Stardust, un cuento ilustrado de Neil Gaiman y Charles Vess

La historia:

Esta es la historia de una aldea en el borde del mundo, de un bosque en el país de las hadas y de un pueblo sobre las nubes. Esta es la historia de una estrella caída, de una bruja mala y de un poderosos guerrero. Esta es la historia de una joven impía, de un secreto  bien guardado y de un chico que quería conseguir lo que su corazón anhelaba.

La unión de dos genios

Stardust es una de mis novelas preferidas. Y probablemente la historia más maravillosa que haya escrito Neil Gaiman. Esta aventura fantástica me enamoró la primera vez que la leí tantos años atrás, en aquellos 4 tomitos mal encuadernados, a día de hoy mi versión de la novela ha mejorado, pero mi opinión de la misma se mantiene. Stardust es un cuento para adultos,  cuya prosa parece de venir de muy lejos (en los tiempos en que los escritores se esforzaban por escribir bien), en el  que no hay buenos ni malos y en la que si no eres capaz de disfrutar de la aventura de Tristan es que no eres humano.

Lo cierto es que no encuentro ni una sola pega en Stardust. Es perfecta tal y como es, con las maravillosas ilustraciones de Vess y las sutiles palabras de Gaiman. Faerie, este mundo de hadas, es el que mejor conocen ambos autores, y en el que más felices se encuentran, y eso se nota en cada página…

En boca del autor

Stardust es un cuento de hadas para adultos. Tendrá sexo, grandes aventuras, comedia vulgar, y, sobretodo, el sentido de lo maravilloso. Es una historia de magia y humanidad. Tiene brujas, gigantes y animales parlantes; y pájaros, magos, castillos y árboles; raptos, estratagemas y huidas; pesadillas y romances. Y no es para niños.

La vieja fantasía

Probablemente lo que más me guste de este libro es el concepto de fantasía que se utiliza, que dista millones de años luz de lo que ahora mismo está de moda. Stardust es algo único porque se remonta a los orígenes de la fantasía, en la que no hay ni dragones, ni señores del mal, ni héroes inmortales, ni tan siquiera enanos malhumorados. Acompañados de los mejores narradores conocemos el reino de Faerie, un Reino donde todo es posible, y donde todo es aventura, magia y misterio.

La historia, además, como buena narración de aventuras, evita el dramatismo que suele rayar lo absurdo en algunas historias épicas. Todo es contado desde los ojos y el punto de vista del práctico protagonista, un héroe poco común.

Magrat Ajostiernos dice:

Pues sí. Según mi humilde opinión, en Stardust todo es PERFECTO. No cambiaría ni una sola piedra de las lánguidas y hermosas ilustraciones de Vess, y ni se me ocurriría tocar nada que Gaiman hubiera escrito antes (no por nada es mi escritor fetiche…). La historia es sencilla y hermosa, y contada de una manera que nos hace conscientes de que es única. Ojalá Gaiman volviera a contar cuentos sobre faerie, porque según mi opinión es su punto fuerte. Si le das una oportunidad, no creo que puedas olvidarla…

Anuncios
Categorías: Literatura | Etiquetas: , , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Stardust, un cuento ilustrado de Neil Gaiman y Charles Vess

  1. Me esta picando el gusanillo de leer este libro ^__^

    • Anímate porque merece la pena!!!!! y de galactica dale una oportunidad pero cuando tengas tiempo, porque engancha que te deja sin vida personal! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: