X men, Primera generación. Los mejores mutantes

 

Ayer por fin, después de mucho esperar, pude ver la última peli de la saga de X- Men. Como buena fan de estos mutantes desde que era niña, iba algo desconfiada (por los últimos dos fracasos, la olvidable Xmen3 y el bodrio innombrable de Lobezno), pero esperanzada por la reincorporación de Bryan Singer, creador de las grandes adaptaciones que fueron Xmen 1 y 2, y que ahora pasa de director a productor. Y claro, muy animada por la nueva dirección del ya archiconocido Matthew Vaughn, tras su adaptación de otro cómic de renombre: Kick Ass.

La historia

X-Men: First Class traza el épico comienzo de la saga X-Men, y revela la historia de algunos famosos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes hubiesen desvelado al mundo su existencia, y antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr tomasen los nombres de Profesor X y Magneto, fueron jóvenes descubriendo sus poderes y trabajando juntos con otros mutantes para detener el Armagedón.

Los personajes

Para empezar, tenemos un elenco bastante amplio de mutantes que van a definir el tono de la historia. Antes de ver la peli tan solo Magneto, Mistica y Emma Frost me parecían buenos personajes, pero como ya hicieran en las primeras adaptaciones de Xmen casi todos pegan un gran vuelco al trasladarse a la gran pantalla. La historia de Xavier y Magneto se vuelve apasionante, y aunque el profe x peca de plasta (como no podía ser de otra manera…) es adorable, y es que la elección de James McAvoy como su intérprete no podía haber sido más acertada.

   Magneto es, por otra parte, el personaje clave de esta película. Volvemos a asistir a su dura infancia en los campos de concentración nazi, y se amplia aquel fantástico comienzo de película que fue Xmen 1. Por fin comprendemos realmente porqué Erik es como es, y lo que lo ha llevado a convertirse en ello. Lo comprendemos mucho mejor que cualquier otro personaje y, claro, nos hace pensar que si nosotros tuviéramos que elegir algún bando, no dudaríamos en irnos con el poderoso Magneto. Una muy adecuada interpretación por parte de Michael Fassbender, que nos enseña una faceta sorprendente y creíble del villano más mítico de los X men.

Y claro, entre los secundarios destaca una Mística adolescente llena de dudas  existenciales, y en su papel más humano. Después de Magneto, me parece el personaje que mejor ha tratado esta adaptación, dotándole de un pasado interesante y creíble. Por otra parte tenemos a un Sebastian Shaw a cargo de Kevin Bacon, un malo malísimo que no se parece en nada al de los cómics y que me pareció quizás la parte más floja de la película. Y es que, por mucho que me guste la Reina Blanca y mi querida actriz de Mad Men, el club fuego infernal fue terriblemente desaprovechado. Entre ellos no entiendo muy bien la aparición del actor español haciendo un papel de figurante con poderes y aspecto que me resultó bastante ridículo.

De entre los demás secundarios me quedo con un divertido y presadolescente Banshee y con el Kaos traumatizado por sus poderes y con la típica personalidad adolescente cruel.

En otras palabras, esta película crea en general un buen elenco de personajes porque se toma libertades del cómic, y sabe hacer una buena adaptación inventando cosas, añadiendo otras y eliminando alguna sobrante.

Lo mejor

Lo mejor es casi todo. Desde el principio es una película entretenida y distinta, llena de personajes carismáticos, con una narración apasionante y una historia que engancha. En general es un producto único, una precuela tremendamente digna que nos expone la realidad de los años 60 cruzada con la interesante vida de estos personajes que queremos y admiramos. Lo más interesante de esa nueva historia sobre los Xmen, es que va más allá de la acción, y aunque es divertida y realmente entretenida, mantiene un nivel alto de debates morales entre los protagonistas. Además, para los más curiosos, es interesante como resuelve alguna de las dudas de los fans sobre los orígenes de la famosa pratulla x y sus miembros.

Magrat Ajostiernos dice:

Pues sí, amigos, me ha emocionado, me ha encantado y maravillado. Me la volvería a ver una y otra vez y sin duda seré de las primeras que compren el dvd según salga a la venta. Está bien, tampoco es la película de mi vida, pero debemos reconocer que es realmente buena, y para una amante de estos personajes como yo, ver una película sobre ellos tan bien hecha, ha sido como volver a estar en casa. Nadie debería perdérsela, ¡sobre todo porque si tiene éxito continuarán la saga! Y es que, claro, aún les queda mucha historia que contar, ojalá sigan por tan buen camino...¡Porque me han hecho muy feliz!

Categorías: cómic, cine | Etiquetas: , , , , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “X men, Primera generación. Los mejores mutantes

  1. Zinian

    También la vi ayer y me gustó, pero la que espero con ansia, y que gracias a un festival la van a traer para este sabado 11, es Space Battleship Yamato *O*
    La verdad es que viendo las últimas pelis de Marvel, es de agradecer que ésta se deje ver, la mar de bien :D.

  2. missdent

    Me encanta!!!!! Pero… cuidado con los… SPOILERS!!!! Jejejeje! 😀 Adoro tu nuevo fondo! Por cierto, un día que tengamos un ratín me tienes que enseñar a poner el contador y cosas chulas de esas, porque entre que soy muñona y que está todo en inglés, no me entero de la misa a la media!

  3. Y esa de Space Battleship Yamato de que va?? Q desastre, a mi ni me suena! :S Pues sí, a ver si la Marvel se pone las pilas, porque tiene demasiado buen material como para seguir fastidiándolo!
    Mi querida Missdent… ¡Sabía que te gustaría!!!! Jajajaja! Es que no puedo vivir sin Bunny Tsukino…! Cuando quieras te doy una masterclass!jaja!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

