10 años no son nada…

Hoy decían en el telediario que hacía ya 10 años desde el estreno de Amelie, y casi me da un patatús. ¡10 años ya! 10 años desde que Amelie revolucionó a las jovencitas soñadoras y un poco raritas. Se pueden decir muchas cosas de esta película, y a los críticos de hoy en día no le gusta ponerla muy bien (hasta yo empecé a cogerle un poco de manía cuando de pronto millones de universitarias se cortaban el pelo como ella y ponían morritos), pero no se le puede negar que fue todo  un Boom.


 Inició una nueva forma de entender las películas, dando más importancia al color y a la luz que a los planos, y buscando una sensación más que un guión perfecto. Para mi, representa muchas cosas, hace 10 años me sentía terriblemente identificada con Amelie, ahora ya no tanto, pero siempre le tendré cariño a esta película que nos abrió un poco la mente y el corazón.

Categorías: cine | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “10 años no son nada…

  1. Fred Colon

    Pues diez años (o al menos, 9 largos) fue lo que tardé yo en verla, entre una cosa y otra. Me encantan las peliculas con narrador, y esta es preciosa 🙂 Y la banda sonora es una pasada: ya la había oido, pero no sabía que era de Amelie.

Responder

Blog de WordPress.com.

