Infiltrados, peliculón antológico

Así es, el otro día encontré (POR FIN) a dos secuaces para ver Infiltrados, la peli del gran Martin Scorsese del año 2006. Llevaba años queriendo verla, pero todo el mundo la había visto ya y ponerme a verla en soledad siempre acababa dándome pereza… Visto así, después de tanto esperar, la peli podría haberme decepcionado mucho, pero nada más lejos de la realidad. La vimos el Domingo por la tarde, y todavía estoy sumida en un estado de estupor producto de la misma.

Infiltrados cuenta la historia de un cruento mafioso que se infiltra en la policía como niño bueno e impoluto (Damon) y no hace más que ascender, mientras un poli que ha vivido siempre entre delincuentes (DiCaprio) se infiltra en el grupo del mayor capo de la mafia de Boston. La historia va ganando fuerza a cada minuto, haciéndose irresistible cuando ambos bandos descubren que tienen un infiltrado y Damon y DiCaprio empiezan a trabajar a toda leche para encontrar al otro antes de que lo encuentren a él.

Desde luego, brutal reparto una vez más. DiCaprio con el que llevo unos años encariñándome (desde que dejó de tener cara de niña), se lleva casi toda la gloria, aunque mención especial merece un Mark Wahlberg irreconocible y genial. Lo mejor de la peli más allá del guión es la brutal dosis de adrenalina que te insufla, la banda sonora con los espectaculares planos y el montaje desenfrenado me dejó fascinada. Vamos, que Scorsese demuestra one more time porque está donde está.

Es una peli que hay que ver sí o sí. Uno de los mejores Thrillers que veo en mucho tiempo y una muestra del buen cine que se puede hacer cuando se tiene ganas…

Categorías: cine | Etiquetas: , , , , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Infiltrados, peliculón antológico

  1. Persefone

    Brutal es poco!
    Me encantó!
    Terminé de verla ayer y vaya pasada, amiga!
    Gracias por brindarme semejante peliculón! ^__^

  2. Ganas y talento. De lo primero se ve mucho, lo segundo escasea algo mas…Saludos

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.