Economía de guerra

La vida es dura (como bien nos enseñó Ranma: hay que pelear, no es fácil ni para Ranma), y después de 10 días despidiéndome de Madrid (supuestamente… No es la primera vez que intento irme de esta ciudad…) y alegrándome de dejar atrás el calor sofocante y las multitudes ingentes de turistas, manifestantes y dependientes maleducados, hoy, me dispuse a decir adiós a mi querida (a la par que odiada) Fnac (sí, la de 5 pisos).

El caso, es que supuestamente ya me había despedido antesdeayer, día en que sucumbí ante una reedición de uno de mis libros favoritos: “El club de la buena estrella” de Amy Tan. Total, que hoy, me metí en aquel maremagnum de gente con una única cosa en mente: Darme una oportunidad de volver a engancharme a los cómics o por fin entablar una relación duradera con el manga….Aunque esa era sólo la idea inicial.

¿El problema? Que después de un año de máster, el fin de la prestación del paro,  que la gente que me contrata laboralmente, no me paga y 10 días en Madrid…bueno, pues 47 euros en el banco y 5 en mano.

Sí, lo sé, eso me deja un escalofriante regreso a casa a la búsqueda de la buena voluntad de mis queridos familiares y amigos hasta que encuentre nuevamente empleo, pero ese no es el caso. El tema, es que una coleccionista (y psicópata) como yo, no se amedrenta por tan poco y decidí comprarme algo, claro, que solo me daba para una cosa. Estas eran mis opciones…

Se admiten apuestas sobre lo que está ahora mismo en mi maleta ñag ñag ñag.

Yotsuba to! de Kiyohiko Azuma

TOMO 2: 8 EUROS

Bueno, todo el mundo sabe mi amor por la pequeña Yotsuba y sus locuras y andanzas… En menos de un mes me ventilé los 10 tomos que al autor le tomó sus 8 añitos en realizar, y ahora que me los he devorado, sólo me queda ir comprándolos para completar mi colección…

¿De qué va este tomo en particular? ¿Quieres disfrutar con la chica más traviesa de Japón? Ahora la niñadel pelo verde se ha dispuesto a convertirse en un gángster de armastomar, amaestrar un batracio y relajarse con sus amigos en la piscina…Acompaña a Yotsuba y a sus amigos, y descubre que el mundose puede ver de otro color.

ENREDADOS de Nathan Greno y Byron Howard

DVD: 19,99 EUROS

Vale, esta peli me encantó, todos lo sabemos. Y ya no solo por la historia que estuvo bien, si no por la impresionante puesta en escena, que hace parecer cualquier película de animación una verdadera cagarrutia al lado de ella. Tengo el libro de arte ¿Cuánto creéis que puede esperar una fan de mi calaña para tener el dvd?

¿Qué nos cuenta? ‘Enredados’ es una comedia musical llena de acción —y pelo, mucho pelo— sobre una chica con una melena de 21 metros de largo. Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo.

MONSTER de Naoki Urasawa

TOMO 1: 14, 95 EUROS

Un manga, que sinceramente pienso pondría poner fin a mis estúpidos e incontrolables prejuicios sobre estos tebeos japoneses. Llevo siglos con ganas de leerlo, ojeándolo cada vez que lo encuentro en algún estante olvidado y el episodio piloto del anime está a buen recaudo en mi ordenador…

¿De qué va? La serie sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma que desobedece las órdenes del director del hospital en el que trabaja, operando en  lugar de a un político influyente a un niño. La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño, ya como adulto, como un peligroso psicópata, y la busqueda del Dr. Tenma a través de diferentes localizaciones para encontrar a Johan y detenerlo.

The Authority de Bryan Hitch y Warren Ellis

TOMO 1: 26 EUROS

No conozco todo lo que me gustaría a The Authority. Éste cómic de superhéroes fue revolucionario en su época e inspiró a un buen número de importantes autores. Yo lo conozco desde hace tiempo, y me he leído algunos capítulos sueltos, que me han encantado. Después de releerme Ashtonishing X men estoy ávida de nuevas historias de héroes de los que molan, y bueno, algo que recomienda Grant Morrison yo no me lo pierdo…

¿La historia? ¡Llega en un solo volumen el cómic que cambió el género de los superhéroes para elnuevo milenio! De las cenizas de StormWatch, nace un nuevo grupo, dispuesto acambiar el mundo, aunque tengan que matar para ello. Warren Ellis y Bryan Hitch realizan aquí uno de los trabajosmás brillantes de su carrera, con una obra que se ha convertido en todo un referentepara el género.

HERO TALES de Hiromu Arakawa

TOMO 1: 7,50 EUROS

Me encanta el estilo de esta mangaka, y es una de las razones por las que empecé a ver originariamente Fullmetal Alchemist, pero viendo el arte de esa mujer para narrar historias (visto que FMB es un calco del manga), me quedé con las ganas de leer algo de su puño y letra. Así que ahí está una historia de 5 tomitos ambientada en China y con personajes que me recuerdan mucho a mis adorados habitantes de Xing.

¿El argumento más exactamente?Un malvado emperador está sometiendo al pueblo, que sufre bajo su tiranía. Solo los miembros de la organización del Dragón Azur le hacen frente, no solo con su valentía y arrojo, sino con la ayuda de las estrellas legendarias, humanos con poderes especiales… como Taito . 

BATTLESTAR GALACTICA por Glen A. Larson

PACK TEMPORADA FINAL: 39,90 EUROS

Y aquí tenemos a LA SERIE de entre las series. Mi serie favorita desde el divino momento en que puse los ojillos en ella. Poco a poco he ido comprándome todas las temporadas de esta gran aventura, y desde hace ya bastante tiempo solo me queda esta temporada final para completar mi colección más preciada… La edición está bien (también podría estar mejor, sobre todo para lo cara que es), pero es que Battlestar Galactica es perfecta.

¿Todavía no la has visto? Ò___Ó  A pesar de la posible paz entre Cyclons y Humanos, todo se viene abajo tras descubrir que la Tierra no es el paraíso que esperaban encontrar. A partir de entonces, el desánimo inunda la Flota Estelar, mermada por tanta batalla e incapaz de encontrar un nuevo mundo donde asentarse. Pero la constatación de los Cinco últimos Cyclons, el secuestro, y posterior liberación, de Hera y el descubrimiento por parte de Starbuck de una intrigante melodía, llevará a los personajes a un final apoteósico.

Anuncios
Categorías: cómic, manga, rarezas | Etiquetas: , , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Economía de guerra

  1. Persefone

    Voto por Yotsuba to!
    🙂
    Mucha suerte para mañana, guapetona!
    Y buen viaje!
    Te esperamos con ansia!
    :*

  2. Persefone

    Pensándolo bien, creo que va a ser Rapun!
    Ansiabas demasiado que saliera en DVD…
    Sí, opto por la rubita.
    🙂

  3. Persefone

    Bieeeeeeeen!
    Mañana nos vemos!!!
    😀
    Me tienes intrigada…
    Recuerda que Chi te espera 😉

  4. Tengo que ver la serie de Battlestar, ya te contaré que me parece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: