Valor añadido al cine: SUPER 8

J. J. Abrams sabe lo que es la diversión, sabe lo que es la aventura, la acción, la ciencia ficción, sabe lo que es hacer un guión cojonudo, y eso es lo que ha hecho con Super 8. No es que me sorprenda, a día de hoy Abrams nunca me ha decepcionado, pero puedo decir que con este filme se ha superado… y no porque me rinda intelectualmente ante su manera existencial de entender el cine y al ser humano…no. Porque sabe realmente lo que es el cine. ¿Y qué es el cine?

Pues para mi es entretenimiento. Es conseguir que se te olvide que tienes una vida fuera esperándote, es que te mantengan con la lagrimilla colgando o te hagan reír a carcajada limpia en 2 horas de metraje, es que te encariñes tanto con unas caras que de pronto ya les desees el bien para el resto de sus vidas, es DISFRUTAR.

Super 8 nos hace revolvernos en nuestros asientos sin la necesidad de una historia única o tremendamente original. De hecho, da gusto volver a los 80, volver a ver películas en la que lo pre-adolescentes no se drogan ni pegan a sus profesores, si no que al contrario, sienten pánico hacia estos. Da gusto ver a esos niños que se escapan por la ventana, inocentes, pardillos  y a la vez… unos pillos. Mi hermana decía que al ver la película le inundaba un sentimiento de nostalgia, de otro tiempo y otro cine.. con menos medios pero posiblemente mejor. Estoy de acuerdo.

Abrams escribe para todos los públicos, pero en realidad, solo una pequeña parte de los espectadores somos capaces de estrujar la historia y de dejarnos absorber por ella, tanto como a él seguramente le absorbía mientras ideaba el guión. Es una película que te reconcilia con el cine, que te recuerda a aquel tiempo en que tenías 12 años e ibas al cine día sí y día también porque no había otra cosa que hacer, pero es que además te gustaban todas las películas. Ahora te ponen tan difícil disfrutar de una película entre tanto snob reprimido, supuestos visionarios o rompedores del género… Pero Abrams lo consigue (seguramente con la inestimable ayuda de Spielberg, dato que no debe ser pasado por alto), y a mi solo me queda darle las gracias y pedirle de todo corazón que nunca deje de hacer cine, porque el mundo lo necesita.

Categorías: cine | Etiquetas: , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Valor añadido al cine: SUPER 8

  1. Persefone

    Sabía que te iba a gustar! 🙂
    Es maravillosa y el corto es sensiblemente mejor que los que hago con Jose 😀
    Una auténtica gozada.
    🙂

  2. Sra. Madre

    Fantástica reseña y fantástica película. Gracias, Magrat.

  3. A mí me gustó mucho, y eso que hay un montón de gente que dice que es mala, mala. ¡No les entiendo!

  4. Tuvo malas críticas??? Pues eso si que no lo entiendo! a mi me pareció brutal!
    Gracias por vuestros comentarios! Anda que no me reí nada viendo el corto al final! jajaja!

Responder

Blog de WordPress.com.

