Mimi wo sumaseba (Susurros del corazón)

Hace tiempo que tengo una apuesta conmigo misma, y es verme las pelis que me faltan del Studio Ghibli antes de que estrenen es España Arrietty y el mundo de los diminutos, como cada día atrasan más el día del estreno están consiguiendo que gane la apuesta. Las películas de este estudio, son desde que las descubrí un oasis en el desierto que es para mi el cine actual. Tienen una vertiente infantil y otra más adulta, pero ambas me encantan. De las 17 películas que se han estrenado en España ya me he visto 12, aunque alguna merecería un revisionado. En fin, a los hechos, que ayer (ante un día inhumano de injusta resaca sidrera me puse a ver Susurros del corazón, una película que no tardó en sorprenderme, enamorarme y pasar a engrosar un puesto preferente entre las creaciones Ghibli.

La historia:

Shizuku Tsukishima es una joven de 14 años aficionada a la lectura que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un  nombre, Seiji Amasawa, que se repite continuamente en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que la llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz fabricando violines, lo que le llevará a Shizuku replantearse su vida al completo.

¿Por qué verla?

Susurros del corazón es de ese tipo de películas (muy del estilo Ghibli) que consigue dejarte un tiempo después que se termine en un estado similar a la melancolía y a la vez a la felicidad. En ella encontraremos una historia muy humana y personal, en la que se nos irán planteando las dudas y problemas de Shizuku. La película trata sobre la superación personal, la manera en que las personas nos enfrentamos a nuestros problemas y nos ponemos metas, trata sobre nuestros sueños, sobre la adolescencia, la amistad y el amor. En ella apenas hay fantasía, y resulta ser una película muy costumbrista y enternecedora. Todos y cada uno de los personajes que aparecen te calan muy hondo (mi amor por Moon, el gato, es inconmensurable…).

Sobre los autores:

El mismo Hayao Miyazaki fue el que propulsó este film encargándose personalmente del guión y los storyboards de la misma, por otro lado el fallecido Yoshifumi Kondo, fue su director. Éste director era considerado el cabecilla para la nueva generación de cineastas en los que el propio Miyazaki tenía puestas todas sus esperanzas, pero falleció demasiado pronto, dejándonos no obstante la dirección de esta obra maestra en su haber.

Enlaces:

Un par de esmeradas y muy positivas reseñas sobre este peliculón:

Zonafandom

Unaparejaotaku

y aquí su ficha: http://studioghibli-aurum.com/ficha-susurros-corazon.html

Magrat Ajostiernos dice:

Esta película me ha gustado mucho más de lo que pensaba incluso justo después de terminarla. Quizás no llegue a la calidad suprema en todos los sentidos de El viaje de Chihiro (mi preferida de Ghibli por el momento), pero desde luego no le hace sombra. Una historia sencilla, entrañable, consecuente y hermosa se mire por donde se mire.

Categorías: animación, cine, Estudio Ghibli | Etiquetas: , , , , , | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Mimi wo sumaseba (Susurros del corazón)

  1. Una de mis pelis favoritas de Ghibli sin duda alguna. Mi favorita es “El castillo ambulante” 😉

    • Sí, a mi El castillo ambulante también me encanta, pero nada puede superar a mi adorada Chihiro…! Aunque Susurros del corazón ha sido toda una sorpresa! (^__^)

  2. ¡Hola! ¡Studio Ghibli me encanta!, es una pena cuando no llegan las pelis a españa…
    Si te gusto la peli, puedes leer en manga orinal, cambian alguna cosilla, pero sigue siendo igual o más tierno :). El enlace es en inglés, pero creo que por submanga puedes leer algunos cap en español :))

    http://www.anymanga.com/mimi-wo-sumaseba/001/001/

    ¡¡Disfrútalo maja!!!

    • Pues muchas gracias por la recomendación!! Tengo que echarle un ojo! ^^
      Sí, yo también soy una fanática de Ghibli! No me canso nunca de sus pelis, a cada cual más adorable…!!
      Gracias por pasarte, Miss Aoki!! 😉

  3. Fred Colon

    Es una película preciosa 🙂 El aristogato sale otra vez en ‘Haru en el reino de los gatos’ que no sé si has visto ya (pero esa es algo simplona, entretenimiento sin más vueltas). Pero esta es de mis favoritas.

    Si sigues empeñada en verlas todas, y aun no la has visto (¿cuales te faltan?), no dejes pasar ‘Porco Rosso’ 🙂 Te va a encantar. Mucho.

    • Sí, Haru me la vi dsp justo! a mi me recordó al tipo de “Nicky aprendiz de bruja”, es mucho más boba, pero me gustó también! “Porco Rosso” me la tengo descargada buscando un buen momento para verla, y tb me quedan por ver “Puedo escuchar el mar”, “Pompoko” y “Mis vecinos los Yamada” (Fuck! Solo esas ya…!) Como ves, tengo un problema con Isao Takahata , pero es que me traumatizó con “La tumba de las luciérnagas”… en fin, ya es hora de que lo supere! (^__^)

Responder

Blog de WordPress.com.

