A- Channel the animation


A Channel es un anime producido por el  Studio Gokumi esta temporada de Primavera (Abril-Junio 2011) basado en un manga que comenzó a editarse en el 2008. La historia cuenta la típica historia de cuatro estudiantes de instituto, inocentes y adorables, con un toque de humor.

Los personajes

Tooru

Tooru es una estudiante  especialmente bajita que empieza su primer año en el Instituto. Su mejor amiga desde que eran pequeñas es Run, y es tremendamente posesiva con ella, hasta el punto de parecer más su enamorada que su amiga. Se dedica a ir con un bate al instituto para espantar a los moscones que persiguen a Run, pero a pesar de su carácter distante y un poco antisocial, es tremendamente estudiosa y perfeccionista. Está bastante acomplejada con su corta estatura, y se pasa los días cuidando de Run. Al principio desconfía de Nagi (y especialmente de Yuuko), pero finalmente se convierten en buenas amigas. Es un personaje típico pero bastante divertido, que provoca bastantes salidas de tono únicas.

 

Run

Run es la chica “tonta” del grupo, lo que no la hace menos divertida. Es tremendamente despistada, hasta el punto de llegar a peligrar su vida en numerosas ocasiones al día. Es especialmente infantil y optimista, nada le preocupa o le quita la sonrisa. Su mejor amiga es Tooru, pero su carácter afable y amistoso la hacen extremadamente popular en el instituto, en más de una ocasión se hace referencia al éxito que tiene con el género masculino. Tiene un año más que Tooru, por lo que va a segundo año y coincide en clase con sus otras amigas Yuuko y Nagi. Por sorprendente que parezca, no le preocupa ni molesta la clara obsesión de Tooru con ella, al contrario, aunque en su caso, en ningún momento se insinúa que puedan ser más que amigas.

Yuuko

Yuuko es uno de estos personajes mega-estereotipados que utilizan los japoneses para representar a su chica ideal, o chica tremendamente moe. Yuuko tiene una personalidad buena y amable, pero por lo que destaca es por ser muy alta (para los japoneses), tener un cuerpazo y ser inevitablemente miedosa. Para los que vieron el éxito de público y ventas que fue K-on, creo que podrán reconocer en ella a una Mio más alta.

Lo que más odia Yuuko son las pelis de terror, y le encanta pasar el rato con sus amigas, es bastante responsable y saca buenas notas. Aunque es un personaje que no pasa del cliché, lo cierto es que no desentona con la propia serie (que es otro gran cliché).

Nagi

Nagi es probablemente mi personaje favorito. A parte de ser la más estudiosa y aplicada del grupo tiene un poco de sangre en las venas, y se dedica a hacer rabiar a las demás siempre que puede. Es divertida porque trata de salirse un poco de todo el prototipo que es la serie, aunque me molesta que esté tan obsesionada con hacer dietas. Quiero decir, el hecho de que hagan a todos los personajes exactamente igual de delgaditos hace que no te creas que una chica como ella vaya a estar obsesionada con su peso. No te digo que la hubieran dibujado obesa mórbida, pero un poco más de carne ya le podían haber puesto. Pero en fin, imagino que eso no vende…

¿Por qué verlo?

Me he preguntado muchas veces que le puede llevar a una persona conocedora de mundo como yo, de 26 (para 27 ya en nada) años, a ver este tipo de series de adorables e insulsas colegialas. No es la historia y no son los personajes, es la sensación que te deja. Este tipo de animes (K-on, Minami-ke o Ichigo Mashimaro son otros que me llegaron a enganchar en su momento) te traslada a otro tiempo en el que eras bastante más feliz que ahora, sin preocupaciones ni agobios y seguramente con una vida social mucho más activa… Probablemente, esta sensación de inocencia y esta nostalgia es lo que me atrae más de estos animes, más allá de la gracia que me pueda llegar a hacer.

Lo mejor


Sí se busca algo que  haga tremendamente especial a A-Channel no se encuentra. Tiene su capítulo de playa, de aguas termles y de navidad, tiene los mismos personajes inocentes femeninos que parecen tener 10 años en vez de 14 o 15 y da lo que promete: diversión comedida. Aún así, la animación mantiene el pulso en todos los episodios, los personajes se hacen querer y hay capítulos realmente divertidos. En otras palabras, cuando te lo acabas, lo echas de menos.

Lo peor

Algo que me rompe un poco los esquemas en este tipo de series es el fanservice. Al tratar la historia y a los personajes de manera tan inocente me resulta horrenda cada insinuación o ausencia de ropa, no es que haya mucho en este anime, pero cada escena con fanservice duele. Tampoco me termina de gustar el rollo musical que le dan a cada capítulo, dejando hacia el final una canción con imágenes de lo que ocurre, me resulta ñoño y un tanto aburrido. Por otra parte, lo peor de A-Channel seguramente será, lo poco que les gusta arriesgar, porque todo era terriblemente predecible

Magrat Ajostiernos dice:

Sí, a mi me ha gustado A Channel. No es el anime de mi vida y reconozco que no tiene nada de especial, pero me ha hecho gracia, me ha entretenido, divertido y ha hecho que olvide por un ratito mis problemas. Por eso ya merece tener en Nocivo Domingo su lugar. A los que les gusten los animes slice of life, les encantará. En A- Channel no hay aventuras, diálogos chispeantes, personajes carismáticos, ni tan siquiera el asomo de un romance, pero te permite dejarte llevar y profundizar en un atontamiento en el sofá mientras una sonrisa satisfecha asoma tras cada episodio.

Categorías: Anime | Etiquetas: , , , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “A- Channel the animation

  1. Bruno

    Me considero un fanático del animé (mas no otaku ni “friki”), a esta altura pude disfrutar de muchas series, algunas de ellas aceptables, y otras con las que me quedé con una sensación de vacío tras ver el último capítulo. Pero últimamente estoy observando algo que marcas a lo largo del artículo: el cliché. A veces quita entusiasmo ver un personaje con características que, mínimo, te recuerdan a otro dos personajes de sus respectivas series. En fin, cosas del mercado…

    Por si te interesa, recomiendo dos series: “Mushishi” y “Bakuman”, que más que seguro te van a ofrecer algo diferente, sobre todo la primera.

    Sin más, ¡un saludo :] !

    • Gracias por tus recomendaciones, Mushishi la vi hace unos años y me gustó bastante, aunque de ese estilo calmado y diferente prefiero algo más tipo a Haibane Renmei… Le echaré un ojo a Bakuman! La verdad es que sí, tanto cliché hace pensar que o los espectadores somos tontos o nos tratan como tontos, qué se le va a hacer..!:S Saludos!

  2. ¿Quien es la chica de colita? jejej se aprece a mi plis diganme!! :3 me encanta el anime

  3. uhm…. no run no, me refieron a la de coleta blanca jeje =)

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

