Excalibur de Claremont y Davis


La historia:

Excalibur es el nombre que se le da a una agrupación de mutantes, pertenecientes al universo Marvel. Su base de operaciones se encuentra ubicado en la Isla Muir y sus componentes originales son Capitán Britania, Rachel Grey, Kitty Pryde, Meggan, Nightcrawler y el dragón de Kitty (Lockheed). La agrupación se forma tras dar por muertos a los X-Men, debido a los acontecimientos durante la saga “la Caída de los Mutantes”, el quinteto decide formar un nuevo grupo y se trasladan a Gran Bretaña.. Tras una serie de aventuras, el grupo se traslada a la Isla Muir (Escocia), para ayudar a la Dra. Moira MacTaggert. Poco a poco, el grupo fue transformándose en la versión europea de los X-Men.

Los personajes:

Kitty Pryde (Gatasombra) es, si no la protagonista, uno de los miembros más importantes y carismáticos de Excalibur. Es el personaje más realista de todos los mutantes que conozco, en la época en la que comienza Excalibur ya no es una adolescente, pero sigue siendo la más joven del grupo. Aún así su carácter pasa de ser divertido-irónico a irascible en algunos casos. Es muy inteligente, y está muy dolida por todo lo que ha tenido que pasar. Claremont consigue darle una profundidad a este personaje que ha llegado a inspirar a grandes como Whedon para crear a su Buffy. Una de las cosas más interesantes de como está planteado el personaje es que Kitty se siente tremendamente sola. Su mejor amiga, Illyana ya no está, y Tormenta, Coloso o Lobezno, otras figuras tremendamente importantes para ella, han muerto. Sus nuevos compañeros aún no son sus amigos, y eso hace que tenga una actitud más reservada y crítica.

El Capitán Britania ha pasado por mucho en su vida. Cualquiera que lo vea con ese traje tan terriblemente patriótico le daría miedo, pero en realidad, debajo de ese casco hay un superheroe bastante humano. Para empezar, a parte de ser el fortachón del grupo, tiene problemas con la bebida, empeorados tras la “muerte” de su hermana Betsy. Para encima, a pesar de tener una supuesta relación perfecta con Meggan, no acaba de estar muy convencido ante una mujer que resulta ser demasiado dependiente. El héroe se convierte en antihéroe habitualmente en Excalibur. Tiene malaleche, prontos espontáneos, pocos amigos y un pasado bastante apasionante (escrito por el mismísimo Alan Moore)

Rachel Summers, o Fénix, como queráis llamarla, es la más interesante de todos ellos. Sí, Kitty es mi preferida, y es la más humana, pero el carácter y la historia de Rachel la hacen única. En Excalibur por fin se centra un poco, después de momentos de verdadera locura junto a los X-Men, aún así, sigue siendo el elemento inestable del grupo. Rachel no tiene problemas para cargarse a todo lo que se le ponga por delante, tiene pesadillas recurrentes con su pasado como esclava, no le importa llamar la atención, es consciente de que es una verdadera bomba de relojería y aunque intenta controlarse, no siempre lo consigue. Y por si fuera poco, su poder es prácticamente ilimitado…

Rondador Nocturno tiene la obligación de poner en vereda a todos los descarriados que forman Excalibur. Probablemente es el único con cabeza y sentido común de todos ellos, aunque tiene una afición excesiva por lucirse, por lo demás, hace el papel del cerebro del grupo. Es inteligente, cariñoso, divertido y como espadachín no lo supera nadie. Su cariño hacia Meggan queda patente desde el primer episodio, lo que le dará más de un quebradero de cabeza…

Meggan es una metamorfa. Podría haberse convertido en el personaje más cercano al de  “Rubia tonta” de todos los personajes creados en Marvel, pero en vez de eso, Claremont coge sus limitaciones y las convierte interesantes. Meggan es como una niña, tremendamente expresiva, impulsiva e irreflexiva. Hace lo que le apetece, ama y odia con locura y le cuesta incluso escribir su nombre. No brilla por su inteligencia, pero sí por su belleza, aunque no siempre. En la mayoría de los casos resulta entrañable…

Magrat Ajostiernos dice:

Esta reedición de las primeras aventuras de Excalibur me ha reconciliado definitivamente con los cómics. A los clásicos tebeos de Claremont pueden sobrarle parrafada o excesiva información que resulte redundante, pero nadie como él para crear arcos argumentales épicos, personajes carismáticos y unir de manera magnífica el realismo y la ficción. Para colmo, a los lápices tenemos uno de los mejores dibujantes de cómics de todos los tiempos, y Alan Davis no deja de lucirse en cada escena, amigos. Excalibur comienza siendo una historia de superhéroes, sí, pero también tiene mucho de aventuras, diversión, misterio e incluso romance. Para mi ha sido como encontrarme con unos viejos amigos de los que ya no quiero volver a separarme…

Anuncios
Categorías: cómic | Etiquetas: , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Excalibur de Claremont y Davis

  1. Rebe

    ya me metiste el gusanillo, ahora yo también quiero volver a reunirme con mis viejos amigos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: