Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)

Y al final…se acabó. Por mucho que nos duela, ya no tendremos más Harry Potter, ni más Hogwarts, ni más Hermione, Luna o Snape. Se terminó una saga y se terminó una era, y eso duele. No voy a decir que me dolió más que el final del séptimo libro de la Rowling (en el que está basada esta película), pero cuando terminé los libros aún sentía que quedaba un poco por disfrutar, una visión nueva y diferente de algo que quería tanto, seguía teniendo las películas. Ahora ya sólo nos queda que nuestra quería J.K. se espabile y vuelva a publicar.

¿Qué ha sido esta película? Una sombra del libro. Es cierto, no le llega a la suela de los zapatos a la literatura de J.K, pero eso no es algo nuevo. Las ganas por hacer una batalla final épica comieron terreno a otras cosas más importantes como destacar más la figura de Snape, la redención con Dumbledore o directamente la muerte de algunos personajes claves en la saga, pero… ¿Qué demonios? Yo casi que se lo agradezco. Han conseguido crear una distancia con la novela que hará que podamos disfrutar los dos relatos por separado y de manera independiente, porque la batalla final, amigos, ha sido tremendamente épica.

Como película aporta todo lo que se necesitaba para crear un final perfecto. Se tragan emotividad a puñados, pero ganan en acción y tensión. Hay momentos inolvidables (la aparición de Minerva McGonagall se me hace insuperable, con esa impecable Maggie Smith one more time) y, la establece diferencias grandes con las demás películas, aunque cierto es, que mantiene el mismo alma.

Es, por tanto, una película realmente emocionante, y que se pasa volada, sin dejar tiempo apenas para comer las palomitas de la tensión. Asistir a la defensa de Hogwarts es algo que ha conseguido ponerme los pelos de punta, y también han logrado sorprenderme actores que hasta el momento no me habían hecho ni fu ni fá (véase el mismísimo Harry), además de arrancarme más de una lagrimita, para qué negarlo… Para mi, como película, le gana la partida su predecesora, la parte 1. Es más sorprendente e innovadora, pero aún así, esta segunda parte me ha emocionado.

Emocionará a cualquiera que le guste el género fantástico, porque durante muchos años, nos nutrimos de ella para salir al paso entre tanta historia mediocre. Los que esperamos por Harry Potter ahora esperamos por Canción de hielo y fuego, pero gracias a el primero, los seguidores somos muchos más, Harry (y sin duda El Señor de los Anillos) ha conseguido acercar al gran público a la fantasía, algo de lo que debemos estar eternamente agradecidos.

Hace ya más de 10 años que me leí por primera vez Harry Potter y la Piedra Filosofal, tenía yo unos 15, y ya me gustaba leer, pero estoy convencida de que en mi fanatismo por la literatura Harry Potter tiene mucho que ver. No solo cuenta una historia redonda y de personajes memorables, es que es imposible de olvidar (por mucho que una lo intente). Ahora que se acabaron las películas (que sinceramente no han hecho más que mejorar con el paso de los años)  le toca a Hollywood buscar nuevas historias de las que sacar millones, y yo, por mi parte, esperaré releyendo hasta que conozca a otro Harry Potter, pero eso no va a ser fácil.

Anuncios
Categorías: cine, Harry Potter | Etiquetas: , , , , , , , , , | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)

  1. hakenz

    Yo nunca le encontre el gancho a esta saga (solo las peliculas, los libros nunca los lei) quisas solo estoy un poco viejo para esta serie tan adolecente. Saludos!

    • deberías darle una oportunidad, para nada es lo que parece, comienza siendo algo ligero y entretenido y acaba siendo magistral! nada q ver con las pelis! 😉

  2. Persefone

    Mola mucho, amiguina!
    🙂
    Sigo sin internet, pero el curro me ofrece un ratín de conexión!
    😀
    Un besín!

  3. PatriOG

    Hola!! yo nunca me he podido enganchar a los libros, he intentado terminar la piedra filosofal mil veces, pero nunca lo consigo. Las películas, en cambio, me han gustado mucho todas, sobre todo la puesta en escena y la dirección de arte.

    He descubierto tu blog hoy, Felicidades, tienes cosas muy interesantes! =)
    Un saludo.

    • Muchas gracias por tu comentario, Patri! En los primeros libros la temática es algo más lenta y lineal, quizás por eso te cueste más terminarlo, pero sabiendo la trama yo te recomiedo que le eches un vistazo al tercer libro, que es donde se empieza a ponerse la cosa realmente interesante! La verdad que a mi la manera que tiene de escribir esta mujer me encanta! (^__^)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: