Miss Austen regrets


La historia

Esta  producción televisiva de la BBC retrata los últimos años de vida de la famosa Jane Austen. Después de años sin publicar ninguna novela, Austen por fin logra terminar su último libro:Emma. En la película veremos su particular relación con su sobrina Fanny Knight, a la que trata de guiar en el terreno sentimental, y a través de la que recuerda sus particulares historias amorosas.

Una Jane de carne y hueso

Lo más interesante de este film es el retrato que se hace de la famosa autora, a la que podemos descubrir como una persona de carne y hueso, ingeniosa, independiente, divertida e inteligente, pero también arrepentida, soberbia y muy crítica. Esta película es muy interesante para todos los amantes de las películas de Austen, ya que nos muestra su vida realmente como era. La película está basada en la correspondencia que mantuvo la autora durante toda su vida con su hermana Cassandra. Aunque tampoco termina de ser una verdadera biografía y cubre partes de la historia con un poco de imaginación, ciertamente se aproxima mucho a la realidad que vivió esta mujer de gran carácter en una sociedad que no podía aceptar su modo de entender la vida o a los hombres.

Intimista y sentimental

La película no solo es correcta de guión, si no que también resulta hermosa y melancólica, con un ambiente intimista y tranquilo que retrata a la perfección a esas personas y sus lugares. Es realmente un drama en toda regla, a pesar de los ingeniosos diálogos de la propia Austen, siempre ácida y crítica. Y especial mención merece Olivia Williams, la actriz que retrata con maestría a esta Jane.

Magrat Ajostiernos dice:

Esta es una película especialmente interesante para todos los amantes de las historias de época, pero sin melodrama y teñida por una realidad aplastante. Está muy alejada de los colores vistosos, los momentos románticos y los travelling de cámara hollywodienses (que pudimos apreciar en La joven Jane Austen), pero por eso mismo tiene un encanto particular y único, claramente inglés, y especialmente cercano a lo que uno imagina que fue la vida real de un personaje tan interesante y memorable como la propia Austen.

Anuncios
Categorías: cine, De época | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: