Buenos mostachos

El bigote no suele ser buena idea. No le favorece a casi nadie y recuerda inevitablemente a reaccionarios psicópatas, pero de vez en cuando sale algún macho alfa por ahí y lo reivindica, le da una vuelta de tuerca o hace que al menos no resulte patético. No es fácil, pero unos pocos lo han logrado, he aquí mi Top Ten de bigotes bien puestos:

10_Salvador Dalí

Nadie dice que fuera una hermanita de la caridad, pero la verdad es que pocos sabían llevar el bigote como él (y pocos gastaban tanta gomina al día, claro). Su bigote valía para todo, como antiestrés mientras lo masuñaba, para colgar anillos y hasta como objeto punzante matamoscas.

El bigote de Dalí se convirtió en su seña de identidad tan pronto que el pobre hombre ya no se pudo librar de él en toda su vida, tengo miedo de que en la vejez recurriera a injertos para seguir manteniéndolo en tan buen estado…

9_Viggo Mortensen

¿Y qué me decís del mostacho que lució Mortensen durante una buena temporada? Hay que tener en cuenta que este actor pasa de hombre sexy a viejete esquelético de una peli a otra con una facilidad sorprendente.

El bigotazo que llevó durante una temporada consigue darle un punto varonil bastante atractivo (en vez de ridículo como suele ocurrir)

8_Daniel Day-Lewis

Tengo que reconocer que a mi Daniel Day-Lewis siempre me ha encantado. Desde que lo vi en mi tierna infancia (no sé porqué me dejaron ver esa peli de aquella pero bueno, creando traumas mi familia no tiene precio…) en “En el nombre del padre” me atrapó.

Con Gans of New York lució bigote orgulloso, y aunque su personaje no era lo que se dice cándido, el pedazo mostacho que lució ayudó a darle ese aire de poder y mala leche.

7_Bryan Cranston

Desde que comenzó a rodar Breaking Bad el pobre de Cranston no puede quitarse el mostacho por nada del mundo. Su personaje es tremendamente carismático, ¿pero lo sería sin ese bigote? lo dudo mucho, porque sin él, muchos como yo solo veríamos a Hal Wilkerson, el padre de Malcom in the Middle.

Un bigote muy bien puesto y sin connotaciones Hitlerianas a pesar de lo recortado que se lo han dejado…

6_Ernesto Sevilla

Sé que no soy la única española que piensa que Ernesto Sevilla es sexy, pero sí que debo ser de las pocas que piensa que está mucho más buenorro con bigote que sin él.

Recuerdo que me enamoró en aquel concurso de chiste que hacía con sus compis de muchachada (mucho antes de muchachada nui, claro), fue el primer bigotón bien puesto que vi en mi vida, oye.

5_V

Sí, bueno, ya sé que es una máscara, pero se ha ganado el puesto en el top ten a pulso ¿No?

No sé a quien se le ocurriría darle este aire de mosquetero a V (aunque apuesto por el propio Alan Moore más que por su dibujante), pero es que si nos imaginamos la careta sin bigote nos encontramos con un V transformado en un mimo de segunda categoría.

¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas.

4_Clark Gable

La generación de mi madre está enamorada de él desde que lo vio aparecer por primera vez en “Lo que el viento se llevó”, y aunque no es santo de mi devoción, debo reconocer que lo que él hace es llevar un bigote con carisma.

Qué estilo, qué clase…Que no lo intenten nuestros jóvenes contemporáneos con sus calzoncillos asomando y las camisetas negras de grupos de música cutres.

3_Freddie Mercury

El otro día hablaba de Freddie Mercury por aquí, y de hecho fue él el que me dio la idea de dedicarle uno de mis top tens a los bigotes.

Y es que Mercury es la representación de cómo convertir algo pasado de moda y lleno de connotaciones negativas en algo novedoso, rompedor y único. En su línea, vamos…

2_Groucho Marx

No creo que el genial Groucho  necesite ningún comentario ¿No?

Todavía hoy se venden como churros las caretas de gafas y bigotón en carnaval (o en cualquier tipo de celebración con clase), el tío era un genio, eso nadie lo duda, pero es que además tenía estilo, y no solo para reírse de sí mismo…Convirtió el bigote en un verdadero icono.

1_Timothy Olyphant

Sí, lo sé, Deadwood me ha provocado daños cerebrales graves para el resto de mi vida.

El Sheriff de Deadwood ha llevado lo que viene siendo el mejor bigote de todos los tiempos (o al menos el más sexy) según mi opinión. De hecho, no sé que pasa, veo a Olyphant en otras series o películas y no consigo que me resulte tan atractivo, ¿Será el bigote? ¿Será que echo de menos a Seth Bullock? Muy probable, pero para llevar un mostacho así hay que ser muuuuy hombre.

Categorías: TOP TEN | Etiquetas: , , , , , | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “Buenos mostachos

  1. Persefone

    Te has vuelto a superar, amiga!
    Realmente es un ranking muy original y difícil, pero lo has resuelto con brillantez!
    😀
    Yo cambiaría a Viggo Mortensen por Tom Selleck, pero por lo demás, im-pe-ca-ble!!
    Es que el bigote en Viggo me recuerda a Alatriste, retumba en mis oídos ese castellano chungo que se gastaba y me da un bajón…

    • Graciaaaaaas!!! No fue fácil! jajaja! q fuerte, Tom Selleck es el que hace de novio de Monica en Friends durante un par de temporadas, no? Porque no recordaba su nombre pero quería ponerlooo!!! Unimente one more time!

      • Persefone

        El mismo! 🙂
        Jejejeje!
        Nuestra unimente cada día da más miedo, eh?
        😀

  2. J.

    Mmm, donde dices Hernesto Alterio sale la foto de Hernesto Sevilla…

  3. Sra. Madre

    Te faltó el bigote que más me pone. El del arrogante sr. Aznar. (Vade retro, Satanás)

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

