10 personajes que hacen de Harry Potter una obra maestra

Una de las cosas más maravillosas del mundo de Harry Potter es que tiene personajes para dar y tomar. Es imposible no sentirse identificado con alguno de ellos (o con todos a la vez). Otra cosa no será, pero J.K. Rowling es una verdadera maga con el tratamiento de personajes, es de ese tipo de escritores que consigues que detestes hasta gritar a un personaje con solo un párrafo, o que quieras casarte con otro por una frase.

Dejo claro, que, como siempre, hablo desde mi opinión personal, y me voy a centrar en el libro, aunque haré alguna referencia a las películas. Había muchos más personajes que me hubiera gustado añadir pero que tuvieron que quedarse en el puesto 11 o 12, como Ron, Tonks, Charlie Wesley, mi querida Minerva McGonagall o alguien tan importante para mi como fue Hedwig. Sin más dilación aquí os dejo mis 10 personajes preferidos de las siete novelas que componen el universo Potter.

¡Ah! Y tranquilos, me ahorro los Spoilers...

10_Los gemelos Weasley

Sí, ya lo sé, empiezo con trampa, el número 1o lo componen dos personajes, Fred y George. A pesar de que en la película sean básicamente el mismo personaje (hasta el punto de terminar las frases del otro), en el libro eran personas mucho más normales. Yo, de hecho tenía mi preferido (que no recuerdo ya cual era porque ya pasaron algo así como dos años desde que me leí por última vez los libros, pero en fin…), sus personalidades eran similares, ambos ponían el punto divertido (realmente divertido, no como en las pelis) y optimista cuando todo lo demás era deprimente. Me encantaron desde el primer episodio hasta el último de esta saga, y una de las cosas que más me decepcionó en la película fueron precisamente ellos.

9_Ginny Weasley

Bueno, Ginny se fue ganando mi corazoncito poco a poco, así como fue ganando protagonismo en la saga. Era la heroína atrevida y loca que Hermione nunca podría haber llegado a ser. Tenía ese arrojo y esas ganas de dar caña que me encantan y (al contrario que en las pelis) jamás pecó de ñoña. Otro personaje que salió mal parado, de esa Ginny valiente y divertida no se ve nada en los films, y nos tenemos que conformar con esa pelirroja apocada y que intenta ser intensa sin lograrlo. Una pena, porque era una de los personajes más guays para ver en pantalla grande, la verdad.

8_Remus Lupin

En el tercer libro conocimos a uno de esos personajes tan buenos y adorables que deseas con toda tu alma que tengan algún tipo de réplica en el mundo real. Lupin nos abrió un mundo apasionante, el de la peña de los padres de Harry. Yo siempre digo que si J.K. se decide a continuar la historia, empiece por un previo en condiciones contándonos más sobre Lupin, Sirius, Lily, James y Snape, porque son de lo mejorcito que ha creado. Lupin es el serio y valiente profesor con un secreto que le impide disfrutar de la paz y la felicidad. Un alma en pena que siempre tiene algo bueno que decir.

7_Hagrid

Hagrid es el encargado de mostrarnos el mundo mágico en el primer libro de Harry Potter. Es tan divertido como entrañable, en realidad hace el papel de la mascota o algo parecido, tan grande y tan bueno. Hagrid es un personaje al que tienes ganas de proteger en todo momento, recuerdo cuando estaba a la espera de la salida del último libro y ya se decía que había un montón de muertes, yo sólo podía pensar: a Hagrid que no me lo toque, a Hagrid que no me lo toque!! Es el ser más abrazable que existe después de los osos amorosos.

6_Harry Potter

La competencia es dura, porque Harry es un personaje que me encanta, y  no ha logrado entrar en el ranking de los cinco primeros. En la película no logran transmitir ni una décima parte de lo que ocurre con este chaval, y es que en siete libros como protagonista, lo vemos pasar por todas las fases y estados posibles, y sufrir como un verdadero perro. En la mayor parte de los casos su vida es infernal, lo que hace que perdonemos facilmente su temperamento y esos momentos que tiene tan ostiables. En fin, el caso es que Harry es un adolescente de los que ya no se fabrican, que además de tener sus dudas y sus traumas, tiene integridad y valentía.

5_Hermione Granger

Mi querida Hermione. Desde el principio siempre estoy de su lado pase lo que pase, y es que así, siempre llevo las de ganar. Es uno de los mejores personajes que han retratado en las películas (por suerte), sobretodo en estas últimas entregas, y la verdad es que Emma Watson cada vez me gusta más y más. Lo que hace tan especial a Hermione es que es inocente a la vez que resabiada, optimista pero también realista, tímida pero cuando hay que serlo es la más atrevida. Es un personaje lleno de contrastes, que de pronto, sin darte cuenta, se vuelve tu mejor amigo.

4_Albus Dumbledore

Mi querido Dumbledore es otro de esos personajes adorables hasta límites insospechados. Ya en el primer libro se dibuja como alguien sabio a más no poder pero también con tendencia a las extravagancias o simplemente a las rarezas. En las películas, en mi opinión el segundo Dumbledore le da ese toque divertido e irónico que el primero (me perdonden) no supo o no pudo dar. Dumbledore es el mago más poderoso de la tierra, pero también el más carismático.

3_Luna Lovegood

Luna es un capricho personal. Desde que la conocí siento por ella una admiración sin límites. La chica rara por excelencia, que no le teme a nada y que no le importan las risas a sus espaldas, una chica valiente, soñadora, que no abandona a sus amigos y que se caracteriza por ser el hazme reír de Hogwarts. Sin Luna, Harry Potter no sería lo mismo… ¡¡¡¡Vivan los raros!!!!

2_Sirius Black

Con Sirius J.K. se lució. A mi personalmente me enamoró en un par de párrafos del tercer libro. Es uno de los personajes menos reales que tiene en cierta manera, un héroe fascinante, valiente, divertido y bueno, pero también tiene esa cruz, ese temperamento incontrolable y esa melancolía y quizás miedo que el pasado le dejó como una huella imborrable. Sea como sea, Sirius, siempre fue y será uno de los personajes más guays de Harry Potter.

1_Severus Snape

De Snape no puedo decir mucho sin soltar algún que otro spoiler así que me lo voy a ahorrar. Solo decir que los que no hayan leído los libros pensarán que estoy como una cabra, y los que lo hayan hecho asentirán melancólicos e incluso emocionados. Snape, ese gran personaje, la obra maestra de J.K. Rowling.

Anuncios
Categorías: cine, Harry Potter, Literatura, TOP TEN | Etiquetas: , , , | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “10 personajes que hacen de Harry Potter una obra maestra

  1. Muy buena la lista, estoy totalmente de acuerdo con ella o casi del todo

  2. Yo me quedo con Neville. Sobre todo hacia el final. Aunque la última peli me ha decepcionado muy mucho por no darle el protagonismo que se merecía. Y eso que sale un montón 😉

    • Es que Neville se sale, yo cuando se descubrió lo de los padres me traumaticé! Personaje clave donde los haya, pero claro, es que son demasiadoooos!! Y demasiado grandes todos!!!

  3. Miss Granger

    Estoy casi completamente de acuerdo con la lista pero yo incluiria a Ron y a Hermione la pondría en segundo lugar. Pero estoy totalmente de acuerdo con que el personaje más increible es Snape. Me parto de risa al imaginar que dirán los que no hayan leido ni visto Harry Potter y las Reliquias de la Muerte jajajaj

    • Sí, Hermione es muy grande, pero hay demasiados personajes impresionantes, la lista sería interminable si no me cortase un poco…jeje! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: