Querida Naoko Takeuchi… Gracias.

El otro día descubrí gracias a deculture que están pensando reeditar los mangas y el anime de Sailor Moon en España. La emoción que sentí no puede ser descrita con palabras… De mis múltiples obsesiones, Sailor Moon creo que fue la primera en desarrollarse. Mi enamoramiento por esta serie fue instantáneo y todavía hoy le tengo un cariño indescriptible a esta historia tan especial.

Naoko Takeuchi, la creadora de Sailor Moon nació en 1967 en la ciudad de Kofu. Nunca estudió nada relacionado con el arte, si no que se licenció en química farmacéutica y más adelante comenzó su andadura artística de manera autodidacta. El el año 86 gana el premio a “Mejor Artista Revelación” de la revista Nakayoshi, pero no es hasta 1991, cuando publica Codename: Sailor V (Nombre en clave: Guerrero V) cuando comienza alcanzar la fama. La historia estaba centrada en Minako Aino (Carola en el anime español), una joven inglesa que con la ayuda de un gato llamado Artemis y algunos objetos mágicos, resuelve los problemas de la ciudad. Fue en 1992 cuando se publicó la continuación de este manga, que ampliaba la historia de Minako con otra protagonista (Usagi/Bunny Tsukino) y su gata luna, que poco a poco iría encontrándose con las demás guerreras y formando un équipo por la paz y la justicia. Naoko Takeuchi le dio el nombre de Bishoujo Senshi Sailor Moon.La mangaka terminaría esta historia en 1997.

Su estilo se caracteriza por la aguada que utiliza en la acuarela, que da esa sensación de fantasía y sueño tan particular y hermoso.

Yo lo cierto es que nunca he tenido ocasión de leer el manga, y vivo con la ilusión de que lo editen y poder hacerlo, es un deseo que tengo desde hace demasiados años. Al parecer Italia, EE.UU y España son los primeros países donde Naoko Takeuchi quiere publicar de nuevo Sailor Moon, y de ellos, solo en España seguimos sin poder tenerlo en nuestras estanterías.  Sea como sea los fans de Sailor Moon, que crecimos riéndonos de las chorradas de esta hilarante protagonista seguiremos esperando, y mientras tanto solo nos queda darle las gracias a Naoko Takeuchi por crear un imperio tan bien armado y tan divertido… y en mi caso rendirle un pequeño homenaje haciendo de una de sus ilustraciones el fondo de Nocivo Domingo.

Anuncios
Categorías: Anime, arte, manga | Etiquetas: , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Querida Naoko Takeuchi… Gracias.

  1. missdent

    Amazing!!!! ^__^

  2. Hola!! Soy Juan José, miembro de Deculture.es. Muchas gracias por enlazarnos 🙂 te comento que ya se ha revelado que Norma Editorial lanzará el manga a partir del 30 Salón del Cómic de Barcelona. Se ha hecho con Sailor Moon, Sailor V y las Historias Cortas (puedes buscar más info en el buscador de la web ^_^).

    A mi, pese a ser chico, también me hace mucha ilusión este lanzamiento, ya que Sailor Moon es una de esas obras que puede ser disfrutada tanto por chicos como por chicas. Las ilustraciones de Takeuchi son realmente preciosas.

    • Hola, Juan José! Gracias por tu comentario y por la información! ya me había enterado y me hizo muchísima ilusión, la verdad! Seguid trabajando así de bien en Deculture, yo os sigo de cerca! (^__^)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: