Las nuevas series inglesas ♥

Todavía el otro día me vi la miniserie de Sentido y Sensibilidad de la BBC. Cosas que pasan. Desde luego el canal inglés es un especialista en adaptar historias de época a la pequeña pantalla, y de entre todas, las que mejor se le dan son las de Jane Austen. Me encantó la adaptación, muy cuidada y sugerente, con 180 minutos de historia en los que no sobra ni parece faltar nada. Los actores, como siempre, impecables, y los escenarios de esos que quitan el hipo. Lo que más me gusta de estas miniseries son que se toman su calma para contar pequeños detalles o transmitir sensaciones que una película normalmente no tiene tiempo ni ganas de contar.

Últimamente me está dando por las historias de época, y haciendo memoria todo comenzó con el filón que fue la primera temporada de Downton Abbey. Una serie espléndida que me dejó con tantas ganas de más que todavía estoy buscando sustituta. No me canso de la manera de rodar de los ingleses, ni de sus diferencias abismales con la televisión americana (y ni qué decir con la española…). Últimamente ver una serie inglesa implica ver una serie de calidad, que más allá de buenos decorados o impresionantes efectos te asegura encontrarte con un buen guión, el bien más preciado de las series y miniseries.

Dentro de poco habré visto suficientes series de época inglesas como para hacer un Top Ten, aunque de momento no me canso de recomendar todas las que he visto hoy por hoy, encabezadas por Emma y Downton Abbey, seguidas por Cranford y Sentido y Sensibilidad, o por películas como Miss Austen regrets. También lograron sorprendernos lejos de este terreno con Sherlock y dejarnos con la boca abierta con Misfits. Todavía me quedan muchas que ver (tengo en la recámara inmediata la miniserie de Jane Eyre, la de Orgullo y prejuicio,North and South o Lark Rise to Candleford), mientras, de momento intento que me dure lo más posible esa rareza que es Little Dorrit.

El caso, no hay más que ver una de estas series para darte cuenta de que están en frente de algo diferente, y es que el hecho de que conduzcan por el lado contrario, no quieran saber nada del resto del mundo y que aprecien tanto su propia cultura y su universal lengua también se nota en estas series. A veces solo se necesita quererse un poco a uno mismo para hacer grandes cosas… ¿Cuándo dejaremos en España de hacer bodrios y empezaremos a aprender de lo que nos rodea? Snif.

Anuncios
Categorías: De época, series | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: