contento (o sea: yo)

De todo lo que veo hay muchas cosas que me gustan: los escenarios, los diálogos, la atmósfera, EL MURO, Tyrion, Cérsei y Jaime Lannister, los huevos de dragón, Bran, Sansa y Arya, Robert Baratheon, la luz y el color, el aumento en la edad de todos los personajes (que lo hace todo mucho más creíble), los paisajes y los contrastes…

Podría estar hablando eternamente de las cosas que me han gustado de los dos capítulos vistos, y de cómo se ha cuidado con mucho mimo una historia enrevesada y compleja de adaptar. De momento, puedo decir que es la serie que más enganchada me tiene, y eso que hace relativamente poco que leí los libros y recuerdo a la perfección cada uno de los pasos que van a dar los personajes…

En cambio, la perfección no existe, y aquí el mayor error me parece que está de parte del encargado del casting, quiero decir, que ya que vas a coger a un 80 % de actores desconocidos… ¡Coge a los que se adapten a la historia! ¿Qué te cuesta? Será por actores… ¿Y cómo tuvieron tan buen ojo con personajes como los enumerados arriba y tan malo para estos de aquí abajo?

Primer y peor elección: ROBB STARK… ¡¡Arg!! ¿Qué está pasando? ¿Por qué cogen a un tipo con cara de malo para el papel del buenazo del libro? Robb representa la inocencia, la bondad y la virtud. Es un tipo más bien fortachón y nada huesudo, y desde luego no me lo imaginaba con esa cara angulosa y demasiado mayor, es más, veo mucho más al actor que hace de Jon Nieve que a éste hombre, que mucho va a tener que hacer para que me acabe de creer que es Robb…

-¡Noooooooo!-Pensé al ver al señor de los Dothrakis en la piel de este musculitos de gimnasio… ¡NOOOO!!! Repito. No se parece en nada, más que miedo da risa. ¿Y qué significan esas cejas perfiladas y el manchurrón de maquillaje negro en los ojos que lo hace asemejarse a un mapache? NOOOOOO!!!!!! Con lo que mola Khal Drogo… ¡Han mancillado su nombre!

Puaj. Vale que en el libro resultaba repulsivo, pero este niñato con barbilla afilada no me encaja. Para empezar supuestamente Joffrey era tremendamente guapo (vamos, el terror de las nenas) y además tenía un punto de elegancia a pesar de su maldad… No sé, este actor no lo veo (al menos por el momento) en el papel… Además, desentona demasiado al lado de la genial Sansa.

¿Pero esta viejuna quién es….? Mi mayor decepción ha resultado ser Lady Catelyn. Será una gran actriz y todo lo que tu quieras, pero no es mi Cat. Mientras que todo el mundo la odiaba yo siempre he tenido un huequito en mi corazón para tan incomprendido personaje… Para empezar es elegante, hermosa, jóven y orgullosa. Por el momento no cumple ninguna de las expectativas…(parece la abuela de Bran) Y desentona tanto al lado de Cersei… No logra hacerle sombra ni por un momento. Una lástima.

En resumen, una serie que promete mucho y no tiene pinta de decepcionar. Con pequeños (aunque molestos) errores que los fans tendremos que aguantar, y que esperemos pasen desapercibidos entre la épica historia. ¿Lo mejor por el momento? Escuchar a un Ned Stark de carne y hueso decir: Winter is coming…

Enlaces:

Todo sobre los libros y la trama:

http://www.asshai.com/principal.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Canci%C3%B3n_de_Hielo_y_Fuego

Sobre la serie:

http://elabrevadero.com/

http://el-cajondesastre.blogspot.com/

http://todoseries.com/

Categorías: series | Etiquetas: , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Juego de tronos, primeras impresiones…

  1. Rebe

    Esta genial juego de tronos!! a mí me está encantando, aunque es una gran pena que los huargos sean perros sin más, claro que a ver de donde se iban a sacar a semejantes animales!!
    Y coincido en Rob Stark, yo me lo imaginaba como la imagen de la inocencia y la bondad, el típico ahí de barbilla cuadrada y pinta de sanote y buenazo!! Ja ja, y Joffrey? demasiado odiable desde el minuto cero!! barbilla de bruja!!
    De momento me encantan los hermanos Lannister, y Tyrion le roba la escena a todo el que aparece a su lado!!!
    Como será su padre? chun chun!!

  2. que emocioooooooooooooooooón!!!!!!
    Ya tengo ganas de que se acabe para poder volverla a ver!!!!!

    Coincido contigo en lo de Robb, Catelyn y Joffrey.

    Catelyn parece que tenga 80 años lo menos, a Robb y a Jon no los diferencio (vale sí, pero a mi gusto se parecen demasiado, el primer capítulo flipé) Y más jóvenes, también.

    Y joffrey… en fin, que me da más asco en la serie que en el libro ( y ya es decir)

    Pero Arya es imposible que tenga más cara de Arya!!! jejejeje

    • jajaja! todos odiamos a joffrey hasta el fin, y lo de catelyn y robb no tiene nombre, la verdad! traumático! >__<
      Arya es dios, ciertamente es una maravilla ver a un personaje tan guay en tan buenas manos!!! 😀

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

