Supernatural, serie de Verano (2ª Temporada)

Hacía un año exactamente que había abandonado a los Winchester. Y es que es una serie de Verano, de estas entretenidas con su punto divertido y surrealista que presta ver en las noches “calurosas”. En Verano nos volvemos menos exigentes, queremos menos Soprano y más diversión. Bueno, pues para eso está Supernatural, con sus más y sus menos, para entretenernos.

Lo mejor:

Lo mejor de esta serie es su sentido del humor, eso está clarísimo. Consigue compaginar bastante bien el drama con la comedia, y eso se agradece. Las tramas son bastante sencillas y en muchos episodios autoconclusivas, pero en esta temporada se agradece un mayor seguimiento por los problemas personales de nuestros protagonistas,conocemos nuevos personajes secundarios que cobran relevantes como Jo y Ellen que no dejan de ser interesantes y la música sigue siendo la leche.

Dean Winchester sigue y seguirá siendo por mucho tiempo mi ídolo, el típico caradura descarado, lanzado y vicioso cuyo amor lo acapara por completo su coche, el ya mítico Impala negro del 67.

Él y Sam, como hermanos resultan bastante entrañables y creíbles la mayor parte del tiempo, y la química de los dos personajes opuestos es el punto fuerte de la serie.

Además, aunque esta temporada no nos haya dado verdaderamente grandes sorpresas, los guionistas mantienen el pulso en la mayoría de los capítulos, con un estilo muy Buffy Cazavampiros, que es lo que más me gusta.

Lo peor:

Algo que me llama bastante la atención de los Winchester es que destacan por ser un poco malos actores… Cada vez que Sam se pone triste a mi me da la risa, no sé, uno se habitúa a sus pokerface, pero la verdad es que tengo la esperanza de que en un par de temporadas vayan mejorando sus expresiones faciales…. Esta temporada ha tenido capítulos memorables (principalmente ya tirando al final, mi preferido el What If…? en el que un genio convertía los sueños de Dean en realidad), pero también ha tenido episodios bastante patéticos como el de la mujer lobo y alguno más.

 El final de la temporada no me pareció tan impactante como el de la primera, y echo de menos que se forme un grupito más firme de secundarios (cada vez que crean a un secundario que parece que va a tener importancia se lo cargan)…Finalmente me quejo de que aunque estemos en una serie de ciencia ficción, por favor, estoy harta de que todos los personajes se amen tanto y estén dispuestos a inmolarse por los demás… Seamos sinceros, el sentido común nos hace salvar el pellejo en la mayoría de los casos por mucho que quieras al vecino. Toda esa valentía me resulta demasiado utópica…

Magrat Ajostiernos dice:


A pesar de los problemas que le he visto a esta temporada y que corre el riesgo de volverse monótona si los guionistas no se ponen al día, creo que la valoración final ha sido buena, no de tirar cohetes, pero ha sido entretenida. Superatural tiene por el momento 6 temporadas, y espero que siga teniendo el mismo encanto las últimas como las primeras temporadas… La historia da para mucho, los personajes tienen un encanto natural, hay química y mucha diversión… Doy gracias a los guionistas porque cada vez se toman menos en serio lo de “serie de terror” y van  más hacia la acción-thriller- comedia. Veremos como se portan en la tercera, yo seguiré a Dean y a su Impala hasta el infinito y más allá.

Categorías: series | Etiquetas: , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Supernatural, serie de Verano (2ª Temporada)

  1. Persefone

    Conseguiste vencer el miedo, eh?
    Jejejeje!
    Bien hecho!
    😉

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

