Adéle y el misterio de la momia (‘Les Aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec’)

La historia:

Corre el año de 1912. Adele Blanc-Sec, una intrépida y joven reportera, asumirá todos los retos para lograr sus objetivos, incluyendo el de navegar por Egipto para investigar momias de todos los tipos y tamaños. Mientras tanto, en París cunde el pánico. Misteriosamente ha nacido un pterodáctilo de un huevo de más de 136 millones años de edad que se encontraba en un estante en el Museo de Historia Natural, y desde el cielo el ave somete a la ciudad a un reinado de terror. Pero nada impresiona demasiado a Adele, cuyas aventuras esconden muchas más sorpresas extraordinarias…

¿Por qué verla?

Esta peli del 2009 del archiconocido Luc Besson reúne todo lo bueno de las pelis francesas y las de aventuras. Cuando vi el trailer por primera vez ya me llamó la atención, aunque le tenía un poco de miedo por esto de que muchas veces las películas actuales de aventura dan pena y/o risa. Hoy, después de meses sin pasar por el videclub (un ejercicio que me encanta, ya sabéis, estar horas y horas mirando películas, seleccionando y si vas con alguien: discutiendo…) me hice con ella. Fue sin duda, una buena idea, porque sirvió para alegrarme el día.

No me daba cuenta de lo que echaba de menos este tipo de películas hasta que terminé de ver Adéle y el misterio de la momia. Es un film que destaca por su sentido del humor afrancesado(con todo lo bueno que ello conlleva), su intrépida protagonista, la unión de situaciones absurdas, los escenarios deslumbrantes y los excelentes personajes secundarios.

Nada más comenzar la película ya vemos el ritmo y la dirección que toma, muy dirigida al puro entretenimiento y buscando siempre la sonrisa. Tiene un aire de aventura antigua que me encanta, y está llena de locuras.

Una de las cosas que más destacan del film es el cariño que muestra Besson por los detalles en cada una de las escenas y diálogos, no por nada, el director es un enamorado de las historietas de Tardi y llevaba años esperando para conseguir adaptarlas a la gran pantalla…

En resumidas cuentas, a mi, que la vi con miedo de encontrarme con un producto infantil y/o insulso, me sorprendió gratamente, y me hizo anhelar que el mundo del cine se centrara de nuevo un poco más en la aventura clásica que en la fantasía con dragonadas, porque por mucho que me guste la fantasía, creo que al cine, por lo general se le da mejor la aventura.

Enlaces:

Dos críticas de la película muy recomendables y más extensas que esta…

blogdecine

rtve

Magrat Ajostiernos dice:

Adéle no cuenta una historia innovadora, sorprendente o llega a atraparte realmente, pero trae consigo un aire a algo bueno, te llena de nostalgia por las producciones divertidas y arriesgadas, bien hechas y que saben entretener. Esas historias que aunque buscan el éxito, huyen de las modas, que aunque están impecablemente realizadas, no son superproducciones, que aunque trabajan con tópicos… son únicas.

Categorías: cine | Etiquetas: , , , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Adéle y el misterio de la momia (‘Les Aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec’)

  1. Tengo que verla!! la anoto en mi lista de pelis pendientes 😉

Responder

Blog de WordPress.com.

