“¿Para qué sirve un oso?” Impecable fotografía, infumable guión

Esta extraña película de Tom Fernández parece más un anuncio de Asturias (Paraíso Natural) que una película. Lo más sorprendente de todo es las buenas críticas que ha recibido, la verdad, y es que duele ver una película como esta: SIN GUIÓN. La premisa de dos hermanos científicos que no se llevan bien ni entre ellos  ni con el resto del mundo y que viven alejados de la mano de dios la hacía interesante en un principio, pero cuando empiezan a introducir al elemento femenino (TERRIBLE personaje el de Rosa), las payasadas sin gracia, los interminables clichés y las ganas de contar un final feliz… no sé, consiguen hundirse por su propio peso.

No sólo es una película previsible, si no que lo peor de todo es que resulta aburrida. Es más, parece una película infantil mal hecha. La verdad es que me da pena, porque los actores principales me gustan y me suelen hacer gracia, pero donde no hay no se puede sacar. Repito, sin guión no hay película. Quería reconciliarme con el cine español, y las alabanzas a este realizador me animaron a darle una oportunidad, pero la verdad es que no puedo con este ecologismo barato (hay que ver más a Ghibli) y esas ganas de complacer a todos los públicos.

Vamos, que no es una película para tirar a la basura, como decía he disfrutado cada minuto del metraje gracias a la excelente fotografía (y es que Asturias es mucha Asturias obviously), la cámara se mueve bien, los escenarios recreados en los que viven los personajes están llenos de encanto y los actores son buenos (y además se lo están pasando bien, y eso se nota)… Pero esta película debería ser un ejemplo en las clases de guión cinematográfico sobre lo que NO hay que hacer

Anuncios
Categorías: cine | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: