Personajes que molan, 20._ (Maravillosa) Peggy Olson


Ayer terminé de ver la cuarta (y última by the moment) temporada de Mad Men, y en vez de hacer mi habitual reseña sobre la misma prefiero dedicarle un espacio al personaje que hace que esta serie sea GRANDE con todas las letras. Mi queridísima Peggy Olson.

Mad Men empezó con Peggy, La vimos aparecer como una Secretaria novata de Sterling Cooper, en las manos de un por entonces misterioso Don Draper… Y poco a poco se fue ganando el cariño de todo el mundo.

Ambiciosa e inteligente, no tarda en despuntar entre sus compañeros, y tras muchas penalidades, podemos ver cómo tira a la basura toda su ropa anticuada y pueblerina y se convierte en una mujer llena de fuerza y con mucho futuro.

Es, según mi opinión, el personaje más real y palpable de Mad Men, y además, el más admirable. Peggy no solo logra convencernos de que es más carismática que Don, si no que además, tiene más fuerza de voluntad.

Algo que me encantó en esta temporada fue ver la unión (ya totalmente asumida) de Peggy y Don. Su relación de sincera amistad me parece lo más entrañable de todo Mad Men.

Por otra parte, por fin vimos cómo logra “hacer las paces” con otro portento de personaje que es Joan, con la que de pronto se siente cómoda y a la que une la complicidad de ser las únicas dos mujeres de importancia en la oficina. Finalmente me encantó el personaje de  Faye, esa mujer completamente independiente, delicada e inteligente que representa la perfección (infinitamente más de lo que el cerdo de Draper merece…)y a la que Peggy no puede hacer más que admirar.

Y claro, no podía pasar sin mencionar uno de los mejores personajes de esta temporada, la nueva secretaria de Don: Miss Blankenship. Un personaje que no deja de provocar carcajadas y buena sensación cada vez que aparece.

Finalmente decir que Mad Men no sería nada sin Peggy, porque ella representa el cambio, la voluntad, el sueño. Frente la incongruencia, el infantilismo y el despotismo de Don. Peggy representa lo real, y además es intrínsecamente genial.

Pd: El capítulo 8 de esta última temporada, en el que Don emprende la tarea de redactar un diario es el mejor episodio que he visto de esta serie por el momento. Impecable. Insuperable.

Anuncios
Categorías: personajes que molan, series | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Personajes que molan, 20._ (Maravillosa) Peggy Olson

  1. Grande Peggy, me encanta su personaje!!!

    Y muy grande miss Blackenship por dios, menudas carcajadas cuando, ya sabes…. detrás de la sala de reuniones xDDDDDDD

    • sí!! somos fans! Blackenship es mi ídolooo!! q mujer! la única q sabía enfrentarse a Don! jajajaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: