Mahō Shōjo Madoka ☆ Magika

La historia:

Madoka Kaname tiene 14 años, tiene amigos, le va bien en las clases y tiene una familia unida y moderna. Nunca ha tenido un solo problema en su corta vida, hasta que un día se encuentra con Kyubey, una extraña criatura que le ofrece un contrato para convertirse en una chica mágica que deberá enfrentarse a la oscuridad, a cambio, el mayor deseo que tenga en su corazón será realizado. Paralelamente, una silenciosa y misteriosa joven que Madoka ha visto en sus pesadillas, es transferida a su instituto,  Homura Akemi hará todo lo que tenga que hacer para impedir que Madoka se convierta en una chica mágica.


¿Qué hay de nuevo?

Desde el principio este anime es algo diferente a todos los demás. Para empezar, la premisa no es nada diferente al resto de Mahō Shōjo japoneses. Tenemos a la jovencita adorable de protagonista, inocente y buena, animalillo que hace de guía, el reino del mal atacando toda la bondad del mundo y compañeras luchadoras por el amor y la justicia. Muy a lo Sailor Moon, Card Captor Sakura o Maho shojo lyrical Nahona, ¿No? Pues NO. A partir del tercer episodio nos encontramos con una trama más adulta que se va desenredando poco a poco y que eclosiona en un verdadero y sorprendente drama. Además los personajes no tienden tanto a las estereotipos y están llenos de sorpresas, no podemos olvidarnos de mencionar esa animación sorprendente que nos traslada a un mundo futurista muy parecido al nuestro, pero con susceptibles cambios, y que cambia por completo cuando las chicas mágicas se enfrentan a sus enemigos. Finalmente, lo más nuevo de Madoka es que logran engañarnos por completo. El comienzo del anime es una cosa y el final otra muy distinta.

Personajes:

Madoka

  Madoka es una chica normal de instituto, especialmente noble, cariñosa y optimista. Su mejor amiga es Sayaka Miki, una compañera del instituto, su familia está compuesta por un hermano pequeño, su madre trabajadora y su padre, que se encarga de la mayoría de las tareas del hogar mientras su mujer trabaja. Cuando la joven conoce a Kyubey, el extraño animalito que le promete enormes poderes para luchar contra el mal, Madoka, en su inocencia solo piensa en todo el bien que podría hacer, y se imagina como verdadera heroína, pero después de algunos sucesos dramáticos empieza a descubrir el oscuro secreto de las chicas mágicas. Madoka se siente inútil e inservible en la mayoría de los momentos y se considera muy torpe y de poca ayuda, pero al parecer está destinada a ser una de las chicas más poderosas del mundo.

Homura Akemi

  Homura es una chica nueva en el instituto de Madoka. Pronto se descubre que es una chica mágica, que además destaca por su belleza, buenas notas y por su buen estado físico (vamos, Miss Perfecta). Al inicio del anime es el personaje más estereotipado que hay, y por eso, yo no le tenía mucho cariño. Es la típica chica-robot sin corazón, que simplemente parece tener un oscuro secreto y que impide constantemente que Madoka haga un contrato con Kyubey. No tiene piedad cuando lucha, es fría como hielo y parece estar carente de sentimientos. Pero poco a poco vamos descubriendo a uno de los personajes más interesantes del anime, y finalmente, cuando se nos descubre el pasado y todas las razones que llevan a Homura a ser como es, podemos caer rendidos ante un gran desarrollo de personaje.

Mami Tomoe

  Mami es la chica mágica que se encarga de proteger la ciudad de Madoka. Como su propio nombre indica, es una joven maternal y adorable con la que Madoka no tarda  en establecer una sincera amistad. Mami le enseñará a ella y a su amiga Sayara lo que realmente significa ser una chica mágica, sus riesgos y sus sacrificios. Esta joven de tan solo 15 años es huérfana y vive sola en un ático en la ciudad, su vida gira en torno a la lucha contra el mal, pero su corazón es puro y de lo más blandito. Aunque es alegre y optimista, tiene un punto solitario y melancólico a causa de su pasado, y en su lucha se centra en la protección de los que la rodean.

Sayaka Miki

  Sayaka es la mejor amiga de Madoka, y pronto se ve arrastrada al mundo de las chicas mágicas por su obsesión por cuidar a sus amigos. Es una chica alegre y divertida, nada egoísta que vive para los demás. Es extrovertida, pero todas sus penas se las guarda para si misma. Peca de intransigente en algunos momentos, y de osada. Es un personaje clave en la historia, porque gracias a ella descubrimos la verdadera vida de una chica mágica en toda su amplitud y con todo el dramatismo que ello significa.

Kyōko Sakura

  Mi personaje preferido de este anime, es, como suele ocurrirme, un secundario. Kyoko es una chica mágica que llega a la ciudad para apoderarse de ella, y con el objetivo de quitarse de en medio a todas las chicas mágicas que se encuentre por el camino. Es un joven que ha pasado por muchas penalidades, lo que ha endurecido su corazón, es más lista y engreída que las demás chicas mágicas, y se enfrenta con sus problemas de frente. Poco a poco vamos viendo como no es tan fría como parecía y le importan realmente todos los que la rodean.

Kyubey

  El animalillo fantástico que se presenta en el primer capítulo a Madoka pidiéndole un contrato para que se convierta en una chica mágica, desde luego no es lo que parece. Se nos aparece como un personajillo con voz infantil y dulce, que no parece tener maldad, y que sabe todos los secretos de este mundo. Kyubey puede conceder cualquier deseo que una chica le pida, a cambio de convertirla en una chica mágica. En el anime hizo un contrato con Mami, Kyoko, Homura y Sayaka, pero su verdadera obsesión es conseguir que Madoka se convierta en chica mágica por su enorme poder. Hasta los capítulos finales no descubriremos porqué es tan importante para él conseguirlo.

Lo mejor

Lo mejor de este anime es la trama principal, cómo se va desarrollando y como se convierte en algo totalmente original y apasionante. La fantasía que se nos muestra repleta de dramatismo y oscuros secretos nos recuerda mucho más a Mai Hime que a Sailor Moon.  Y ami, particularmente me ha recordado en algunos casos a la trama de Buffy Cazavampiros en la que aparecían diferentes cazadoras en la ciudad. Sus personajes principales son complejos y se tienen que enfrentar en muchas ocasiones a verdaderos conflictos morales. El final es sorprendente e incluso impactante, y el ritmo del anime es trepidante, convirtiéndose en ascendente el interés por él a medida que van pasando los episodios (que tan solo son 12).

Lo peor

Lo peor de Mahō Shōjo Madoka ☆ Magika es que en ocasiones resulta demasiado dramática. Sobretodo al inicio del anime, se echa de menos algún capítulo para respirar entre tanto llanto, y es que Madoka no para de sufrir desde el capítulo 2 hasta el último, y tanto lloriqueo a mi me resultó un poco excesivo para darse en tantos capítulos seguidos. Por otra parte, se echa de menos que la historia continúe o que se nos cuente más de la vida de estas chicas mágicas como equipo, que es algo que yo por lo menos estuve esperando ver todo el anime. Aunque por otra parte, todas estas expectativas truncadas son también parte de la sorpresa y lo que convierten a este anime en algo único… pero aún así, yo eché de menos más capítulos en los que pudiéramos ver más desarrollada la amistad de las protagonistas juntas.

Enlaces:

Por si alguien todavía tiene dudas de verla, puede leer otras reseñas de lo más positivas de este anime en estas páginas tan interesantes:

http://michirumagazine.wordpress.com/2011/05/25/resena-mahou-shoujo-madoka-magica/

http://www.mangaes.com/articulos/01267-puella-magi-madoka-magica/

http://blog.exolimpo.com/2011/04/review-puella-magi-madoka-magica.html

http://www.koi-nya.net/post-671

Magrat Ajostiernos dice

 
Todos los que estén en contacto (aunque sea minimamente) con el mundo del anime, sabrán que Mahō Shōjo Madoka ☆ Magika ha arrasado. Se ha comido con patatas a todos los animes que salieron a la vez que ella, y ha tenido más éxito y repercusión que la mayoría de los animes en los últimos años. Como Maho Shojo nos ha demostrado que no todo está dicho y que aún se pueden crear productos totalmente originales y diferentes llenos de carisma aún en el siglo XXI. A mi, particularmente me ha gustado bastante. No se va a convertir en mi anime preferido, pero lo cierto es que aunque me costó engancharme, llega un punto en que se vuelve apasionante. El guión tiene mucha fuerza y la historia es tremendamente interesante, desde luego, si saliera cualquier cosa más de Madoka ahí estaría yo para verla. Es recomendable para todos, aunque solo sea para apreciar lo diferente y original que es al resto de cosas que se están haciendo ahora mismo.

Anuncios
Categorías: Anime | Etiquetas: , , , , , , , | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Mahō Shōjo Madoka ☆ Magika

  1. Rebe

    Hey, me parece interesante! lograré verla? cuando vaya para allí me la voy a grabar para intentarlo, la animación parece chulísima..

  2. Diurno33

    Muy buena reseña, un excelente anime.

  3. uy uy uy…
    La verdad es qeu este año han caido dos GRANDES…
    Madoka Magica y…Ano Hana sin duda es otra estrella del 2011…La verdad es que no se cual es mejor…la verdad es que me decidiria por anohana ya qeu llore en TODOS los capitulo…porque entre mucho en “trance” con la serie, y lloraba a la minima de cambio ToT
    En cambio con Madoka Magica me hizo sentir cosas como miedo, rabia, ganas de darle una patada en el culo al gato, gritar diciendo “pero no lo hagas!!!!”…y no querer ir a dormir por tener miedo a tener pesadillas ToT…
    Los dos finales son muy raros…algo que no me llego a rematar del todo…Son como finales felices pero no del tanto en plan…”Bueno gente, tenemos que contentar al publico tras esta temporada tan dura…pues ya sabeis lo que hay que hacer!”…Pues la verdad es que los dos finales no me convencieron del todo…Prefeeriria un drama total y que les de a la audiencia, habria quedado mas epico de lo que ya es y me habria dado un ataque al corazon, pero eso si, moriria feliz pensando que la serie tuvo el mejor final de anime jamas visto…
    Seria lo unico que cambiaria (un poco)…las recomiendo…

    • Bueno, yo que quedo con Madoka desde luego, Anohana no me gustó nada. Demasiado drama para el body, tanto llanto llegó a cansarme un poco… Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: