Hawaii Five-0, perfecto remake veraniego

Tengo catalogadas las series que veo en tres niveles: Nivel 1: series que me cuesta ver por su crudeza, lentitud o similar pero que son realmente buenas (tipo Breaking Bad), Nivel 2: Series que me encantan y que además son series de primera (Battlestar Galactica, Mad Men, The Good Wife…) y por último las series de Nivel 3: Series por y para el entretenimiento, este tercer nivel parece haber sido inventado para Hawaii Five-0.

Bien, pues dicho esto, hay que tener en cuenta que esta serie es a veces tremendamente chorras, habitualmente fantasma y excesivamente increíble en muchos puntos peeeeeeeeeeeeeeeeeeero tengo que decir que me encanta. A veces ver series puede llevarte al suicidio por los dramones que te cuentan, bueno, Hawaii te divertirá, alegrará tu vista en todos los sentidos y te mantendrá lejos del mundo en cada uno de sus episodios. Consejo de sabios: Versión Originaaaaaal. Algo me dice, que Danno en español debe sonar ridículo

La historia


Steve McGarrett un ex marine de las fuerzas especiales de Estados Unidos (Navy SEAL), vuelve a Hawaii tras el asesinato de su padre. Allí, la gobernadora de Hawaii le da plenos poderes para crear una pequeña fuerza dedicada a investigar la muerte de su padre (un viejo conocido de la gobernadora) y  los delitos graves en la isla. Steve recluta a un policía recién llegado de Nueva Jersey, el detective Danny Williams, completándose el equipo con un viejo amigo de Steve, Chin Ho Kelly, y una prima de Chin, una policía novata llamada Kono.

Los personajes

Steve McGarrett

McGarret es el protagonista de Hawaii Five-0, y es un personaje bastante divertido. Realmente lo pintan como un superhombre, pero lo bueno de esta serie es que constantemente se ríen de sus propias ocurrencias, y habitualmente Danno está ahí para inflarnos de realidad mientras Steve comete sus fantasmadas. Es una especie de ninja que tiene muy claro lo que está bien y lo que está mal, los malos son malos y no importa si los torturas, a los buenos se les abraza y da besitos. Está bastante loco y nada puede impedir que cumpla sus planes, lo que lo convierte en alguien bastante cómico. Por otro lado, es terriblemente inconsciente y adora dar órdenes. Tiene un punto Horatio Caine (CSI) que da asco, en el que sale abrazando a la víctima y diciéndoles que todo irá bien porque va a coger al malo…pero entonces hace cualquier salvajada o aparece Danno riéndose de él y ya recuerdas porqué estás viendo Hawaii.

Danny “Danno” Williams

No hace falta que diga porqué es mi preferido, ¿No? Danno es el escéptico del grupo. Odia tanto sol y tanto surfista, y no le quitan la corbata por nada del mundo. Se ha trasladado a Hawaii porque su ex-mujer se mudó allí llevándose a su hija pequeña con ella. Para Danno lo más importante del mundo es su pequeña hija, Grace, a la que adora. Su relación con Steve es realmente intensa, digámoslo así, son caras opuestas de la misma moneda y su amor-odio se palpa en la tele cuando lo estás viendo. Cada uno de sus diálogos es para enmarcarlos, y es que su cara es un poema… vamos, que me encanta.

Chin Ho Kelly

Chin es un ex oficial de la policía de Honolulu, fue acusado de corrupción y por eso abandonó su puesto. El padre de McGarret lo entrenó como policía. Es un personaje un poco desaprovechado, tiene una personalidad pausada y todo lo que sabemos de su pasado resulta aburrido, que si prometida que lo abandonó, que si amigos y familia que pasaron de él porque era un corrupto… al final es un personaje bastante plano, noble, pero muy secundario. Vamos, que en la segunda temporada ya pueden esforzarse por insuflarle carisma a este actor tan mítico, por dios.

Kono Kalakaua

Kono (desgraciadamente) tampoco tiene mucha personalidad. Es la prima de Chin, y además es una novata que acaba de entrar en la policía. Si el papel de Chin es secundario el de Kono es terciario. Con la cosa de que es novata (y no porque sea chica, claro) la dejan en la mitad de las misiones al margen, pero oye, menos mal que es una especialista en ordenadores, que si no, no valdría para nada más que para hacer calceta. De vez en cuando se acuerdan de que es una mujer de armas tomar y la ponen dando alguna patada, pero no convence mucho, la verdad. Lo que más odio es que se pase la vida abrazando niños desconocidos y diciéndoles que todo va a ir bien, parece que tiene el instinto maternal a flor de piel…

El Bromance

Dicho esto, queda clarísimo, que lo mejor de la serie es la relación de Steve con Danno. Y es que no veía un bromance tan bueno desde Chandler y Joey (Friends). Cada vez que aparecen juntos (prácticamente cada minuto de la serie) te aseguras unas buenas carcajadas, la química entre los dos actores debe ser muy grande, porque dan el pego en pantalla como pocos, y consiguen convertir el drama en comedia en cinco segundos contados.

Magrat Ajostiernos dice:

Vamos, que si te apetece culturizar tu cuerpo y tu mente, no te pongas a ver Hawaii Five-0, en cambio, si te apetece reírte a carcajada limpia, ver cuerpos esculturales (por una vez las mujeres tenemos las de ganar), paisajes que te dejan sin palabras, peleas y persecuciones y momentos tiernos a raudales, ésta es tu serie.

Sí, tiene muchas cosas surrealistas, pero es que esta serie de acción hay que verla como si fuera de ciencia ficción, entonces la disfrutarás más.

Desde luego Danno Y Macgarret se lo merecen todo, son dos protagonistas chapeau, y poco a poco la trama se va poniendo interesante y nos presenta historias que tienen que ver más con nuestros protas, para llevarnos a un final apoteósico en el que cualquier cosa puede ocurrir.

Yo, la segunda temporada me la veo fijo, ya estoy echando de menos los comentarios chispeantes de Danno en mi vida…


Anuncios
Categorías: series | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: