Cowboy Bebop ♡

Cowboy Bebop pasa directamente a los primeros puestos de mi Top Ten particular de animes acojonantes (que cada vez crece más y más…). No era de extrañar, esta serie me venía bien recomendada, es más, es uno de esos clásicos de los que sólo has oído cosas buenas y te resistes a ver más por pereza que por otra cosa. pero la verdad es que esta ópera espacial no tiene desperdicio, lo mires por donde lo mires.

La historia: Cowboy Bebop  cuenta la historia de los tripulantes de la nave Bebop, un grupo de cazarrecompensas que viajan por un Sistema Solar que los humanos han tenido que colonizar tras un accidente estelar en la tierra. A lo largo de 26 episodios se cuentan aventuras autoconclusivas sobre cómo el “equipo” sobrevive, adentrándonos poco a poco en el pasado de cada personaje.

Género: Ópera espacial, aventuras, acción

Dirección: Shinichiro Watanabe

Estudio: Sunrise

Banda Sonora: Yōko Kanno

Año: 1998

Los personajes

Spike Spiegel

Probablemente no pueda ser imparcial al hablar de Spike Spiegel porque estoy enamorada de él. Spike nació en Marte. Es un ex-miembro del sindicato criminal (mafia total) Dragón Rojo, Vicious, un anterior compañero del sindicato y una misteriosa mujer llamada Julia forman parte de un pasado del que intenta huir, pero al que no puede dar la espalda. Spike es un caradura al que parece que absolutamente nada le importa, con tener el estómago lleno se conforma. Tiene 27 años y aunque es un especialista en artes marciales (no me canso de verle dando patadas), tiene tendencia a que le den palizas y acabar hecho un cristo.

Jet Black

Jet es otro personaje que también me encanta (vale, me gustan todos, lo sé). Nació en Ganímedes, y hace de “padre” del equipo. La verdad es que es el único que parece preocuparse por lo que les pase a los demás, aunque intenta disimularlo lo más posible. Jet es el dueño de la nave Bebop, antes de convertirse en un cazarrecompensa era un policía que abandonó el cuerpo por la incontrolable corrupción que había en él. Tiene 36 años y es el único que se preocupa por cocinar o las tareas del hogar, tiene un carácter generalmente pacífico y conformista.


Faye Valentine

Faye sería el mejor personaje de esta serie si no estuviera ahí Spike para quitarle el puesto de mala manera. Tiene 23 años y de primeras puede parecer el típico personaje de mujer fatal. Sexy y de la que no puedes fiarte, pues bien, esa es la impresión que ella quiere dar, pero lo cierto es que hay mucho más detrás. Sufre una amnesia que le impide recordar un pasado, que por otra parte, teme descubrir. Es una experta en encontrar problemas, se gasta todo su dinero en apuestas, le encanta engañar y salirse con la suya y tiene unos cambios de humor preocupantes. Cuando se enfada es mejor estar bastante lejos. Poco a poco descubriremos muchas cosas sobre su pasado (aunque nos quedaremos con ganas de descubrir más).

Ed (Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky 4th )

Ed es la última incorporación al equipo. Es una niña de 13 años, que siempre es confundida con un chico. De hecho en el periodo de creación del personaje se la imaginó como un chico hasta que en el último momento se lo transformó en chica para compensar el equipo. A pesar de ser tan pequeña, ya es la mayor hacker de todo el Sistema Solar, vive el día a día y va hacia donde la vida le lleve sin preocuparse por nada más. Se crió en un orfanato y pasa los días riendo y acompañada de Strout (Ein).

Strout (en el original: Ein)


Strout es un perro de raza Corgi galés de Pembroke, que irónicamente resulta ser el más inteligente de todos los habitantes de la Bebop. Fue un perro de laboratorio hasta que Spike y Jet lo encontraron, todos en la nave lo tratan como si fuera un perro normal, y lo ignoran la mayor parte del tiempo.

Magrat Ajostiernos dice:

Cowboy Bebop es un anime perfecto para iniciarse en el anime, lo cierto es que tiene muchas influencias del cine americano y en general occidental y eso se notal, quizás es eso con la unión del estilo oriental lo que lo hace tan especial. Es una historia sorprendente y genial narrada. Al principio simplemente te entretienen los episodios, pero de pronto te das cuenta de que te han enganchado esos personajes mucho más que la mayoría, y que tardarás en olvidarlos. Y no podía dejar de mencionar el apartado musical, que destaca por el ambiente que le da al anime, moviéndose entre el Jazz y el Funk, Country o el Blues. Bueno, en otras palabras, no importa lo que te hayan dicho de este anime, cuando lo veas lo convertirás en algo muy tuyo, y desde luego ¡algo completamente único!

La película:

En el año 2001 se lanzó una película de Cowboy Bebop, dirigida también por Shinichiro Watanabe, que es muy recomendable. No es un remake, sino que cuenta una aventura entre medias del anime (entre el 22 y el 23). De hecho, el director la concibió como parte de la trama de la serie original, pero por falta de tiempo tuvo que descartarla. Mantiene el ritmo y el interés (algo raro en una película basada en un anime), y es un regalo a la vista con una animación mejorada (donde ya era de por sí tremendamente buena) y los mismos personajes a los que tienes tanto cariño (más alguna incorporación).

Enlaces:

Más y mejores reseñas:

http://www.zonanegativa.com/?p=29918

http://www.mangaes.com/articulos/00128-cowboy-bebop/

http://absurdismoabstracto.blogspot.com/2010/09/critica-cowboy-bebop.html

Anuncios
Categorías: Anime | Etiquetas: , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Cowboy Bebop ♡

  1. Que bien que sacaste el tiempo para ver esta joya, me entra la nostalgia, fue de los primeros animes que vi, y la verdad tiene un “Je ne sais quoi” ausente en las nuevas producciones niponas.
    Shinichiro Watanabe repite esta mescla de generos en su siguiente creación, Samurai Champloo. Ya la viste? te la recomiendo! Lastimosamente después de S. Champloo no volvio a sacar nada más, a excepción de algunos cortos. 😦

    • Sí! la verdad que me encantó…Irónicamente vi hace mucho Samurai Champloo, me gustó un montón, pero me quedo con Cowboy…! ya, que Shinichiro Watanabe se ponga a trabajar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: