Juego de tronos de la HBO…..c’est fini!

Pues ya está, ya pasó. Tanto tiempo esperando por esta serie y se fue (como suele ocurrir con todo lo bueno) demasiado rápido. El resultado no deja de ser impresionante, y las ganas de más con la que nos han dejado recuerda a la sensación al terminar los libros de Martin. Un vacío existencial y que ni siquiera puedo llenar con Fringe porque TAMBIÉN LA HE TERMINADO… :_(


Dejando los dramatismos atrás, lo cierto es que Juego de tronos ha sido una sorpresa muy agradable para todos los fans de la serie de novelas en la que está basada. No sé como será ver la serie sin conocer la compleja historia de los Siete Reinos, pero conociéndola, es una verdadera gozada ver lo bien que han hilado diálogos, personajes, acontecimientos y escenarios.

Los primeros capítulos estuvieron bien, nos fueron introduciendo poco a poco en este fascinante mundo y no tardaron en engancharnos unos personajes que (en su mayoría) no decepcionaban en carne y hueso.

¿Los mejores?


Bueno, así como en la primera novela mis personajes fetiches eran Arya y John Nieve, puedo decir que en la serie se llevan la palma Tyrion, Cersey y Eddard Stark. Tres personajes complejos de hacer y que han resultado lo mejor de la temporada gracias a unos estupendos actores. Eso sí, Arya sigue estando arriba en el Top Ten de los personajes fantásticos mejor interpretados en la vida real…

Un elenco de personajes inmenso y que es el que convierte esta historia en lo redonda que es.

La serie, en otras palabras, nos ha dado lo que nos llevaba mucho tiempo anunciando y muchos no nos atrevíamos a desear; una adaptación fiel, bien hecha y con un punto distinto o al menos, especial. En toda ella se nota la mano invisible de R.R. Martin, que además de participar activamente en el rodaje como consultor, incluso escribió el guión de un episodio al completo (el 8…!)

¿Qué he echado de menos?

A pesar del jolgorio general por la buena adaptación, los buenos fans siempre nos quejamos de algo… Hace tiempo que me acostumbré a la cara rara de Catelyn o a los pectorales de Khal Drogo, pero lo que si me ha molestado bastante ha sido la poca participación de los huargos. La importancia de estos adorables (y aterradores) animalillos es primordial en toda la saga de Canción de hielo y fuego, y en cambio en la serie los hemos visto de pasada en un par de episodios. Maaaaaal.

Magrat Ajostiernos dice:


Han sido 10 episodios para los 10 capítulos de la primera novela de Canción de hielo y fuego, intensos, y en los que ocurrían una infinidad de cosas, y se gestaban muchísimas más. Espero que ninguno se haya descolocado ni sorprendido en exceso, porque esto no ha hecho nada más que empezar. La segunda temporada ya está en marcha,  y lo que es más importante, el quinto libro está a punto de llegar a las librerías americanas e inglesas…

Yo, sinceramente me he quedado con ganas de más, ¡Mucho más! Pero ahora, como siempre, toca esperar…

Enlaces:

http://blogdehieloyfuego.blogspot.com

http://juegodetronoshbo.blogspot.com/

http://fuckyeahgameofthrones.tumblr.com/

http://todoseries.com/info/serie/game-of-thrones/

Anuncios
Categorías: series | Etiquetas: , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Juego de tronos de la HBO…..c’est fini!

  1. Sra. Madre

    Y ahora, ¿cómo lleno este vacío existencial hasta que llegue la segunda temporada?

  2. Persefone

    Los pectorales de Khal Drogo…
    Qué esperabas?
    Que se pareciera a Quique González o qué?
    😛
    A ver si después de los exámenes veo la serie y debatimos 🙂

  3. Esperando con ansias la nueva temporada!!!
    Muy buen final, aunque he echado de menos la calva de Daenerys. Y sí, a los lobos huargos también, que salen de vez en cuando corriendo por ahí y ni tamaño ni peleas ni nada, que pena!

  4. Persefone

    Madre, lo de la calva lo pensé yo al ver el gif!
    😀

  5. jaja! pero si es que vaya pechotes que tiene ese hombre, por dioooos! no podía mirar nada más! O__O
    sí, lo de la calva es un tema… yo creo q la actriz se negó a raparse el pelo (No me extraña, solo a la Portman le queda bien la calva)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: