Personajes que molan, 24._ Magik (Illyana Rasputin)

Cuando empecé a leer cómics en mi tierna preadolescencia, Illyana era una niña de unos 7 años infectada por el virus del legado. No me llamó mucho la atención, ni me dio pena su absurda muerte, pero claro yo no conocía su historia…

Con los años se fueron reeditando tomos recopilatorios de los Nuevos Mutantes, y descubrí uno de los personajes más fascinantes de la franquicia mutante.

Su historia:

Illyana es la hermana pequeña de Coloso. Esta joven siberiana de aspecto angelical se crió en una granja comunal rusa junto a sus padres y sus hermanos, pero a los 6 añitos perdió cualquier oportunidad de vivir una vida normal al ser secuestrada por Belasco, el demonio gobernante del Limbo (éste no era su primer secuestro, lo que ya auguraba que esta niña iba a ser un pez gordo en el futuro).

Illyana se crió en el Limbo, sobreviviendo en ese mundo demoniaco entre grandes penurias y desarrollando su habilidad para la magia blanca y negra. Belasco tenía una profunda obsesión con ella, desde el principio buscó corromper el alma de la niña, pues la creía la clave para conquistar la tierra. Pasaron los años e Illyana dejó de tener muy claras las diferencias entre el bien y el mal, convirtiéndose ella misma en un ser un tanto demoniaco, pero finalmente logró vencer a Belasco y convertirse en la gobernanta del Limbo antes de lograr volver a la tierra, ya convertida en una adolescente. Todo estos años que ella había pasado en el Limbo no habían sido más que unos minutos en nuestra tierra, por lo tanto su hermano y sus amigos continuaban con el mismo aspecto de siempre a pesar de que ella había cambiado irremediablemente.

Illyana adoptó el seudónimo de Magik y se unió a los Nuevos Mutantes, los jóvenes estudiantes del Instituto para Jóvenes Talentos de Charles Xavier. Así se convirtió en su personaje más interesante, pues la mayoría de sus compañeros la temían por tener esta falta de moralidad y cercanía al mundo demoniaco. Su poder de saltar entre dimensiones, le permitía viajar siempre que lo necesitaba al Limbo, algo que no terminaba de gustar a sus amigos. Kitty Pryde se convirtió pronto en su mejor amiga, y la única que realmente la entendía.

A lo largo de los años, Illyana cada vez tenía más dificultades para controlar su parte demoniaca, hasta que finalmente se apoderó de ella en la Saga Inferno, convirtiéndose definitivamente en la Señora del Limbo, después de luchar contra sus propios demonios, Magik logró destruir todo el caos que había creado y tuvo una segunda oportunidad convirtiéndose en la misma niña que había sido antes de ser secuestrada por Belasco. Fue al poco cuando murió a causa del virus del Legado.

Magik Hoy:

Hace unos años, Marvel se encargó de resucitarla. Suelo ser de la opinión de dejar bien muertos a los que la palman, pero como la muerte de este gran personaje siempre me pareció algo terriblemente estúpido, la verdad es que me alegré. El caso es que parece ser la misma Illyana de siempre, aunque quizás con menos alma y más demonioca (si cabe). No sabría deciros porque hace tiempo que abandoné a los actuales X-Men, aún así me alegro mucho, porque Magik es un personaje magistral lleno de matices y con una vida apasionante a pesar de su juventud.

¡Conoce a Illyana!

Releyendo viejas historias de Los Nuevos Mutantes me doy cuenta de lo importantísima que fue siempre. Era el contrapunto perfecto a todos los demás jovencitos puritanos y bastante atontados que formaban aquel grupo. Illyana es el carisma hecho personaje. Divertida, atrevida, imprevisible, irónica, salvaje, sarcástica, supersticiosa (con razón) y llena de secretos.

Puede que ahora un personaje así no llame tanto la atención, pero en el contexto en que se creó y rodeada de los personajes que estaba, era una verdadera bomba a punto de estallar. Uno de esos personajes por los que merece la pena leer cómics, vamos.

Si aún no la conoces este podría ser un buen momento para darle una oportunidad, con los de panini reeditando como locos viejas historias (y que sigan!) y los “nuevos” nuevos mutantes en todas las librerías especializadas. No sé, a mi me da pereza volver a la grapa de los cómics (qué bien vivo con los tomos y las novelas gráficas…) pero por Illyana estoy dispuesta a hacer una excepción. ¿Quieres saber su biografía al completo? Pincha aquí.


Anuncios
Categorías: cómic, personajes que molan | Etiquetas: , , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Personajes que molan, 24._ Magik (Illyana Rasputin)

  1. Gran personaje que era Magik, sobretodo me gustaba mas su versión con armadura, creo que la única razón de su muerte fue simplemente para pasar a Coloso del lado de los malos y realmente nunca hicieron gran cosa con ese argumento. En fin, como mencionas habrá que leer que han hecho recientemente con Illyana estos sujetos de marvel.

    • Sí, al final todo aquello quedó en saco roto… Una pena! Espero que no la hayan arruinado al resucitarla, tengo que enterarme… ¡Gracias por pasarte! (^__^)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: