Fullmetal Alchemist: Brotherhood

En el año 2009 Bones se encargó de crear una adaptación más fiel al manga de Hiromu Arakawa que el anime que habían realizado con anterioridad y que había creado un final completamente distinto al que la autora había planeado. Mi reseña de este anime podéis leerla aquí. Con Fullmetal Alchemist: Brotherhood se aseguraron de crear una historia digna y fiel que contentase a los numerosos fans de esta épica aventura.

La historia:

Este anime comienza exactamente igual que el de 2003: Edward y Alphonse Elric se quedan huérfanos tras la marcha de su padre y la muerte de su madre. Desesperados, utilizan la alquimia, una técnica cuyo principio es el intercambio equivalente: Para obtener algo, es necesario sacrificar algo de un valor equivalente. Los hermanos Elric no consiguen traer de vuelta a su madre, y en el proceso Edward pierde un brazo y una pierna, y su hermano su cuerpo al completo, en medio de aquel desastre, Edward logra “sujetar” el alma de Alphonse en una vieja armadura gracias a la alquimia. Así, los dos hermanos comienzan un viaje para recuperar sus cuerpos sin importar lo que tengan que hacer para conseguirlo.

La diferencia es que el principio en Brotherhood es mucho más abrupto que en la versión anterior, no se detienen en detalles y pasan por algunos acontecimientos de puntillas, por lo tanto tengo que decir que me gustó mucho más el inicio del anterior anime, pero a partir del episodio 13 (creo recordar), este anime toma un camino completamente diferente de su hermano mellizo, y desarrolla una historia mucho más profunda y lógica.

Lo mejor:

Es una gran satisfacción encontrar un anime bien estructurado, con un guión interesante y sorprendente y una estupenda animación, como ocurre con Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Con la tontería ya hace bastante que conocí a Ed y a Al, y lo cierto es que a lo largo de esta cantidad de episodios no han perdido ni un ápice de interés y han sido fieles a sí mismos. Según la trama iba avanzando, las piezas empezaban a encajar a la perfección, y prácticamente todos los personajes sobresalen.

Mi favorito incondicional sigue siendo (of course) Roy Mustang, el alquimista de la llama, del que ya me enamoré en la primera versión del anime y que me parece un personaje básicamente redondo. Su compañera, Riza Hawkeye cobra bastante importancia y se convierte en otro personaje con una historia interesante y gran carisma, otros como Jean Havoc o Maes Hughes (personajes que siempre me han encantado) pierden importancia, y Winry Rockbell otra de mis preferidas, aunque tiene más importancia que en la primera versión se mantiene en un punto demasiado secundario según mi opinión. Por otra parte, algunos de los nuevos personajes son excepcionales (principalmente los chicos provenientes del Reino de Xing) En otras palabras, los personajes son lo mejor de este anime, a todos les coges un cariño excepcional desde el principio, y los recordarás mucho después de haber terminado de verla. Es un anime con mucha aventura, diversión y misterio, y a pesar de ser una historia bastante larga no llega a perder fuelle en ningún momento.

Lo peor:

Lo peor de este anime es que uno se queda con ganas de saber más cosas. Por una vez por lo menos estos japoneses nos dejan satisfechos con un final digno e incluso con un episodio de epílogo (que es lo que más echo de menos en los animes). Pero aún así, queda claro que hay muchas historias que se pasaron por alto o se contaron de puntillas. Me da la impresión que el manga debe ser bastante más profundo que su versión animada, y sí, reclamo más protagonismo para Roy Mustang, no lo puedo negar. A parte de eso, la única parte que se me hizo un poco más lenta fue el previo al final del anime, en la que todos los personajes se enfrentaban a archienemigos “invencibles”, se me hizo un poco largo el momento batallas-por-todas-partes…

Magrat Ajostiernos dice:

Fullmetal Alchemist: Brotherhood no decepciona. Me costó entrar por la historia de la peña esta de rubios en un principio, pero lo cierto es que estamos ante una gran historia de aventuras con reveses impactantes, personajes tremendamente carismáticos y una trama original y divertida. ¿Qué más se puede pedir a un anime hoy en día? Muy apto para noches veraniegas.

Anuncios
Categorías: Anime | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Fullmetal Alchemist: Brotherhood

  1. Se me olvidó mencionar FMA Brotherhood en el comentario de tu top 10 de anime (tambien olvide Death Note,otra joyita). Te comento que yo leí el manga completo y esta serie es un ejemplo de adaptación, la historia es muy fiel al manga y la escenas de acción fueron mejoradas y agrandadas. Por cierto, respondiendo tu duda, desgraciadamente no se revelan más detalles en la versión de papel que en la animada.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: