The good wife

Se acabó la semana Harry Potter, y qué mejor para curarme de una obsesión que comentar una… NUEVA OBSESIÓN. Porque The good wife es una de esas series que comienzan siendo algo para pasar el rato, entretenido y bien hecho… para convertirse en una serieobsesión. Parece increíble para alguien que odia las series de políticos y le aburren las de abogados, pero aquí estoy yo, rendida a sus pies humildemente, y esperando fervientemente que llegue Septiembre para devorar su tercera temporada.

La historia:

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick,  una madre y esposa que debe hacerse cargo de la  manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, prominente político que tenía el cargo de procurador del condado, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones con prostitutas.

Algunos personajes :

Alicia Florrick

  Alicia es la mona lisa de este cuadro. Nunca se sabe cómo va a reaccionar, es una mujer seria, noble, constante y bastante ingenua. Está terriblemente dolida y vive inmersa en las dudas. Es una protagonista sin chispa, pero realista y correcta. Al principio me recordaba un poco a Olivia (Fringe) por su falta de carácter, pero poco a poco va mostrándonoslo y vaya que si lo tiene… Una mujer interesante que es la clave de todo lo que rodea the good wife.

Will Gardner

Carismático, pasional y… ¿traicionero? El completamente opuesto a nuestra Alicia, y por eso el romance parece estar a punto de declararse en cada escena. Will no es de fíar, eso lo sabemos desde el primer momento, pero aún así a lo largo de los episodios empezamos a comprenderlo y a quererlo como es. Y claro, también por lo tremendamente atractivo que es…

Diane Lockhart

  Diane ha conseguido convertirse sin prisa pero sin pausa en uno de mis personajes preferidos de esta serie. La otra jefaza (con Will) del bufete de abogados es todo un carácter. Esta mujer tiene muy claro sus principios y el trabajo lo es todo para ella, pero eso no quiere decir que no tenga un inmenso (y pegadizo) sentido del humor. El glamour se apodera de la pantalla en cada una de sus apariciones…

Kalinda Sharma

A Kalinda ya le he dedicado una entrada en este blog por ser un personaje fascinante. La investigadora privada se convierte pronto en la única verdadera amiga de Alicia, pero no por ello vamos a conocer un poco mejor su pasado. Misteriosa, inteligente y con un punto violento, se encarga de poner los puntos de acción a esta serie, y lo hace con maestría. El duelo con el nuevo investigador privado en la segunda temporada consiguió ponerme los pelos de punta en más de una ocasión… No digo más.

Cary Agos

De siempre sonriente Cary no sé que opinar. Desde el principio siento un extraño amor-odio por este personaje que empieza en la serie como contrincante directo de Alicia dentro del bufete (ya que aspiran al mismo puesto), pasa a convertirse en su amigo y a trabajar en equipo para finalmente unirse con los “malos” de la serie. Es un joven trabajador y sin duda con un carácter un poco endemoniado, pero con un gran corazón y con unas aspiraciones infinitas. No tengo ni idea de cómo van a tratar en la tercera temporada a un personaje que ya ha dado tantas vueltas, pero me gustan las sorpresas.

Eli Gold

¿Qué decir de este fantástico personaje? Íntegro y manipulador a partes iguales, que como buen asesor político juega con las vidas de todo el personal sin inmutarse hasta que suena la llamada de la conciencia y se propone arreglar el mundo él solo. Es divertido y visceral. No me canso de verlo, y me encanta la amistad sincera que poco a poco va trabando con nuestra Alicia. Eli es uno de esos personajes capaces de sacar adelante varias temporadas de una serie él solo. Mi ídolo, vamos.

Magrat Ajostiernos dice:

En otras palabras, esta serie me tiene ganada.Es probable que hasta llegar a la segunda temporada no nos demos cuenta de lo que estamos viendo,  pero es que sin ser nada nuevo, logra sorprender y enganchar como pocas (y en mi caso, como nunca me había ocurrido con una de abogados). Es divertida, sorprendente, profunda y entrañable. Desde mi punto de vista lo tiene todo para que cualquiera pueda disfrutarla en toda su amplitud.

Enlaces:


Una reseña muy intersante de la segunda temporada aquí: http://www.cinemaseries.es/?p=13217

Anuncios
Categorías: series | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: