Yotsuba&! (Tomos 3 y 4)

Sí, sí… ¡El manga y mis intentos porque me guste siempre me llevan al mismo sitio…! Últimamente no me leo prácticamente ningún cómic de ninguna nacionalidad, y la principal razón es que hay que comprarlos. No me gusta nada leerlos de la pantalla del ordenador, y así fue como comencé a leer a Yotsuba&! hace casi un año… Me leí casi los 3 primeros tomos del tirón, y aunque me encantó lo dejé por lo molesto que me resultaba leer del portatil.

El caso. El otro día me acerqué a la Fnac (un consejo: no vayáis), y al ver que costaban 8 euritos me compré el tomo 3 y 4 (y me quedé con las ganas de los dos primeros de El dulce hogar de Chi, otro tomo recopilatorio de calvin y hobbes, 1602 de Gaiman, y alguno que otro más al que tengo echado el ojo desde hace tiempo). Y… bueno, el objetivo es que me duraran al menos la semana, pero me leí los dos tomos del tirón esa noche. Conclusión: Yotsubadicción.

Este manga viene precedido de muy buenas críticas, y es un slice of life que gira en torno a Yotsuba  Koiwai, una niña adoptada completamente inconsciente y feliz, curiosa, divertida y muuuy rara. Su vida cambia cuando se muda con su padre, en el nuevo barrio empieza a descubrir un mundo nuevo, y también un vecindario al que no tarda de meterse en el bolsillo.

Su creador es Kiyohiko Azuma, conocido principalmente por la creación de otro manga de notable éxito Azumanga Daioh, también de tipo humorístico. Nacido el 27 de mayo de 1968 en Takasago, se graduó en Kobe Design University y comenzó su andadura artístico literaria ironizando en un manga de dos tomos sobre Sailor Moon llamado A-Zone


Hay que ser consciente de que cuando leemos  Yotsuba estamos redescubriendo un mundo olvidado. Todos los personajes de este manga son tremendamente divertidos y consiguen meterte en las sencillas historias facilmente, dejándote una sonrisa bobalicona después de cada aventura. Con Yotsuba uno vuelve a ser niño, y vuelve a descubrir la magia de los columpios, el autobús o la tienda de flores…

En estos dos tomos tenemos la oportunidad de descubrir un poco más Jambo, el divertido y estrambótico amigo del padre de Yotsuba, lo desternillante que puede ser una tarde en el zoo o lo que molan los fuegos artificiales. Además, nuestra protagonista hará nuevos amigos

En conclusión, algo divertido y entrañable a la vez que no tiene desperdicio… ¡¡¡ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE!!!

ENLACES:

Otras buenas críticas…

http://unaparejaotaku.blogspot.com/2010/02/resena-yotsuba.html

http://www.zonafandom.com/manga/yotsuba-y-el-realismo-magico

http://hablemosdeshonen.blogspot.com/2009/03/resena-yotsuba.html

La nota de Magrat:


☀ ☁ ☂ ☃

(¡¡¡INSUPERABLE!!!)

Categorías: manga | Etiquetas: , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Yotsuba&! (Tomos 3 y 4)

  1. missdent

    No te preocupes: sabes que acabaré comprandome los cómics de Chi y te los pasaré ipso facto!!! 😀

    • Lo sé! y además es con color!!! q ganas de tener a Chi en mis manos!! 🙂 te tengo q dejar a yotsuba… es la versión humanizada de chiiii!!!!!!

  2. hakenzzz

    Yo estoy esperando para leer el tomo 10!!!

Responder

Blog de WordPress.com.

