Luces del Norte de Philip Pullman

Luces del Norte es la primera novela de la trilogía sobre La Materia oscura, de Philip Pullman. Se publicó por primera vez en el 96 y cuenta las aventuras de Lyra, una niña que vive en un mundo paralelo al nuestro, en el que las almas de las personas habitan en animales que los acompañan, un mundo en el que la iglesia tiene un poder omnipotente y siniestro, un mundo en el que ningún niño está a salvo.

Luces del Norte es una aventura formidable. Narrada con la fuerza de los libros de antes pero a la vez con el simplismo de los de ahora, esconde un relato muy apto para lectores adultos en el que la teología y filosofía tienen su importancia. Incluso, al leer los capítulos finales de esta primera novela me dio la impresión de que a un niño se le quedaría un poco grande esta aventura.

Es un libro de fantasía muy interesante y sobretodo tremendamente original, que por supuesto recomiendo leer sin haber hecho una incursión por su versión cinematográfica “La brújula dorada”, que lo deja bastante mal.

La mayoría de los personajes están bien tratados, resultan interesantes, carismáticos, aunque bien es cierto que otros nos resultan bastante incomprensibles (véase Lord Asriel). Hay aventura y emoción para dar y tomar y en ningún momento se hace pesado, en otras palabras, un libro sorprendente y realmente recomendable para cualquiera que quiera disfrutar de un viaje original y distinto.

Lo único que realmente me ha desagradado han sido algunas expresiones extrañas que, me cabe la duda de si el autor ha utilizado a drede o simplemente el traductor no ha sabido traducir,  si ha sido el traductor es para lincharlo vamos, y si ha sido Pullman, decirle que no funciona.

A parte de eso, Luces del Norte es un libro entretenido y que disfrutarán especialmente los amantes de las aventuras y la fantasía con un tinte serio. Ya os contaré como va el segundo: La daga, que acabo de comenzar, pero lo cierto es que Pullman me dejó bastante satisfecha con esta primera parte…

Anuncios
Categorías: Literatura | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Luces del Norte de Philip Pullman

  1. Bueno, pues uno más que va a la lista de libros pendientes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: