La noche de los libros…

Ayer fue la noche de los libros en Madrid, y durante todo el día las librerías de la capital se disputaron a los mejores autores, las más concurridas sesiones de firmas y a los clientes más gastizos. Se hizo un descuento del 10 % en todos los libros, así que allí fui yo, ansiosa por encontrar alguna ganga y con una buena excusa para gastar a pesar de la crisis.

Total, que recorrí las librerías más cercanas refugiándome del calor africano que inunda la ciudad y empecé a seleccionar posibles ejemplares a comprar. Yo soy así, lo que se llama agarradora compulsiva. Porque comprar, no compro (o no siempre y todo lo que me gustaría), pero según veo algo que me gusta saco mi garra y lo cojo con fervor enloquecido, como si no hubiera más libros en el mundo… Es algo instintivo y bastante ridículo. El caso, de pronto me vi en la librería con 5 libros de bolsillo (eso sí) en las manos y bajo la atenta observación de un trabajador que pensaba que me iba a dar a la fuga en cualquier momento. El aspecto demacrado por madrugar me proporciona un aspecto cleptómano preocupante.

Finalmente y tras una larga disertación sobre qué libro debería comprar y cual coger de la biblioteca, seleccioné dos finalistas (Grandes esperanzas de Dickens y La torre oscura (I) de Stephen King), bajé las escaleras triunfante mientras el dependiente me seguía con la mirada y… descubrí una espantosa cola de al menos 15 adultos y unos 5 niños gritones. Con cara de pavor me largué por piernas, con las manos vacías y un descubrimiento: Tengo una lista interminable de libros que me apetecen leer ahora mismo.

Os dejo aquí los más urgentes divididos por la temática… ¿Alguna recomendación más? (^__^)

FANTASÍA/ CIENCIA FICCIÓN

1_ La torre oscura de Stephen King

2_ La trilogía de la materia oscura de Philip Pullman

3_El nombre del viento de Patrick Rothfuss

4_La saga de Tiffany Aching de Terry Prattchet

5_ ¡Guardias, guardias! de Terry Prattchet

6_ El último deseo de Andrej Sapkowski

7_ Son of a Witch de Gregory Maguire

8_ A Lion Among Men de Gregory Maguire

AVENTURAS

9_Shogun de James Clavell

10_ La compañía blanca de Conan Doyle

11_ Moby Dick de Herman Melville

12_ El conde de Montecristo de Alejandro Dumas

13_Los Hechos del Rey Arturo y Sus Nobles Caballeros – John Steinbeck

CLÁSICO-REALISTA

14_Jane Eyre de Charlotte Brontë

15_ Orgullo y prejuicio de Jane Austen

16_Ana Karenina de León Tolstói

17_ Los miserables de Victor Hugo

18_Grandes esperanzas de Charles Dickens

19_Tokio Blues de Haruki Murakami

20_ León el africano de Amin Maalouf

Categorías: Literatura | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

