Anohana, el anime al que le sobraban capítulos y llantos

Por primera vez, este año estoy viendo algún anime al mismo tiempo que los nipones, y de esta temporada, uno de los que me llamó más la atención fue éste (como a la mayoría), un drama que en mi opinión comenzó muuuuuy bien y terminó terriblemente mal. Lo que no logro entender es qué le ven los millones de fans que han aparecido de la nada. Es un drama que debería haber sido contado en 3 episodios y se fue alargando como un chicle hasta los 10.

La historia


Jintan no saca buenas notas, vive encerrado en su casa y apenas se relaciona con nadie. Pero hace no tanto tiempo era un niño alegre e independiente, cabecilla en su grupo inseparable de amigos. Algo realmente trágico les separó, y la conciencia de Jintan no lo dejará en paz hasta que logre unirlos a todos de nuevo…

Género: Drama

Estudio: A-1 Pictures

Año: 2011

Los personajes

Menma es (SPOILER) una chiquilla muerta. Murió cuando era tan solo una niña, y ahora ha vuelto para reencontrarse con sus amigos para que le cumplan un deseo secreto. Aunque su apariencia es de adolescente, mantiene su carácter infantil, alegre y emocional. Desde luego, es el mejor personaje de Anohana, desde el principio aparece como alguien tremendamente entrañable, y ese pelazo y ojillos la convierten en lo más kawaii que veo en mucho tiempo.

Jintan era el líder en el grupito de amigos cuando Menma aún estaba viva. Su carácter era arriesgado y decidido, pero de aquello ya poco queda. Apenas sale de su casa, pasa la vida jugando a videojuegos y atontado en la cama, evitando ir al instituto o encontrarse con alguien. La muerte de Menma le afectó más que a ninguno, y sigue sumido en aquella tristeza, por eso, cuando vuelve a su vida se alegra terriblemente y desea secretamente que nunca lo abandone. Jintan es un personaje interesante que lo hubiera sido más si no hubiera caído tan rápidamente en el dramatismo en cada uno de los episodios.

Anaru es la adolescente más adolescente del grupo. Es bastante insegura, y por eso se refugia en una fachada y se esconde detrás de las chicas guays del instituto. Tiene todo el día los sentimientos a flor de piel y si no le está gritando a alguien está lloriqueando. Anaru parece despreciar especialmente a Jintan por el cambio que ha pegado, pero interiormente se siente triste y le gustaría que las cosas volvieran a ser como eran antes de que Menma muriera.


Poppo es el único feliz del grupo, de pequeño era un fan declarado de Jintan, y a día de hoy sigue considerándolo bastante guay. Poppo es un personaje alegre y divertido, que siempre ve el lado positivo de las cosas e intenta ayudar con todo lo que tiene dando lo mejor de sí mismo. Tristemente es el menos importante en toda la serie.

Tsuruko es una chica que pasó de ser una niña dulce a una adolescente robótica y bastante despótica en algunos asuntos. Es a la que menos afectó la muerte de Menma, y sigue manteniendo la amistad con uno de sus viejos amigos, Yukiatsu. Es tremendamente aplicada y perfeccionista. La verdad es que odio a este tipo de personajes robóticos que luego resultan tener un buen corazón, y Tsuruko no podía ser menos…

Yukiatsu es un chico que destaca en el instituto por ser inteligente y guapo al mismo tiempo, teniendo gran éxito entre todos. Es bastante frío y despiadado en realidad y odia profundamente a Jintan, del que siempre ha estado celoso. Es uno de los que más le ha afectado la muerte de Menma (que, desde mi punto de vista lo ha vuelto completamente loco). Es un personaje que nunca llegaré a comprender, en absoluto se me hace creíble ni una de las cosas que ocurren relacionadas a él y simplemente se ha ganado todo mi desprecio como personaje.

Magrat Ajostiernos dice

Anohana comenzó muy bien, los dos primeros episodios fueron divertidos y emotivos a partes iguales, y desvelaron una historia que podría llegar a ser realmente interesante, pero a partir del tercer episodio las cosas se empiezan a torcer. El anime cae en los estereotipos típicos de la adolescencia, muestra personajes absurdos y poco creíbles en muchos casos y además tenemos que aguantar situaciones incomprensibles.

Para ser de tan solo 10 episodios se hace largo, repite una y otra vez los mismos lloriqueos de todos los personajes, y sinceramente, el único personaje al que le llegas a coger cariño es a Menma. El décimo episodio me pareció tan flojo que ni siquiera me di cuenta de que era el último. Vamos, mucho ruido y pocas nueces. Desde luego hay un montón de fans que querrán apalearme después de leer esto, pero esta es mi opinión, y es que me siento bastante defraudada por una historia que podía haber estado tan bien y que resultó tan fraudulenta. Por lo menos la animación es digna de mención, eso sí, otro llanto absurdo y mato a alguien, ¡QUÉ PLASTAS!

Anuncios
Categorías: Anime | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Anohana, el anime al que le sobraban capítulos y llantos

  1. Yo llore por Menma nada mas solo ella se entristecio y mi magdalena interior salio xDDU dije no llorare!! y cai en las manos de Menma y me cai o v oUu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: