Fringe (Segunda y tercera temporada)

Cuidado: ¡¡¡Contiene spoilers!!!

Quien me iba a decir a mi que una serie por la que tanto me costó entrar iba a ser a día de hoy una de mis predilectas… Abrams no decepciona, ya a la mitad de la primera temporada se pusieron las pilas y a estas alturas nos tienen completamente atrapados…Pero ¿Por qué? ¿Cuales son las claves para que esta serie sea el nuevo producto de culto para los aficionados a la ciencia ficción?

Universos paralelos


Particularmente a mi este es un tema que me apasiona, y creo que todos los aficionados lo disfrutamos como enanos dentro de cualquier arco argumental por su infinidad de posibilidades, y por la sana curiosidad que nos produce. En Fringe está tratado de manera brillante, consiguen un paralelismo a la vez que unas diferencias enormes entre un lado y otro y hacen que dudes si prefieres ver un capítulo de unos o de otros, porque en ambos mundos hay tramas y personajes que te encantan. Y, sinceramente, el final de la tercera temporada fue el único posible, porque habíamos desarrollado demasiado cariño a todos los personajes como para que nos privasen de alguno.

Espías, engaños y equipos unidos

Al más puro estilo Alias (una serie genial tremendamente infravalorada) las situaciones se vuelven una y otra vez insostenibles dentro de Fringe. Los engaños del tipo Charlie está muerto y lo están sustituyendo o esa no es Olivia; es Fauxlivia nos vuelven locos. Queremos gritarle a todos los personajes que dejen de ser tan estúpidos y se den cuenta de lo que ocurre. Este nivel de estrés que crea (y de enganche total) se ve contrarestado por el amor que desprende un buen equipo bien unido en el que ya no son compañeros, si no que son amigos.

Protagonista sufridora

¿Alguien puede negar lo sufrida que es nuestra querida Olivia? No hay nada mejor que hacer infelices a los personajes para que les cojas cariño. La evolución de este personaje ha sido sorprendente, sobretodo porque he pasado de que me pareciera insípida, aburrida y robótica a amarla profundamente. Fauxlivia incluso intenta redimirse al final de la tercera temporada convirtiéndose en una nueva sufridora, pero la verdad, no le llega a la suela de los zapatos de nuestra Olivia…

Secundarios carismáticos

No puedo decir nada que no haya dicho ya de mi querido Walter, pero es que es así, la calidad de esta serie planea en sus personajes. Con el otro lado hemos recuperado y conocido algunos personajes geniales. Véase mi querido Charlie (cada vez más y más adorable) o el increíblemente atractivo jefe de la Fringe Division. Una alegría para la vista encontrarnos con una versión más divertida y feliz de nuestro equipo… Además existen personajes recurrentes que hacen los capítulos más y más apasionantes (como mi querido Sam Weiss)

Giros inesperados por todas partes

Uno no se da cuenta de lo que echa de menos estas series hasta que vuelve a ver una. Alias, Battlestar Galactica o Perdidos, series que te dejan la garganta seca y que provocan la salida de órbita de tus ojillos al final de cada capítulo. Series que merece la pena ver una y otra vez y que son completamente disfrutables. Fringe ha retomado esa premisa, y consigue que cada episodio (por lo general) te haga arrancarte los pelos de los nervios y las ansias… Ains… ¿Existe algo mejor?

Magrat Ajostiernos dice:

En otras palabras, esta serie ha crecido de manera exponencial desde que comenzó, y estas dos temporadas no han hecho nada más que emocionarnos más y más con todo lo que iba ocurriendo. Mis momentos preferidos se encuentran en la maravilla que es el final de la segunda temporada y el principio de la tercera. Lo tienen difícil para mantener el ritmo de la serie, pero confiamos en ellos, se lo han ganado.

Categorías: series | Etiquetas: , , , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Fringe (Segunda y tercera temporada)

  1. Rebe

    Fringe!!! que buena, como la echo de menos!! ahora queda esperar otros tres meses, para ver qué pasa con Olivia y Fauxolivia, con Walter y Walternativo… (me encantan los nombres!). Tengo fe en ellos, seguro que nos vuelven a sorprender!

    • síiiii!!!!!!!!!!!!! fringe es inigualable! a ver si true blood está bien esta temporada y nos ayuda a pasar el mal trago…

  2. Mi hermana está enganchadísima a esta serie. Tengo que darle una oportunidad yo tbn

    • si vas a verla desde la primera temporada, te recomiendo que empieces por la mitad o así, porque justo el principio a mi se me hizo un poco pesado, pero luego coge ritmo y no veas! No hay quien pueda dejar de verla!! 😀

Responder

Blog de WordPress.com.

