Mahō Shōjo Lyrical Nanoha

La historia:

Nanoha Takamachi es una estudiante de tercer grado de primaria. Vive con sus padres, que tienen una cafetería, su hermana y su hermano, que están en la escuela secundaria y en la universidad, respectivamente. La vida normal de Nanoha cambia cuando oye una voz llamándola de vuelta a casa y termina rescatando un hurón herido. De él obtiene un cristal mágico llamado Raising Heart, que da a Nanoha poderes mágicos. Tras su encuentro, Nanoha y Yūno deben conseguir las 21 “Jewel Seeds”, cristales poderosos del mundo de Yūno que cumplen deseos y son peligrosos si caen en las manos equivocadas. Sin embargo, Nanoha y Yūno no son los únicos tras las Jewel Seeds.

Lo mejor:

Hace relativamente poco que el mundo del anime se volvió loco con Mahō Shōjo Madoka Magika, el nuevo magical girl (género de anime y manga que tiene como tema principal chicas que tienen algún objeto mágico o algún poder especial) que nos llegó la temporada pasada desde Japón. La fiebre Madoka sigue pisando fuerte, y a mi, que me gustó (aunque sin entusiasmarme tanto como a otros) me entró la curiosidad por conocer un poco más sobre un género con el que he crecido (gracias a Sailor Moon)

Total, en esta primera temporada que cuenta la infancia de Nanoha y su encuentro con la magia me ha dejado bastante indiferente, pero no por ello no tiene sus cosas positivas. Lo más interesante de la temporada (de 13 episodios) es sin duda, la temática desarrollada en la segunda parte del anime en la que se trata un tema que me encanta, el de los viajes temporales. Luego está Fate Testarossa, el único personaje que realmente resulta realista de la serie y merece la pena. Una niña traumatizada y dulce que se ve en la tesitura de tener que arriesgar su vida por las peticiones de una madre desequilibrada. Todo el entorno creado en este anime resulta interesante, el control de la magia, todos los mundos y el poder que ejerce la Administración del tiempo y el espacio… pero todo ello está simplemente esbozado.

Lo peor:

Aunque este es un anime dirigido más bien a un público infantil, no hay que olvidar que algunas de las mejores producciones de los últimos años partían de este ámbito y han conseguido calar en el público adulto (véase “Up”, “Lilo y Stitch”, “Bob Esponja”…). La pena es que este anime peca no solo de blando, si no de absurdo en muchos casos. Partimos de la base de que el personaje principal, la propia Nanoha es una niña dulce, inocente y perfecta. No tiene rabietas, no llora, no se disgusta, no discute, no le molesta nada ni nadie… Vamos, que no es creíble. Y más si tenemos en cuenta que tiene 9 AÑOS. En lo de la edad no me voy a meter, porque no hay por donde cogerlo… El caso es que normalmente los personajes de estas producciones pecan de ser planos, pero Nanoha se lleva la palma, resultándome al final del anime un personaje bastante detestable por aburrida. Quitando a Fate, hay pocos personajes que destaquen, quizás el único Chrono… El argumento es llevado con pinzas, y los momentos de la vida diaria de Nanoha (con sus superamigas, y su familia superperfecta) daban bastante pena. Por último, no me acaba de convencer esa magia unida a la tecnología, los aparatitos que hablan con voces inglesas computerizadas me resultaron demasiado ridículos, hubiera preferido o magia o tecnología, pero la mezcla no llega a calar…

Magrat Ajostiernos dice:

En conclusión, este no es un gran anime. Nanoha no quedará en mi recuerdo como una gran historia, y desde luego no hay ningún personaje que me haya marcado, pero se ve desde el principio un halo de interés que no logran explotar. Me pica la curiosidad por saber si Nanoha espabila en algún punto y deja de ser tan lerda, o si a lo de los viajes del tiempo y espacio le dan la importancia que merece… Aún así me da bastante pereza ponerme con la segunda temporada, la verdad… Quizás dentro de algún tiempo.

Anuncios
Categorías: Anime | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: