Personajes que molan, 23._ Rapunzel

Enredados debería haberse llamado Rapunzel, pero a Disney le dio el canguele en el último momento. No quería que le ocurriera como en su anterior película “Tiana y el sapo“, con la que sólo habían acudido niñas al cine, así que decidieron meter más aventura y menos color rosa. A mi me vale, pero recapacitando, creo que Rapunzel es mucho más femenina (e incluso ñoña) que Tiana y el sapo, y no me canso de recomendar a la princesa rana.

El caso, a mi Enredados me encanta, pero me encanta sobre todo por Rapunzel. Seguramente haya poca gente que se estropee a sí mismo las películas tanto como yo, pensando en cómo han hecho tal plano, de qué manera han conseguido que el pelo sea tan creíble o hasta qué punto han creado unos diálogos divertidos y tiernos a partes iguales. En mis análisis sistemásticos de las películas (y sobretodo de las pelis y series de animación) me quedo fascinada con la cantidad de problemas que son capaces de resolver toda esa gente que está ahí detrás, porque Rapunzel, toda en sí misma era un enorme problema.

Para empezar, ¿Cómo hacer interesante un personaje que lleva 18 años metida en una torre viviendo con una bruja? No es que sea poco interesante es que es un coñazo. Y claro, no puede ser traumático ni deprimente porque los niños pueden perder el sueño al verlo… No me preguntéis, pero la verdad es que se lucieron. Crearon una Rapunzel divertida, terriblemente inocente y optimista, llena de buenos deseos y ganas de descubrir el mundo. Su personalidad es lo que mejor les ha salido de todo Enredados, eso, y la animación, claro.

No es que Flynn no mole, que de hecho, mola, es sólo que es un personaje más típico. El clásico pillo de gran corazón, es de todas todas, un acierto seguro. Pero con Rapunzel se arriesgaron y a modo. Me encanta todo en ella, sus ojos desorbitados, su optimismo desmesurado, su risa infantil, sus cambios de humor preocupantes, su manera de murmurar…¡Todo! Creo que es una de las mejores princesas Disney que han creado, y eso ya es decir mucho.

Vamos, que si no la conoces… NECESITAS conocerla.

Categorías: Disney, personajes que molan | Etiquetas: , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Personajes que molan, 23._ Rapunzel

  1. Persefone

    Rapun!
    Cómo me gustó!
    ^__^
    Y la no-rana (Pascal, ya sabes) y Maximus y el vieyu vestido de Cupido!!!
    Tenemos que dejarnos caer por esa taberna, eh?
    😀

    • Es que con Rapun todo es grandeee!!!! ya, le falta una taberna a Gijón como esa, aunque tiene otros bares que dan el mismo miedo, eh????jajaja

  2. Muy buen análisis de esta gran película! ^^
    Me gustó mucho xD Tienes toda la razón en cuanto a la carisma tan adorable que lograron darle a Rapunzel.

    Y, aunque también la llevas con Flynn…creo que se merece algo más que el típico pillo; es superior xDD

    Pasaré a curiosear tu blog más a menudo! =)

Responder

Blog de WordPress.com.

