Mort de Terry Pratchett


La historia

Mort es un joven en busca de trabajo. Es bastante torpe y sin duda no está cualificado para… nada, pero lo cierto es que le pone entusiasmo. La Muerte, por otra parte se encuentra en un momento un tanto trascendental de su vida, y decide tomar a Mort como aprendiz. Antes de que se de cuenta, Mort crea un entuerto en el espacio-tiempo del Mundodisco que puede terminar con la realidad tal y como la conocemos. Mientras tanto, la Muerte frecuenta los bares de malamuerte  haciéndose preguntas inapropiadamente filosóficas.

Los personajes

 

 Mort es pelirrojo, alto y está lleno de huesos por todas partes.  Es el protagonista de esta historia del Mundodisco, y aunque es carismático, no logra alcanzar en interés a la fascinante y querida Muerte, o simplemente a personajes tan divertidos como Buencorte, Albert o Ysabell. Es el personaje que más evoluciona: de espantapájaros a valiente y resuelto.

La Muerte es de esos personajes que no se olvidan, desde el primer momento que apareció en el Mundodisco se convirtió en el personaje preferido de la mayoría de nosotros. En esta aventura, siente de pronto la necesidad de experimentar eso que llaman “vida”. A pesar de ser  representación antropomórfica de un mito, es genuinamente único. Aunque aparente ser feo, fuerte y formal, nos ha demostrado en muchas ocasiones que es un especialista en meterse en problemas.

Ysabell es la hija adoptiva de la Muerte. Lleva teniendo 15 años mucho más tiempo de lo que debería estar permitido, es malhumorada y tiene las piernas arquedas. Personalmente es mi segundo personaje favorito después de Muerte de esta historia. Se aburre tanto que su padre intenta emparejarla con Mort, alguien a quien ella intenta evitar de todas las maneras posibles.

Albert lleva viviendo con la Muerte algo así como media eternidad. Le hace de cocinero, criado y consejero.  No le gusta la Humanidad especialmente, y desde luego, no es un simple criado…

Magrat Ajostiernos dice:

Me leí Mort en dos semanas, y eso que no puedo robar tanto tiempo como me gustaría para leer. Es una novela original, divertida y genial. En mi opinión no llega al nivel de la saga de las Brujas del Aquelarre, pero aún así, es de las mejores que he leído de Pratchett. Es el primer libro que le dedica a un personaje tan amado por todos como es La Muerte, y aunque solo sea por la manera en que comienza a desarrollarlo, ya merece la pena. Algunos personajes inolvidables y una trama que hace que devores las páginas hacen el resto.

Enlaces

Como siempre, grandes estudiosos de la obra de Pratchett

http://torredelarte.blogspot.com/

http://dreamers.com/mundodisco/

Y una ilustradorade fábula

http://alicedraws.blogspot.com/

La nota de Magrat:

☁ ☂ ☃

(¡¡¡BIEN HECHO!!!)

Anuncios
Categorías: Literatura | Etiquetas: , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Mort de Terry Pratchett

  1. Rebe

    Muerte es genial!! y la Muerte de las ratas, ja ja! a mi tambien me gusto mucho este libro, si es que Pratchett sí que sabe!
    Estuve viendo a la ilustradora, impresionante!

  2. missdent

    Molan mil las ilustraciones! A mi siempre me hicieron gracia las portadas de los libros de Sir Terry Pratchett (pongo lo de Sir porque un día Álvaro me dijo que tenía que hablar con propiedad 😀 ), ya que son horribles! Pero no se, a base de verlas, te acaban hasta gustando! 😉

    • pues yo las odio! no hay nada q me eche más para atrás q las portadas cutres de tapas blandas! por dios! será por ilustradores en el mundoooo!!! 😛
      pd: la de Mort q tengo yo es particularmente horrorosa

  3. missdent

    P.D: Albert es Manu dentro de 50 años! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: